¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2011 +

Suficiente por hoy, me piro a arrasar en la rebajas del Barrio Salamanca.

El lunes promete ser un día muuuuy peligroso en el Chulibex (algún barrido al alza harán).

las rebajas son de pobres... pero buen viaje... 8:

El comienzo de las "hostilidades" estaba cantado, como se dijo en el foro hace dos o tres días. De momento no dejan acercarnos ni con un palo al Ibex.
Sólo queda mirar, y aprovechar alguna oportunidad, pero solo si está muy clara.

Hay que ir con mucho cuidado y comprender que la volatilidad es síntoma de caídas. Esto para mí es lo más importante de todo. El IBEX no ha logrado superar la resistencia y el precio se ha puesto nerviosísimo. Vamos a suponer que los reyes magos traen a Portugal un pack Smartbox de estos que están tan de moda "fin de semana de rescate" y que las bolsas pegan un subidón espectacular. ¿Significaría eso que hay que abrir posiciones largas? En mi opinión, NO.

Europa, con los índices serios y todo, da muestras claras de volatilidad ei incertidumbre, algo que el DAX en su impecable trayectoria alcista no había hecho hasta ahora, justo cuando ha aterrizado en la zona crítica:

Tal y como señalaba hace algunas semanas, los últimos coletazos al alza por encima del expansivo no debían ser considerados como una ruptura válida de la figura. Ahora vemos como la evolución del precio ha seguido el guión previsto y ya vuelve a instalarse dentro del rango del expansivo.

You must be registered for see images

Estas últimas sesiones el comportamiento del DAX ha sido muy negativo, en consecuencia, los largos en este índice, que ha sido sin lugar a dudas el buque insignia del peponismo bursátil, deben cerrarse, ya que en los niveles actuales una simple corrección puede convertirse rápidamente en un recorte drástico y doloroso. Desaconsejo totalmente buscar el rebote o un nuevo tramo al alza, el riesgo ya no compensa.

Y USA también empieza a dar muestras de agotamiento, aún no, pero no va a tardar en madurar.

La del Español se ha mantenido estable (excepto en las primeras horas que si subió). Te hablo un poco de memoria, les he echado un vistazo rápido. (pero creo que ha sido así)

El problema es el diferencial con la Alemana y los CDS. No hace falta que lleguemos al 5,75% para que nos crujan, solo con que el alemán vuelva a <2,70 podemos echarnos a temblar. (En bonos a 10 años)

El euro lo sigo de pasada, pero hoy rompería un fabuloso HCH. A corto el siguiente soprte lo encontramos sobre el 1.2915. En perspectiva pinta bajista.

El euro ya ha alcanzdo la zona de soporte mencionada. Lo lógico es que ahora empiece a frenar la caída. Veremos qué hace.

El problema es el diferencial con la Alemana y los CDS. No hace falta que lleguemos al 5,75% para que nos crujan, solo con que el alemán vuelva a <2,70 podemos echarnos a temblar. (En bonos a 10 años)

yo ya estoy temblando... :S

Saludos 🙂)

Hay que ir con mucho cuidado y comprender que la volatilidad es síntoma de caídas. Esto para mí es lo más importante de todo. El IBEX no ha logrado superar la resistencia y el precio se ha puesto nerviosísimo. Vamos a suponer que los reyes magos traen a Portugal un pack Smartbox de estos que están tan de moda "fin de semana de rescate" y que las bolsas pegan un subidón espectacular. ¿Significaría eso que hay que abrir posiciones largas? En mi opinión, NO.

Europa, con los índices serios y todo, da muestras claras de volatilidad ei incertidumbre, algo que el DAX en su impecable trayectoria alcista no había hecho hasta ahora, justo cuando ha aterrizado en la zona crítica:

Y USA también empieza a dar muestras de agotamiento, aún no, pero no va a tardar en madurar.

Hoy va a ser un día clave en USA. Seguiremos atentos las evoluciones, en especial del DJ. Un paseo por encima de 11.740 sería de agradecer.

Vaya semanita, he "cerrado la semana" tres veces.

Y pensar que estuve a punto de no operar hasta pasados reyes... :roto2:

este finde y la próxima semana se plantean interesantes... voy a por palomitas... 🙂)

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido alto y el saldo diario negativo.

Hoy ha sido un día con enorme actividad y mucho volumen, un día bueno para operar, la mayor parte del día ha sido vendedora aunque hemos tenido poca actividad durante la tarde. Solo hemos tenido una tregua a las ventas que ha sido a las 9:30, el resto de operaciones han sido ventas, aunque a partir de este momento solo hemos tenido dos operaciones de más de 100 contratos. En operaciones pequeña ha ocurrido algo similar, aunque se han cebado de nuevo con las ventas desde las 16 horas hasta casi el final.

En subasta hemos tenido una especie de batalla entre compras y ventas pero al final el saldo de todo ha sido vendedor.

La operación destacada del día ha sido a las 9:22 con unos 1468 contratos a la venta.

En resumen, tanta actividad parece ser el final de algo y lo digo porque me ha extrañado tanta furia vendedora por la mañana pero tanta tranquilidad por la tarde, como dejándose llevar, la subasta ha sido muy activa y muy liada, no tengo claro si ha sido un cierre de largos para no quedarse pillados durante el finde, porque la última operación ha sido de compra y de más de 100 contratos, pero el saldo de la subasta ha sido negativo.

Esto me recuerda a lo de Gamesa y la entrada de Iberdrola como accionista a 4,2 euros y el subidón que pegó posterior.

Especulador financiero se va a hacer de oro en las próximas semanas.

Jaime Botín se convierte en accionista de referencia de Bankinter

3/01

El empresario Jaime Botín ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación en Bankinter del 23,87%, con lo que se convierte en el accionista de referencia del banco, por delante de Crédit Agricole (20,106%).

Última edición:
Esto me recuerda a lo de Gamesa y el subidón que pegó. Especulador financiero se va a hacer de oro en las próximas semanas.

a juanluís le voy a meter de palos por meter tanta pasta en bolsa... 8:

En fin... peor seria que me saliera un descendiente gayolo... :roto2: , se entretiene trazando rectas y analizando fibos..., que le vamos a hacer... al menos tengo al chaval alejado de las drojas... :no:, y de momento no le va mal..., aunque siempre se cabrea por no comprar en el mínimo...

con lo fácil que es comprar bonos hispanistanies y echarse a dormir.... 😀

Saludos 😀

Última edición:
si no fuera por el tito Ben... el chulibex estaba ya en los 7000... :S

Saludos 🙂)

Baneo para el señor Nico.

😀😀

Disculpen que no contesté pero recuerden que tengo cuatro horas de diferencia horaria !!

Trato de llegar para la apertura o el cierre pero no me coinciden los horarios para estar durante todo el mercado.

La noticia de que la creación de empleos era positiva circulaba por diferentes medios dando como fuente la información de algunas empresas que son proveedoras del sistema y que sirven de "filtración" para medir el resultado (una que imprime cheques, otra que hace los formularios,etc.)

Incluso si me dan un rato les busco los enlaces (pensé que todos los tenían).

No me peguen que lo hice de bondadoso !! 😎:

El año ha empezado interesante.
Habrá guano post-Reyes como en 2009 y 2010?... :tragatochos:

LA BOLSA BUSCA DINERO DESESPERADAMENTE Y EL DINERO NO ATIENDE A LOS PALMEROS, NI A CUENTOS CHINOS

Pues va a ser que si...

Hoy leyendo un diario de provincias, la "periodista" escribia en titular

"Los eneros suelen ser alcistas"

poniendo el cebo parece,¿no?.

Pues acompañan el titular con la gráfica adjunta. (me la he currao yo en excel)

Pues analizo:

1. No incluyen los datos de enero de 2010 que fue bonico (yo si la he incluido)
y
2. Usando esa estrategía, comprar a principios de enero y vender a finales, se obtendría una espectacular rentabilidad media de....0.54% :XX:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Buenos días,

Hoy cuelgo un gráfico del oro, a ver qué os parece:

Tenemos la formación de una figura clarísima de giro aún sin confirmar, pero tiene mala pinta. Si cae, lo más probable es un primer apoyo en la discontinua, aunque el recorte podría ser más profundo y llegar hasta la zona señalada 1.220-50. Son tres meses ya formando el techo, por lo que un recorte así no debería sorprender a nadie.

Hoy nueva POMO y de las grandes, entre 7 y 9 mil millones inyectará hoy la Fed.

Vaya guanazo :XX:

Por cierto, buenos días

EDIT: Srs esto va pa'arriba

Rendimiento bono español a 10 años: 5,60% (última actualización 09:16)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,88% (última actualización 09:16)
Spread de nuestra deuda: 272 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 357.01

Última edición:
A ver si llegan pronto los 9200 y vemos si seguimos para los 8800. Yo sigo viendo precios carísimos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.033
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver