¿Habeis visto el ibex 35?, Diciembre 2012 +

Amigos, me lo han dicho desde dentro. El dia 2 de enero se ha convocado un Consejo Estraordinario para comunicar que Esther Koplovitz deja de ser accionista mayoritaria en grupo FCC. Vende un 42% (se queda con un 10% aprox) a un conjunto de fondos liderado por Mcquarie. Para el mes de junio anunciaran una ampliacion de capital por 1400M que se destinaran a pagar algunos vencimientos que los acreedores no estan dispuestos a renovar por debajo de 600 puntos basicos sobre la referencia. Este es el motivo de la salida de la accionista mayoritaria ahora.

Esto es una inocentada no?Porque de ser cierto vaya forma de doblegar al accionista. En una capitalizacion de 1200 mill meterle 1400 mill extra es jugar con fuego

La cochambre de Bankia pierde el 90% desde su salida a bolsa...

Menudo despropósito nacional, qué verguenza.

Empresas quiebran todos los días, que vayan los accionistas a pedir explicaciones al consejo de administración.

La vergüenza es que se haya metido dinero de todos en esa guano sabiendo todo el mundo que eso era quemar el dinero.

QLDPC

Esto es una inocentada no?Porque de ser cierto vaya forma de doblegar al accionista. En una capitalizacion de 1200 mill meterle 1400 mill extra es jugar con fuego

Parecido a lo que ha hecho el POP,¿no?

Eh!!!!, no me busquen líos que era la inocentada del año. Aunque está claro que en la refinanciación les van a pedir vender activos obligatoriamente así como un sobre interés de aupa.

yep.... la verdad es que últimamente el clásico accionista "buy&hold" se está convirtiendo en una suerte de muñeco pim-pam-pum donde aterrizan todos los golpes :tragatochos:

No se de que le extraña. Si lo describe a la perfección el anglicismo para describir a este tipo de inversor:

buy&hold (tight your anus) :roto2:

Empresas quiebran todos los días, que vayan los accionistas a pedir explicaciones al consejo de administración.

La vergüenza es que se haya metido dinero de todos en esa guano sabiendo todo el mundo que eso era quemar el dinero.

QLDPC

Parecido a lo que ha hecho el POP,¿no?

He leido que un famoso analisto profesor en Darmouth ha catalogado a Rato como integrante del cuarteto de peores CEOs del año.

No se de que le extraña. Si lo describe a la perfección el anglicismo para describir a este tipo de inversor:

buy&hold (tight your anus) :roto2:

Esa operación acordeón que ha pillado con el paso cambiado a varios empresarios gallegos en Nova .... es de aupa. Ya ni se respetan ni entre ellos.

Nuevamente mucha presión en el ask en Prisa. Lo van a tirar hacia abajo, pinta de ello tiene.

Ya sean hacia un bando o hacia el otro, los "fundamentalismos talibanes" no son una buena cosa, Mulder :roto2:

Microsoft tiene muchos defectos, es cierto. Qué empresa no los tiene, y más con la exposición al usuario que tienen ellos (tan sólo recordemos cuántos millones de personas en el mundo usan sus productos).

Pero en su haber también tiene logros importantes, y eso no podemos obviarlo. Para empezar - y no es dato pequeño - son los responsables de haber acercado la informática al gran público durante las últimas dos décadas.

Realmente Apple lo podría haber conseguido, pero Microsoft siempre contó con el monopolio de sistema que venía con el PC. Realmente la manía de Apple por correr solo en sus propios sistemas para asegurar que todo funcionaba correctamente y no encontrarse con problemas de terceros es lo que hizo que Apple no fuera quien acercara la informática al gran público.

Cuando te refieres a "bloatware" y que devoran recursos, imagino que hablas de sus interfaces gráficas (GUIs), porque en lo que respecta al sistema operativo en sí, la red está llena de benchmarks para prácticamente cualquier software comercial que quieras comparar corriendo sobre Linux y sobre Windows, y el rendimiento es esencialmente idéntico.

Es fácil diseñar interfaces "ligeras" cuando tu público target es un usuario especializado (caso de Linux, tradicionalmente). Ya no es tan fácil hacerlo cuando tienen que estar hechas "para todos los públicos", esto es, a prueba de usuarios sin conocimientos.

Si sólo pudieran manejar Windows los usuarios especializados (como ocurre con Linux), otro gallo muy distinto habría cantado para Windows, sus interfaces y su rendimiento en los últimos años.

Cuando hablo de bloatware no me refiero solo al GUI, aunque en mi post anterior si me refería principalmente a esto, me refiero a muchas más cosas, como el office o software de terceros, reconozco que han mejorado en este aspecto. Pero aun no han llegado al nivel de ligereza que se aprecia en Linux.

Linux puede usarse con una facilidad pasmosa tanto para un sistema de usuario, como para un server, como para software empotrado, su filosofía es que muchos programas pequeños juntos hagan algo grande, en Windows la filosofía es programa grande hace cosas grandes.

Por eso les cuesta tanto pasar de su sistema en PC a sistemas de móviles, mientras android (que básicamente es Linux) además de llevar varios años dando guerra ya es el sistema que más se vende en este apartado.

Mira, precisamente la semana pasada.... la interfaz gráfica que "envuelve" al actualizador de software de uno de mis Fedora, tuvo un error en medio de la actualización y falló. Se niega a volver a arrancar. Así pues, he tenido que crearme una tarea en el Cron para que ejecute yum en modo update automáticamente.

Eso solo me ha pasado en Debian por usar la versión sid, la de desarrollo y vivir al filo del cuchillo constantemente, y la he usado durante años con solo una incidencia reseñable, en la estable jamás de los jamases 😛

Ahora vamos y le explicamos eso a Johnny Canitronic... que en vez de pinchar en el iconito que pone "Windows Update", lo que tiene que hacer es modificar la tabla cron y leerse el manual de referencia del cliente de línea de comandos de Yum :roto2: Oh, y si algo no va mal, subirle el nivel de debug a "info" 😀

Johnny Canitronic... :XX:

Es lógico que cuanto más amplías la base de clientes a los que quieres dirigirte, tu producto tiene que ser más genérico y menos optimizado... yo eso lo veo un compromiso necesario, más que un error. Si Microsoft pudiera centrarse sólo en el espacio servidor (como ocurre con *nix) tendríamos un Server 2008 - que ya de por sí es un producto magnífico, por cierto - todavía más cojinudo aún, sin muchas de las tontunás que es necesario meterle para hacerlo más accesible a los sysadmins estos de "nueva hornada" :fiufiu:

Bueno, lo del bloatware ha sido un intento de explicar el porque a microsoft le ha costado tanto meterse en el mundo de los móviles y tablets, mientras va cosechando un fracaso tras otro. Realmente trataba de hacer entender a otros foreros cual es el tipo de negocio real de esta empresa y porque le cuesta tanto pasar del éxito de la plataforma PC al fracaso de la plataforma móvil, pero aun así han cosechado bastante éxito en el mundo de las consolas.

Trato de que entiendan en que se basa su negocio y de razonar porque le va bien en unos sectores y en otros no. No hay tanto talibanismo en mi post, aunque si se puede desprender cierto repruebo hacia la empresa que me ha dado los peores problemas de mi vida de informático.

Realmente Apple lo podría haber conseguido, pero Microsoft siempre contó con el monopolio de sistema que venía con el PC. Realmente la manía de Apple por correr solo en sus propios sistemas para asegurar que todo funcionaba correctamente y no encontrarse con problemas de terceros es lo que hizo que Apple no fuera quien acercara la informática al gran público.

Cuando hablo de bloatware no me refiero solo al GUI, aunque en mi post anterior si me refería principalmente a esto, me refiero a muchas más cosas, como el office o software de terceros, reconozco que han mejorado en este aspecto. Pero aun no han llegado al nivel de ligereza que se aprecia en Linux.

Linux puede usarse con una facilidad pasmosa tanto para un sistema de usuario, como para un server, como para software empotrado, su filosofía es que muchos programas pequeños juntos hagan algo grande, en Windows la filosofía es programa grande hace cosas grandes.

Por eso les cuesta tanto pasar de su sistema en PC a sistemas de móviles, mientras android (que básicamente es Linux) además de llevar varios años dando guerra ya es el sistema que más se vende en este apartado.

Eso solo me ha pasado en Debian por usar la versión sid, la de desarrollo y vivir al filo del cuchillo constantemente, y la he usado durante años con solo una incidencia reseñable, en la estable jamás de los jamases 😛

Johnny Canitronic... :XX:

Bueno, lo del bloatware ha sido un intento de explicar el porque a microsoft le ha costado tanto meterse en el mundo de los móviles y tablets, mientras va cosechando un fracaso tras otro. Realmente trataba de hacer entender a otros foreros cual es el tipo de negocio real de esta empresa y porque le cuesta tanto pasar del éxito de la plataforma PC al fracaso de la plataforma móvil, pero aun así han cosechado bastante éxito en el mundo de las consolas.

Trato de que entiendan en que se basa su negocio y de razonar porque le va bien en unos sectores y en otros no. No hay tanto talibanismo en mi post, aunque si se puede desprender cierto repruebo hacia la empresa que me ha dado los peores problemas de mi vida de informático.

La informática ha ido a peor. Qué tiempos aquellos en los que se escribía el código en wordperfect y luego se llevaba al compilador con secuencia de comandos en el c:\. Ni botones ni palos.

Recuerdo el primer mac que utilicé en el 91 y las primeras versiones de windows. Iba directo a la opción de "juegos" 😀

O aquel programa en ADA para definir objetos de datos donde en cada uno almacenaba el nombre de la acción, máximo, mínimo y volumen .... para todas las acciones del contínuo. Todos los días me compraba el Expansión y lo metía a capón por interfaz de comandos ya que no conseguía en ningún sitio un puro fichero con esa info. Qué tiempos .... y cuanto curro.

Última edición:
A los buenos días!

Quien crea que windows tiene algo que decir en el segmento de tablets y teléfonos creo que no entiende muy bien cual es el negocio de microsoft. Esta empresa basa su negocio en los sistemas software propietarios, es decir, corren su sistema operativo en todas las máquinas que puedan para poder extenderse al máximo número de usuarios posible y su negocio consiste en que pagues (muy caro) no solo por el sistema operativo de clientes y servidores, office, sino también por las herramientas de desarrollo, utilidades, manuales, libros, incluso cursos de capacitación y diplomas, juegos, etc.

Es el paraiso del software cerrado. Por eso tras la castaña de sistema operativo que es windows, cuya evolución consiste en copiar de forma paulatina a Unix y a Apple, cambiar la interfaz y (sobre todo) el formato de ficheros de su Office, se sacaron de la manga la xbox, que fue un éxito, aunque lo fue porque el mundo de las consolas se basa fuertemente en el software cerrado.

Tras esto necesitan extenderse al siguiente escalón tecnológico que es el mundo de los dispositivos móviles, pero como sus desarrollos son auténticos bloatware, es decir software superhinchado de código, que devora cuantiosísimos recursos de procesador y memoria, lleno hasta arriba de leaks (fugas de memoria, una parte importante de los famosos cuelgues de windows) y está poco optimizado, pues su rango de acción se limita bastante a los PC's y es difícil que den el salto a algo más ligero, primero lo intentaron con windows CE de la mano de HTC pero vendieron poco, solo triunfaron en cierta forma en esas pistolas de códigos de barras que llevan los transportistas y era un suplicio manejar una...

Ahora se reinventan, depuran el código para que sea más portable (aunque como de costumbre no lo consiguen del todo), se inventan una nueva interfaz de usuario, esta vez sin copiar realmente a nadie, salen al mercado haciendo bombo de que ya tienen miles de aplicaciones adaptadas antes del lanzamiento (supongo que meterían cualquier cosa del antiguo windows con calzador si hacía falta 😀) y esperan por lo menos convertirse en segundones o terceros del hall of fame.

Pues bien, esta es su nueva estrategia para vendernos software cerrado, cursos, libros, capacitaciones, versiones de office, etc. y lo venderán muy caro, como de costumbre.

A Nokia la preside un ex-directivo de microsoft que no supo ver en su día algo tan tremendamente evidente para todo el mundo como que un symbian táctil hubiera sido un catalizador a las ventas de apple y android (lógico, en ese momento no era el segmento de negocio de microsoft) ¿alguien cree que ahora van a vender más solo porque microsoft saque una nueva versión de su bloatware? yo personalmente no lo creo, el mundo de los móviles ya se ha liberado del paradigma de software cerrado, así que creo que no tienen nada que hacer en este sector.

La mejor forma de invertir en Nokia hoy en día es con cortos y se lo dice un ex-admirador de Nokia.

Una vez implantado un software libre como android es muy dificil que uno cerrado invada el mercado. Ha sido un error aliarse con microsoft aunque a lp puede que me equivoque. Por poner un ejemplo Nokia ya tiene preparados los lumia y sin embargo no puede sacarlos porque microsoft ha basado su campaña de navidad en surface.Para mi tienen un problema gordisimo y es que se mueven como un elefante en una cacharreria,despacio y rompiendo todo.Si eres Nokia no puedes permitirte el lujo de esperar 3 años para meterte en el mundo de las tablet ni 5 para los smarphone que compitan contra apple y android. El mercado ha sido implacable tanto que ahora la empresa vale menos que lo que costaria mañana mismo liquidarla .La cuestion es si seguiran 5 años mas a la cola de todo el mundo,el mercado cree que si y yo tengo mis dudas.

Última edición:
Me levanto y les veo con sus una manola de sw trasnochadas ....

Voy a ver si me hacen el desayuno, compro 40000 aurelios de Bankia y me vuelvo a acostar.

El trozo de Prisa en Telecinco capitaliza unos 400M en equity. Si lo venden junto a la SER (ese negocio no repuntará) ..... arreglarían un buen pedazo de sus problemas. Que siguen siendo muchos.

yep.... la verdad es que últimamente el clásico accionista "buy&hold" se está convirtiendo en una suerte de muñeco pim-pam-pum donde aterrizan todos los golpes :tragatochos:

Como por ejemplo los de Ebro, Basf, Bayer, KO, Inditex, Grifols, Gas, BME... Pero sí, hay otros que desde luego comprando guano, comen guano.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Ya sean hacia un bando o hacia el otro, los "fundamentalismos talibanes" no son una buena cosa, Mulder :roto2:

Microsoft tiene muchos defectos, es cierto. Qué empresa no los tiene, y más con la exposición al usuario que tienen ellos (tan sólo recordemos cuántos millones de personas en el mundo usan sus productos).

Pero en su haber también tiene logros importantes, y eso no podemos obviarlo. Para empezar - y no es dato pequeño - son los responsables de haber acercado la informática al gran público durante las últimas dos décadas.

Cuando te refieres a "bloatware" y que devoran recursos, imagino que hablas de sus interfaces gráficas (GUIs), porque en lo que respecta al sistema operativo en sí, la red está llena de benchmarks para prácticamente cualquier software comercial que quieras comparar corriendo sobre Linux y sobre Windows, y el rendimiento es esencialmente idéntico.

Es fácil diseñar interfaces "ligeras" cuando tu público target es un usuario especializado (caso de Linux, tradicionalmente). Ya no es tan fácil hacerlo cuando tienen que estar hechas "para todos los públicos", esto es, a prueba de usuarios sin conocimientos.

Si sólo pudieran manejar Windows los usuarios especializados (como ocurre con Linux), otro gallo muy distinto habría cantado para Windows, sus interfaces y su rendimiento en los últimos años.

De hecho, ambos mundos son en mi opinión incompatibles. Por ejemplo, Linux lleva años queriendo acercarse al mundo del escritorio, esto es, al usuario final. Hay que reconocer que los gestores de ventanas han pogre muchísimo desde aquel Xdm que yo lanzaba en el año 93 mediante línea de comandos.... pero no lo suficiente, y desde luego, muy por debajo de lo que un usuario no especializado necesitaría para operar el día a día con un Linux en vez de con Wintel.

Mira, precisamente la semana pasada.... la interfaz gráfica que "envuelve" al actualizador de software de uno de mis Fedora, tuvo un error en medio de la actualización y falló. Se niega a volver a arrancar. Así pues, he tenido que crearme una tarea en el Cron para que ejecute yum en modo update automáticamente.

Ahora vamos y le explicamos eso a Johnny Canitronic... que en vez de pinchar en el iconito que pone "Windows Update", lo que tiene que hacer es modificar la tabla cron y leerse el manual de referencia del cliente de línea de comandos de Yum :roto2: Oh, y si algo no va mal, subirle el nivel de debug a "info" 😀

Es lógico que cuanto más amplías la base de clientes a los que quieres dirigirte, tu producto tiene que ser más genérico y menos optimizado... yo eso lo veo un compromiso necesario, más que un error. Si Microsoft pudiera centrarse sólo en el espacio servidor (como ocurre con *nix) tendríamos un Server 2008 - que ya de por sí es un producto magnífico, por cierto - todavía más cojinudo aún, sin muchas de las tontunás que es necesario meterle para hacerlo más accesible a los sysadmins estos de "nueva hornada" :fiufiu:

Me esta usted llamando taliban??Mire que saco la artilleria pesada de san google de mesas de cristal🙄. No nos olvidemos el medio que uso Microsoft para acercar la informatica al gran publico,bill gates se paso por el forro de forma descarada su acuerdo con ibm y se aprovecho de la falta de vision y lentitud de apple para hacer una copia mala de su sistema operativo, como en muchas otras ocasiones aqui el premio rellenito se lo llevo el adefesio.

Última edición:
Esta noche me he portado bien y me han hecho el desayuno :roto2:

Las bankias vendran a mi en su momento.

Disfrutad de estos dias de calma; a partir de la semana que viene os voy a regalar guano a toneladas.

Supongo que anoche no te hicieron el control antidoping....... hubieses meado azul :XX: :XX: :XX: :XX:

Hombre, si vamos a reprobar una empresa por el hecho de que no haya practicado fair play absoluto a lo largo de toda su existencia, me temo que tendrá Ud. que preparar unos cuantos sacos de repruebo 😀

A fin de cuentas así son las cosas en la empresa privada, porque de empresa privada hablamos, no de hermanitas de la caridad ni de sectores hiperprotegidos por el gobierno de turno: los errores, defectos o retrat de unos, son aprovechados por otros para generar negocio. Por cierto que esto mismo es lo que ocurre todos los días en el Mercado.

Para estos casos existen también herramientas: están las patentes y, en última instancia, los litigios para defenderlas. El por qué Apple, y más concretamente Jobs, se ha dedicado años a llorar en público relatando cómo Gates le robó la idea del SO gráfico, en vez de directamente demandarlo si tan claro lo tenía, es algo que se me escapa.

Reducir el éxito y la posición actual (que dure o no, ya se verá) de Microsoft a que, en un momento dado hace unos 25 años, un chavalito con acné en la cara estaba de visita en Palo Alto, vió el entorno de ventanas de Xerox, y le gustó... me parece, no sé... ligeramente sobresimplificar el asunto :roto2:

Me esta usted llamando taliban??Mire que saco la artilleria pesada de san google de mesas de cristal🙄. No nos olvidemos el medio que uso Microsoft para acercar la informatica al gran publico,bill gates se paso por el forro de forma descarada su acuerdo con ibm y se aprovecho de la falta de vision y lentitud de apple para hacer una copia mala de su sistema operativo, como en muchas otras ocasiones aqui el premio rellenito se lo llevo el adefesio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.981
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver