¿Habeis visto el ibex 35?, Diciembre 2012 +

Amigos, como esto sea cierto y tenga continuidad .... se va a miccionar la cortesana.

En el riesgo va el beneficio. Efectivamente recuerdo muy bien el momento de las Patriot.

No comparto su ejemplo de fidelidad al estilo "esposas" vs. "amantes". En bolsa solo puede haber fidelidad absoluta hacia la LIQUIDEZ. El resto tienen que ser siempre escarceos a lo más puro estilo SEAL NAVY. Acciones rápidas, anónimas y eficaces. En caso contrario, el pandero roto es poco.

Te agradezco el análisis hecho en especial al sector del carbón y pienso que los chinos pueden hacer que el mercado del carbón se mueva mucho a nivel de exportaciones por parte de las carboneras usa mejor posicionadas y quien sabe si no tantean alguna buena empresa ahora que Obama las tiene tan repudiadas y ellos dependen tanto de este mineral.
Por otra parte me ha llamado mucho la atención la trayectoria que esta teniendo Molycorp en las últimas semanas y en particular hoy lunes. Creo que puede dar juego y ha roto medias móviles en estos días con un volumen muy decente. Yo salí con perdidas,asumibles, antes del ultimo desplome sobre los 9,50 y he vuelto a entrar porque apuesto por ella como ya comente con anterioridad y se observa mucho posicionamiento empezando por la propia dirección aunque este hecho tampoco garantiza que un mal dato o la investigación en curso por la Sec termine con todas estas alegrías para el valor.

Gracias como siempre por tus aportes.

El otro día te comenté que en USA se está trabajando en un proceso de extracción de gas que todavía abaratará el precio del gas.

El carbón está perecid en USA.

Por otra parte, nos movemos hacia un mundo en el que tanto a nivel empresarial como a nivel individual sólo sobrevivirán los que no tengan deuda.

Vaya buscando en las recomendaciones de Bestinver (me ha abducido Ponzi :roto2🙂

Hace bien en no meter en donde su perfil de inversor no se sienta cómodo. :roto2:

Te agradezco el análisis hecho en especial al sector del carbón y pienso que los chinos pueden hacer que el mercado del carbón se mueva mucho a nivel de exportaciones por parte de las carboneras usa mejor posicionadas y quien sabe si no tantean alguna buena empresa ahora que Obama las tiene tan repudiadas y ellos dependen tanto de este mineral.
Por otra parte me ha llamado mucho la atención la trayectoria que esta teniendo Molycorp en las últimas semanas y en particular hoy lunes. Creo que puede dar juego y ha roto medias móviles en estos días con un volumen muy decente. Yo salí con perdidas,asumibles, antes del ultimo desplome sobre los 9,50 y he vuelto a entrar porque apuesto por ella como ya comente con anterioridad y se observa mucho posicionamiento empezando por la propia dirección aunque este hecho tampoco garantiza que un mal dato o la investigación en curso por la Sec termine con todas estas alegrías para el valor.

Gracias como siempre por tus aportes.

No creo que los usanos dejen que los chinos compren empresas energéticas usanas. Lo del sello y huella verde está muy bien paras las presentaciones de consultores y sellos de certificación pero en pocos años quien tenga energía barata y accesible vía autosuficiente .... se va a llevar el gato al agua.

Respecto a Molycorp, para mi gusto es una empresa de mucho riesgo, prefiero aquellas más seguras y solventes :roto2:. En serio, china y de tierras raras ..... magano magano.

Prefiero unas Patriot recién salidas del Chapter Bankruptcy.

No creo que los usanos dejen que los chinos compren empresas energéticas usanas. Lo del sello y huella verde está muy bien paras las presentaciones de consultores y sellos de certificación pero en pocos años quien tenga energía barata y accesible vía autosuficiente .... se va a llevar el gato al agua.

Respecto a Molycorp, para mi gusto es una empresa de mucho riesgo, prefiero aquellas más seguras y solventes :roto2:. En serio, china y de tierras raras ..... magano magano.

Prefiero unas Patriot recién salidas del Chapter Bankruptcy.

Gracias y una última pregunta, BASIC Energy la ves para una entrada inmediata.

Gracias y una última pregunta, BASIC Energy la ves para una entrada inmediata.

Deja que corrija y en cualquier escenario, esperen a que supere los 12,5. Tiene mucho recorrido por delante y sin duda le va a beneficiar el desarrollo de la política de autosuficiencia usana. Pero primero tiene que cambiar de tendencia porque ahora está en un lateral. Además, no ha ido hasta los 7 y eso mosquea.

Por favor que alguien se lo pase a Cristiano Ronaldo

y también a Cerezo que el hombre lleva un tiempo que no sabe por dónde le viene la vaina.

lo que acaba de hacer ANR la leche......... está sobrecompradisima

cómo la ves Janus?

Os dejo una frase que utiliza Carpatos en su libro

"Conservad la cabeza fría, los pies calientes y convertiréis en pobre al mejor médico."

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

lo que acaba de hacer ANR la leche......... está sobrecompradisima

cómo la ves Janus?

Estos valores pueden subir una barbaridad estando sobrecomprados y pueden bajar una barbaridad estando sobrevendidos. Es la única forma que un valor pueda dividir por 3 en poco tiempo.

El valor es super super alcista pero eso solo aplica a quien esté dentro. Hoy decía que hay que seguirlo con un stop dinámico un 15% por debajo. Y hasta donde lleve el reward.

Para quienes están fuera, el nivel de stop que se exige ahora mismo es brutal. Quien esté fuera, mejor que se olvide o que espere una corrección si es que llega con la profundidad necesaria para que de señal de entrada con un buen soporte cercano.

De todas formas, no hay que masaje demasiado aún porque sigue por debajo de la MM200 que además está bajando (al igual que la MM150 aunque ésta sí que la ha superado) y aún tiene que superar los 10 dolares que es la resistencia digamos secular del mercado. Es ahí donde se juega el cambio de tendencia en el largo plazo. Está todo perfectamente alicatado porque superar esa figura implicará que la MM50 supera a la MM150 y que la serie de precios supera también la MM200. Lo único que le faltaría sería que la pendiente de la MM200 pasase a ser positiva.

Pongan en el radar a Arch Coal, ahí hay un campeón pero llegado el momento. De momento, radar y nada más .... no se les ocurra lanzarse a tumba abierta con los largos.

Os dejo una frase que utiliza Carpatos en su libro

"Conservad la cabeza fría, los pies calientes y convertiréis en pobre al mejor médico."

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

Hace muchos meses que no sigo a Cárpatos y no he leido su libro. Y lo he hecho por falta de tiempo más que otro motivo pero no tengo la sensación de que me haya perdido nada. Y miren que yo era un fan de este hombre y le tenía en el alter ego del visionario del mercado. Pero con un poco de memoria uno se da cuenta que justifica en el mismo día un movimiento alcista y un movimiento bajista.

En fin, por eso se dedica a ganar dinero hablando y vendiendo consejos para otros.

Que lo haga gratis como hacemos aquí, a veces con fortuna y otras mediando la equivocación.

Y para los que estamos largos en ambos valores desde hace unos días mejor nos quedamos dentro, ¿no?

Hace muchos meses que no sigo a Cárpatos y no he leido su libro. Y lo he hecho por falta de tiempo más que otro motivo pero no tengo la sensación de que me haya perdido nada. Y miren que yo era un fan de este hombre y le tenía en el alter ego del visionario del mercado. Pero con un poco de memoria uno se da cuenta que justifica en el mismo día un movimiento alcista y un movimiento bajista.

En fin, por eso se dedica a ganar dinero hablando y vendiendo consejos para otros.

Que lo haga gratis como hacemos aquí, a veces con fortuna y otras mediando la equivocación.

Yo lo lei hace tiempo pero he optado mas por el AF porque me siento mas comodo. La verdad que tiene alguna anecdota que merece la pena. De todas formas tampoco soy el mas indicado para valorarle.

Última edición:
Of course, sir. Con stop por debajo a distancia. En ACI más cercano porque no lleva repriss.

que nivel para ACI, 8$? janus

Por ahí pasa la MM200 pero quizá hay que pensar en los máximos anteriores. No tengan demasiada prisa porque cuando arranque el ciclo, será para multiplicar varias veces su equity actual.

Que se me duermennn.....segunda pagina a las 9 y pico....:roto2:

Venga, todos con pepon que paulistano va largo desde ayer😕:

.
SIN embargo GAS NATURAL está funcionando muy bien desde octubre. Más de 1 euro por acción (Casi un 9% en dos meses).

Y no tiene mala pinta, de momento, una vez que ha superado 12.4x

El problema es que me cuesta valorarla por encima de 13000-14000 mill.De forma objetiva estara solo un 10%-15% por debajo de su precio. A mi es una empresa que me gusta y desde luego esta bien gestionada.Este verano era una buena compra,yo la tenia en cartera (a 9 y pico) pero la solte demasiado pronto igual que repsol (a 11,4).Tengo que limar un poco las salidas porque me estan costando un buen pico.

Última edición:
El problema es que me cuesta valorarla por encima de 13000-14000 mill.De forma objetiva estara solo un 10%-15% por debajo de su precio. A mi es una empresa que me gusta y desde luego esta bien gestionada.Este verano era una buena compra,yo la tenia en cartera (a 9 y pico) pero la solte demasiado pronto igual que repsol (a 11,4)

.
YO había pensado soltarlas antes de los 13, sobre 12.9 o así, pero es que a este paso llega hoy, y casi me da pena.

.
YO había pensado soltarlas antes de los 13, sobre 12.9 o así, pero es que a este paso llega hoy, y casi me da pena.

La bolsa a cp es muy volatil, adivinar a que precio llegara tanto por arriba como por debajo es casi un acto de fe. Lo bueno que a lp si es "mas o menos predecible". Tambien puedes poner un sl dinamico y asegurarte las ganancias.

Bonita trampa la de ayer, y trinc la de hoy.

Que bonito lo de los alemanes eh??

ZEW
Expectativas suben a 6,9 desde -15,7.

Otros que no se quedan atras cocinando.

Última edición por un moderador:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.899
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino