¿Habeis visto el ibex 35?, Diciembre 2012 +

Llevan muchos muchos años apostando decididamente por BMW y Schindler. Estos dos valores cumplen sus prerrogativas de inversión:
-Amplias barreras de entrada al negocio.
-Visión de mercado global.
-Bien de deuda.
-Buenas previsiones de free cash flow.

Jorobar que comisiones más caras tienen en los fondos:

1,75% de Gestión anual
1,25% de Gestión Depositario

Supongo que lo estas comparando con la compra individual de acciones. Intenta crear una cartera de 40 empresas tanto nacionales como internacionales ya veras lo feliz que haces a tu broker. Diversificar bien una cartera es mas dificil y caro de lo que a priori parece , yo creo que es una inversion de caracter conservador.

Última edición:
El retrat en la solución al acantilado fiscal tendrá un doble efecto en el mercado americano: aumentará la volatilidad por los nervios ante un acuerdo que muchos dan por seguro y también acelerará las ventas de activos por motivos fiscales. Este año en USA se da la peculiaridad de que van a vender tanto ganadores como perdedores: los últimos como cada año para materializar minusvalías y los primeros para asegurarse un trato ventajoso de sus plusvalías ante la incertidumbre de 2013 y para cortar posibles mayores descuentos en la cotización. Es por ello que los valores "ganadores" están siendo los más castigados y el paradigma es AAPL.

Según pasan los días hacia final de año sin acuerdo la presión vendedora irá en aumento exponencialmente. En este punto la mano de dios se ha replegado al dow por su cualidad de buque insignia y así concentrar sus esfuerzos en mantener el mercado presentable.

Las señales rojas serán: proliferación de dividendos extraordinarios en USA, confirmación del "cruce de la gloria" en AAPL y aumento del ruido exterior para tapar un repunte de la volatilidad.

Para todo lo demás: Génesis 3:3 "pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis."

En la pagina viene pero donde viene con mas detalle es en las fichas de morningstar ya que puedes ver que han comprado y vendido.De lo mejorcito que tienen yo creo que es Bmw,exor,wolters,debenhams y schindler

Gracias, ya he escrutado su web y sus fichas.

Los tengo en mente para hacer cartera 😉

Gracias, ya he escrutado su web y sus fichas.

Los tengo en mente para hacer cartera 😉

De nada 😉 Replicar su filosofia de inversion es bastante mas complicado de lo que a priori parece. Muchas compras las han realizado en minimos cuando todo el mundo era pesimista a mas no poder,la prueba mas evidente fue este verano con mapfre a 1,5 iberdrola a menos de 3 o bmw en 2009 a 14. Es muy dificil dejar las emociones al margen.

Última edición:
De nada 😉 Replicar su filosofia de inversion es bastante mas complicado de lo que a priori parece. Muchas compras las han realizado en minimos cuando todo el mundo era pesimista a mas no poder,la prueba mas evidente fue este verano con mapfre a 1,5 iberdrola a menos de 3 o bmw en 2009 a 14. Es muy dificil dejar las emociones al margen, yo lo he sufrido en primera persona.

A esta gente le voy a confiar una parte de la cartera a largo plazo.

Llevo un tiempo pensando seriamente qué hacer con las forma de invertir porque lo que no voy a permitir es pagar casi el 50% de las plusvalías en concepto de mordida de los polivagos castuzos hdlgp.

Los fondos son una de las opciones pero nunca me ha gustado pagar comisiones por algo que sé hacer. Aquí la cuestión es que con estos tipos sabes que tienes una historia de éxito por detrás y la forma de rotar las carteras que tienen me gusta mucho.

Le he escuchado en el video que posiblemente cierren el acceso a los fondos quedando sólo disponibles para los actuales inversores.

A esta gente le voy a confiar una parte de la cartera a largo plazo.

Llevo un tiempo pensando seriamente qué hacer con las forma de invertir porque lo que no voy a permitir es pagar casi el 50% de las plusvalías en concepto de mordida de los polivagos castuzos hdlgp.

Los fondos son una de las opciones pero nunca me ha gustado pagar comisiones por algo que sé hacer. Aquí la cuestión es que con estos tipos sabes que tienes una historia de éxito por detrás y la forma de rotar las carteras que tienen me gusta mucho.

Le he escuchado en el video que posiblemente cierren el acceso a los fondos quedando sólo disponibles para los actuales inversores.

Yo tambien lo habia pensado de hecho este verano contacte con ellos y me enviaron las fichas.Al final lo he ido dejando esperando que el mercado se desplomase y a lo simple ya llevan un 15% este año. Lo de cerrar los fondos tiene su logica al menos los antiguos ya que cuanto mas dinero gestionan mas dificil es conseguir altas tasas de rentabilidad.Llegara un punto que por los activos que mueven terminaran dando un 8%-12% de rentabilidad media anual que no esta mal si vemos la diversificacion y calidad de su cartera pero el 15% o mas lo van a tener complicado. Pasara algo de tiempo hasta que los cierren, supongo que cuando lleguen a los 8000-12000 mill de activos.

Última edición:
Yo tambien lo habia pensado de hecho este verano contacte con ellos y me enviaron las fichas.Al final lo he ido dejando esperando que el mercado se desplomase y a lo simple ya llevan un 15% este año. Lo de cerrar los fondos tiene su logica al menos los antiguos ya que cuanto mas dinero gestionan mas dificil es conseguir altas tasas de rentabilidad.Llegara un punto que por los activos que mueven terminaran dando un 8%-12% de rentabilidad media anual que no esta mal si vemos la diversificacion y calidad de su cartera pero el 15% o mas lo van a tener complicado.

Por encima del 10% sostenido anual lo firmo ahora mismo :roto2:

Yo tambien lo habia pensado de hecho este verano contacte con ellos y me enviaron las fichas.Al final lo he ido dejando esperando que el mercado se desplomase y a lo simple ya llevan un 15% este año. Lo de cerrar los fondos tiene su logica al menos los antiguos ya que cuanto mas dinero gestionan mas dificil es conseguir altas tasas de rentabilidad.Llegara un punto que por los activos que mueven terminaran dando un 8%-12% de rentabilidad media anual que no esta mal si vemos la diversificacion y calidad de su cartera pero el 15% o mas lo van a tener complicado.

Si te fijas, en los diversos fondos tienen muchas veces las mismas acciones.

" Si us plau" de que fondo hablan.

Yo esrtoy pensando en abrir cuenta en saxo bank y explorar bonos y fondos

Les paso la información que tengo

Su cuenta no contiene costes de mantenimiento por lo tanto usted estará exento de los siguientes cargos:

· Mantenimiento de Cuenta
· Custodia de las acciones
· Gestión de los dividendos
· Depósitos y Retiros
· Servicio y asistencia personalizada en Español
· Servicio técnico
· Traslado de su portafolio a su cuenta de Saxo Bank
· Herramientas de Estrategia

Si les interesa les paso mas por mensaje

" Si us plau" de que fondo hablan.

Yo esrtoy pensando en abrir cuenta en saxo bank y explorar bonos y fondos

Les paso la información que tengo

Su cuenta no contiene costes de mantenimiento por lo tanto usted estará exento de los siguientes cargos:

· Mantenimiento de Cuenta
· Custodia de las acciones
· Gestión de los dividendos
· Depósitos y Retiros
· Servicio y asistencia personalizada en Español
· Servicio técnico
· Traslado de su portafolio a su cuenta de Saxo Bank
· Herramientas de Estrategia

Si les interesa les paso mas por mensaje

Bestinver.

El retrat en la solución al acantilado fiscal tendrá un doble efecto en el mercado americano: aumentará la volatilidad por los nervios ante un acuerdo que muchos dan por seguro y también acelerará las ventas de activos por motivos fiscales. Este año en USA se da la peculiaridad de que van a vender tanto ganadores como perdedores: los últimos como cada año para materializar minusvalías y los primeros para asegurarse un trato ventajoso de sus plusvalías ante la incertidumbre de 2013 y para cortar posibles mayores descuentos en la cotización. Es por ello que los valores "ganadores" están siendo los más castigados y el paradigma es AAPL.

Según pasan los días hacia final de año sin acuerdo la presión vendedora irá en aumento exponencialmente. En este punto la mano de dios se ha replegado al dow por su cualidad de buque insignia y así concentrar sus esfuerzos en mantener el mercado presentable.

Las señales rojas serán: proliferación de dividendos extraordinarios en USA, confirmación del "cruce de la gloria" en AAPL y aumento del ruido exterior para tapar un repunte de la volatilidad.

Para todo lo demás: Génesis 3:3 "pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis."

Nada baja de repente ni sube de repente. Necesitan tiempo para que haya cambio de bando de las grandes cantidades de dinero. En eso puede estar Apple y necesitarán nuevos fakes para que los pardillos se sumen al alza. Pienso que lo subirán con alegría para hacer el rollover de inversores (simple x listos).

De momento, no se atisba nada de volatilidad y muestra de ello es el ProShares VIX Short Term que está en mínimos históricos. Es un activo mucho más nervioso que el VIX y suele moverse "por adelantado" así que en mi modesta opinión, ahí es donde se vería la señal de cambio de tercios. Cuando este valor suba, va a ser de aupa y ahí estaremos con la cuchara. Ya saben, solares + carbón + volatilidad. El tridente del triunfo sabiendo entrar y salir.

En el mundo biotech hay miles de oportunidades porque allí es donde más se cotizan las expectativas (negocios no conocidos y todos basados en la ilusión de eventos de fuerte crecimiento por venir). Pero no me atrevo a recomendar muchas de ellas en este hilo porque ahí hay que saber muy bien lo que se tiene entre las manos.

Por encima del 10% sostenido anual lo firmo ahora mismo :roto2:

Y yo tambien

Si te fijas, en los diversos fondos tienen muchas veces las mismas acciones.

El cliente medio de Bestinver suele ser dentro de lo volatil que es la rv bastante conservador. Encontrar empresas donde invertir 5000-6000 mill en empresas solidas,baratas y que no den sorpresas no es tarea facil, el mercado en ese aspecto esta muy limitado.De todas fijate porque fondos tienen pocos lo que utilizan son mezclas para crear carteras o planes de pensiones.

Última edición:
Yo tambien lo habia pensado de hecho este verano contacte con ellos y me enviaron las fichas.Al final lo he ido dejando esperando que el mercado se desplomase y a lo simple ya llevan un 15% este año. Lo de cerrar los fondos tiene su logica al menos los antiguos ya que cuanto mas dinero gestionan mas dificil es conseguir altas tasas de rentabilidad.Llegara un punto que por los activos que mueven terminaran dando un 8%-12% de rentabilidad media anual que no esta mal si vemos la diversificacion y calidad de su cartera pero el 15% o mas lo van a tener complicado. Pasara algo de tiempo hasta que los cierren, supongo que cuando lleguen a los 8000-12000 mill de activos.

Pues precisamente este no esta suendo uno de sus mejores años, ya que andan ligeramente por detras de los indices de referencia y bastante rezagados con los mejores de la categoria.

Bestinver ha tenido su epoca de gloria en la ultima decada batiendo claramente a los indices pero eso dificilmente de va a repetir. De hecho ellos mismos lo comentaron en la ultima reunion de clientes....

Ya hay muchos estudios que demuestran claramente que los mejores gestores de los ultimos 3-5-10 años nunca son los mejores de los siguientes periordos...

Por eso mismo el propio warren buffet aconseja fondos indexados para el grueso de la cartera de todo inversor...

De nada 😉 Replicar su filosofia de inversion es bastante mas complicado de lo que a priori parece. Muchas compras las han realizado en minimos cuando todo el mundo era pesimista a mas no poder,la prueba mas evidente fue este verano con mapfre a 1,5 iberdrola a menos de 3 o bmw en 2009 a 14. Es muy dificil dejar las emociones al margen.

Es que ese es el truco cuando uno está fuera del trading minutero. Comprar cuando va a subir. En el miedo está la vuelta de mercado y la huida de los fistros. El miedo cuesta dinero y la valentía + paciencia genera riqueza. Parece fácil pero va contra la forma de pensar del ser humano y más del españolito.

Por eso, este es un negocio en el que hay muchos (es fácil de entender) y solo pocos ganan más o menos de forma recurrente gracias entre otros a una gestión efectiva del riesgo.

Alguien se cree que el carbón no va a x4 a años vista?. Hay múltiples fuentes de prestigio que hablan de que el precio del gas de va a duplicar más adelante y eso es balsámico para las carboneras porque sus clientes naturales (eléctricas) utilizarán el carbón más que sus ciclos combinados.

Alguien se cree que Gamesa no va a volver por encima de 8 euros por acción?. No es un tema de fe es un tema de flujos de dinero. Los grandes salieron ante el bache de negocio para no replicar en un valor que iba a abandonar el IBEX35. Esos mismos son los que lo tirarán hacia arriba y si no será Iberdrola. No olviden que ambos son vascos y lo considerar un tema de orgullo territorial.

Alguien se cree que las solares no van a xN?. Es cuestión de tiempo, ya lo verán y recordarán ciertos post. Yo los tendré en mente.

Alguien se cree que Apple va a subir hasta el infinito?. Su modelo caducará como lo hizo la industria de la electrónica de consumo, como lo hicieron muchos fabricantes de coches, como lo hicieron las empresas de ferrocarriles ...... Recuerden que no hace muchos años había empresas como AMD, Applied Materials, Intel, ..... que parecían que iban a comerse el mundo porque muchos ingenuos creían que sus beneficios iban estar también sometidos a la ley de Moore.

Alguien se cree que empresas como Basic Energy Services no van a multiplicar x4?. Están en el momento ideal y en el negocio ideal. La tendencia a la autosuficiencia energética usana en su propio territorio va a generar un montón de negocio para este tipo de empresas.

Alguien todavía duda de por qué Buffet entró fuerte hace unos años en el mundo del transporte ferroviario de mercancías en territorio usano?. Pues está claro, el país va a dedicarse a explotar sus recursos naturales y éstos hay que transportarlos.

Alguien duda de que ........

Está claro, my friend. Muchos comenzarán a invertir ahora en lo que está de moda .... justo en el momento en el que estará a punto de dejar de estar de moda. Es bueno que muchos comiencen a meter su pasta en Inditex, cara de cohones y en pico de los picos. Mientras que los periódicos se llenan de portadas sobre estos valores en pico, podremos ir haciendo cartera en lo detestado a precios de risa. Con tiempo y alegría, podremos ir haciendo caja en unos años cuando al estar de moda ..... se lo podamos vender a los de siempre, los últimos en llegar.

Pues precisamente este no esta suendo uno de sus mejores años, ya que andan ligeramente por detras de los indices de referencia y bastante rezagados con los mejores de la categoria.

Bestinver ha tenido su epoca de gloria en la ultima decada batiendo claramente a los indices pero eso dificilmente de va a repetir. De hecho ellos mismos lo comentaron en la ultima reunion de clientes....

Ya hay muchos estudios que demuestran claramente que los mejores gestores de los ultimos 3-5-10 años nunca son los mejores de los siguientes periordos...

Por eso mismo el propio warren buffet aconseja fondos indexados para el grueso de la cartera de todo inversor...

Es muy dificil que vuelvan a conseguir los mismos logros del pasado mas que nada por volumen de activos. No todos los dias ves bmw a 14. En sus origenes conseguian rentabilidades de hasta el 30%-40% imaginate eso con 6000 mill,pues es casi imposible. Lo que si tienen es una cartera muy buena preparada ante cualquier contratiempo de europa o usa.

Como cuidan al cliente en la Fnac.He cambiado el netbook y no me han puesto ni una pega.Por cierto hablando de competitividad, resulta que ahora fabricamos tablets mejor que los chinos😱:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Voy al Burger King con la familia. Prometo a la vuelta hablar de prono duro: hablaremos de Prisa y por qué ahí se puede ganar mucho dinero.

Voy al Burger King con la familia. Prometo a la vuelta hablar de prono duro: hablaremos de Prisa y por qué ahí se puede ganar mucho dinero.

Creia que Cebrian habia declarado la guerra a media empresa,la gente no esta muy contenta con el.No se igual se me escapa algo

Tenga cuidado, que igual le acaban cobrando 300 euros para compensar la pérdida de clientes y si se queja todavía alguno vendrá a decir que es culpa de usted por ir allí... :roto2:

Pequeña diferencia, claro. En el burriking sí que tienen todos los precios a la vista.

Yo tambien voy a dar una vuelta y luego espero ver un combate duro-duro-duro....

Pacquiao vs Márquez IV

El prono para Claca, que no sabemos si tiene plan para esta noche :XX::XX:

Creo que ayer puse este post a malas horas, no sabía que dormíais y eso. Lo vuelvo a poner, a ver si no pasa desapercibido esta vez:

""""
Me han dicho en otro hilo que es aquí donde se reunen los "ludopatas" del foro...............

Bromas aparte, aunque llevo un tiempo en el foro, y curioseando por encima este tipo de hilos, nunca me he atrevido a entrar en esto tan complicado de los activos, bolsa....... Por un lado por falta de tiempo, y sobre todo de conocimientos y liquidez.

Sin embargo, 2 de esos factores han cambiando (un poco), pero del del conocimiento no mucho.

He decidido empezar, muy suavement, en este mundillo, y venía a la búsqueda de consejos.

Voy a empezar entrando en un valor del MIB que conocereis, Gowex, bien en su ampliación de capital, bien en mercado.

En principio cuento con 10000€ para esta historía, de los que había pensado dedicar 6000 a gowex, y el resto pues para ir viendo.

Mis dudas,

-que broker aconsejais, teniendo en cuenta que voy a hacer muy pocas operaciones, al menos ahora (vamos que igual entro en gowex, y luego paso de todo 1 mes o no, veremos), por eso, el tema de custodía es importante que sea nulo o muy bajo.

-Tengo la posibilidad de hacerlo como persona física, o como persona jurídica. Que es mas aconsejable?

-Una vez realizado lo de gowex, que puedo ir leyendo o mirando, para, poco a poco y sin agobios, ir haciendo otras cosas, sin pretensiones y con calma, para ir aprendiendo.

-cualquier otra cosa que creais conveniente decir

Comentar por último, que a nadie le sobra el dinero evidentemente, pero que esos 10.000€ que planteo para esto no me dejarían en una situación peligrosa. en caso de ir muy mal el tema.

"""""""""""

Creo que ayer puse este post a malas horas, no sabía que dormíais y eso. Lo vuelvo a poner, a ver si no pasa desapercibido esta vez:

""""
Me han dicho en otro hilo que es aquí donde se reunen los "ludopatas" del foro...............

Lo siento, yo no le puedo ayudar, soy ludopata amateur. A ver si los profesionales del foro le dicen algo...

Bienvenido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver