¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

No, nada de eso. Esto no tiene nada de sencillo.

No, si verá, si cuando funciona, el AT es fantástico y los niveles se clavan. Pura poesía, muy bonito, eso de los fibos, triángulos y demás charangadas geométricas.

El problema es que para una que funciona, te deja tirado tres. O funciona pero requiere unos SL como un sustancia ilegal percherón de grandes. Y como Ud. sabe, una cosa es ganar dinero en bolsa, y otra muy distinta es ganarse la vida con la bolsa. Que es algo muy distinto.

Esto último requiere una regularidad en las operaciones ganadoras. La ortodoxia dice que un 70% de operaciones ganadoras te garantiza el ganarte la vida con los mercados. En mi experiencia, mejor será que procure rozar el 80%, porque luego ocurren siempre cosas inesperadas.

Por desgracia, el AT "seco", sin más apoyos, no puede proporcionar esa regularidad sin más. Si pudiera hacerlo, tres cuartas partes de este hilo, Ud. y yo incluídos, seríamos millonarios a estas alturas. Obviamente eso no ocurre.

Lo que a mí sí me resulta gracioso de verdad, es que se defienda a gloria un método de trading por parte de personas que no se ganan la vida con él, sino que tienen un trabajo que les da un sueldo calentito a final de mes, y utilizan esto como complemento o como diversión. Cuando hay que pagar facturas a final de mes, uno tiende a ser más crítico y/o objetivo al juzgar a los sistemas que "funcionan a sólo a veces". Hace mucho frío ahí afuera.

No tengo interés alguno en que nadie abandone el AT, Dios me libre; cada cual haga lo que crea conveniente, faltaría más, y a mí no podría importarme menos. Pero no intenten convencerme de que el AT "funciona" (entendiendo por funcionar que te puedas ganar la vida con él) porque tenemos experiencia directa y diaria que demuestra lo contrario.
Pero de verdad que piensas eso? el AT es la única opción ganadora. Lo único complejo del AT es interpretarlo perfectamente: hacia donde tendría que ir un retroceso por ejemplo, teniendo en cuenta el canal x con el corte de tales medias y lo que indicaba un oscilador ADX por ejemplo con un Elder o CCI o 50 más. Pero es bastante preciso en rangos y lo más importante, en tendencia. Yo a los otros sistemas no los veo "mojarse" hacia donde podremos ir en semanas, meses, años ni tan siquiera en días u horas, dicen que sí, que entró tal x en tal y que nos iremos en breve a tal pero vamos, sin objetivos ambiciosos ni tan siquiera muy precisos a veces por lo que veo.
El AT es muy muy complejo, no es unicamente lo que indicamos aquí, pero es fiable (por cierto, la fiabilidad de dobles-triples techos-suelos y su activación está comprobado que supera el 90%, igual que los triángulos simétricos en función de la intensidad del ADX también andan alrededor de esa probabilidad, las 2ª estructuras, los HCH en máximos anuales y sus inversos etc teniendo en cuenta igualmente ADX o indicadores tendenciales.
Yo no sé esa expresión de por cada una que funciona, palmas 3, no lo sé, puede ocurrir, pero no es lo regular. En todo caso, se puede tener un método muy ganador funcionando 1 de 5 por ejemplo, si te basas en objetivos importante y tienes alertas para salir rápido rápido en las perdedoras, y repito que no es el caso, que más bien es la revés.
Bueno, son puntos de vista distinto. De todas formas, aquí la gente agradece muchos los gráficos de algunos componentes (no míos, de otros mejores). Digo yo que por algo será?
Pero lo dicho, puntos de vista distintos de interpretar el mercado.

Última edición:
Estoy dentro en IBE desde los 4,71. He subido el SL a 4,74 pero quiero mi brrrrrrrruuuuuuuuuuuuttttttaaallll rally alcista.

Dale pepón!!!!!

¿Que le parece?

Uploaded with

Pues que con el 7% que lleva de subida hoy no cubro todavia perdidas:roto2:
Pero vamos,peor se esta en TLF😀

Los leones estan soltando lentamente el papel comprado en NHH.............
y aun asi sube un 7.5 %....
¿Querran comprar mas?

Esta en 2,15
suelo de rebote abajo o arriba

Bah!!
Seguro que no cae un 10% como otras

Pues a tomar por pandero en este momento. 0.5% de pírricas ganancias. Con estas ganancias, en cuanto llegue una operación fail (que llegará) a palmar pasta.

Y es que esto no está para entrar, asegurarte no perder y esperar a ver si sigue la tendencia porque se vuelve defecando palos. Pensaba que no volvería a los 8250 y otra en la frente.

Y ahora va el descendientemio y vuelve a subir :´(.

Pero de verdad que piensas eso?

Es lo que intentaba explicarle en el anterior post.

Verá, no es sólo que lo piense: es que todos los meses como de ello. Considero ese "detalle" como un indicador más o menos válido 😀

Al margen de los métodos numéricos que uso en mi trabajo real del día a día, he realizado muchas simulaciones con AT, y siempre llego al mismo sitio: no podría ganarme la vida con él. No es lo suficientemente regular, ni fiable.

Como no podría ser de otra manera, sólamente atendiendo a la versión débil de la ... y eso sólo por citar un detalle.

Un edge (ventaja, técnica) conocido por muchos participantes de mercado, diluye su eficacia hasta hacerla inexistente y acercarla prácticamente al nivel del azar. Es de cajón, pura lógica.

De lo contrario, insisto, muchos en este hilo seríamos ricos a estas alturas. Este argumento creo que va a tener Ud. algún que otro problema para rebatirlo, no cree.

Si el AT fuera "la única estrategia ganadora"[sic] entonces eso serían terribles noticias para mí, pues tendría que hacer lo típico: buscarme un trabajo "convencional", el que fuera, y usar el trading como diversión o complemento al sueldo de ese trabajo.

Pero lo dicho, puntos de vista distintos de interpretar el mercado.

Totalmente de acuerdo.

Última edición:
ya no se si esto sube o baja o planea o bucea.........q dia

ese 1225-1220 del S&P parece durillo a ver si rompe pronto

No me quiero meter en la discusión pero el Stock Market no es un EMH, ahora no tengo a mano los papers dónde he visto las demostraciones, cuando las encuentre los pondré. Creo que el último que vi era de Princeton.

Es lo que intentaba explicarle en el anterior post.

Verá, no es sólo que lo piense: es que todos los meses como de ello. Considero ese "detalle" como un indicador más o menos válido 😀

Al margen de los métodos numéricos que uso en mi trabajo real del día a día, he realizado muchas simulaciones con AT, y siempre llego al mismo sitio: no podría ganarme la vida con él. No es lo suficientemente regular, ni fiable.

Como no podría ser de otra manera, sólamente atendiendo a la versión débil de la ... y eso sólo por citar un detalle.

Un edge (ventaja, técnica) conocido por muchos participantes de mercado, diluye su eficacia hasta hacerla inexistente y acercarla prácticamente al nivel del azar. Es de cajón, pura lógica.

De lo contrario, insisto, muchos en este hilo seríamos ricos a estas alturas. Este argumento creo que va a tener Ud. algún que otro problema para rebatirlo, no cree.

Si el AT fuera "la única estrategia ganadora"[sic] entonces eso serían terribles noticias para mí, pues tendría que hacer lo típico: buscarme un trabajo "convencional", el que fuera, y usar el trading como diversión o complemento al sueldo de ese trabajo.

Totalmente de acuerdo.

Puesssss... tiene Ud. toda la razón.

Mal, Zeus. Muy mal.

El caso es que ya de poco le sirvo. Con tanta charla mística, hemos quemado ya los relevantes superiores que teníamos para hoy (5703, 5730, 5750, este último ha dado bastante guerra).

Y por abajo tenemos lo de siempre, el 5K6 esperando su oportunidad. No parece que hoy esté la cosa para mucha diversión...

Por otra parte, tenga cuidado porque el día es un poco raro: llevan toda la mañana haciendo "trasvases" de saldo positivo, conteniendo mucho para no disparar el precio, y a duras penas lo están manteniendo. Tiene su mérito, porque estábamos a saldo positivo con +3400 Daxies, una cifra neta muy alta para lo normal en el intradiario.

Lo que quiera que estuvieran haciendo (vencimientos de hora bruja, supongo) parece que ya han terminado, porque hemos bajado ligeritos hasta neto +1800 en la última hora.

Señor GallinaceoMortadelo, ha escrito usted hoy 3 veces y ni un solo numero, solo le leo letras, sin cifras. Mal muy mal Zeus.

Yo les pongo los fibos de EL INDICE en plan zoom x3.

He tenido varias reuniones esta mañana y venía yo con la esperanza de ver mis TEF en 26 euros pero esto arranca menos que el coche de Carlos Sainz.

No me quiero meter en la discusión pero el Stock Market no es un EMH, ahora no tengo a mano los papers dónde he visto las demostraciones, cuando las encuentre los pondré. Creo que el último que vi era de Princeton.

Si lo encuentra, se lo agradeceré mucho. Me encantaría echarle un ojo... porque yo habré leído al menos tres estudios que decían lo contrario, y siempre me gusta contrastar puntos de opinión.

Para el que le resulte interesante:

Un método para detectar comportamientos "non-Random"

Literatura al respecto:

Tengo el pdf por ahí, es duro, el que no le guste las mates...

Es del 2004 recopila varios estudios hasta finales de los 90, recopilación de estudios y tabla con resultados.

SSRN-id1656460

Dmuestra como un simple cruce de medias, mejora la estrategia de "buy & hold" ( el pdf es de la version 2010, yo tengo la de 2011)

paper de la reserva federal

Bueno y he visto más..

Un foro de profesionales:

En ese foro he visto como gente empezó sin saber nada y acabó montando su propio fund, y hay de todo, incluso usando simples cruces de medias, con los más variados filtros y demás. Son traders sistemáticos, no se si entra en lo que aqui se entiende por análisis técnico, pero ahí hay gente que come de esto.

saludos

Última edición:
Si lo encuentra, se lo agradeceré mucho. Me encantaría echarle un ojo... porque yo habré leído al menos tres estudios que decían lo contrario, y siempre me gusta contrastar puntos de opinión.

he leido bastantes, de una lado y otro, hay bastante controversia, ahora ando bastante ocupado, pero los buscaré

Tito Cárpatos dijo:
Se mueve la deuda española

Muy atentos a los movimientos de la deuda española porque el miedo parece que se está difuminando.

y cuando se acabe de difuminar será el momento de salir por patas.... 🙂)

Saludos 🙂)

y cuando se acabe de difuminar será el momento de salir por patas.... 🙂)

Saludos 🙂)

Saque el ganso bailaor..nos vamos al 5606 del dax

Me está comenzando a tocar la sarracena que en estos últimos días el Ibex guanee justo próximo al cierre. Preferiría más nobleza, que comienze a guanear antes si es necesario, pero que se comporte de forma más noble. 😛

Vaya panda de frikazos que hay en este foro!
Hablando así, ¿acaso esperáis que alguien os tome en serio?
Aprended del MR o MV. Lenguaje llano, sencillo. Parriba, pabajo.

:roto2:

¿Alguien me explica porque se ha puesto a bajar a plomo?

¿Alguien me explica porque se ha puesto a bajar a plomo?

Espérate al post de Mulder pero esto va a ser el leoncio fresco que ayer se puso a soltar papel a la misma hora como si estuviese contaminado.

Todos los días la misma historia.

Luego bajón en la robasta y mañana a seguir sudando.

Yo lo que no se es pa que nos metemos?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver