¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Pues lo veremos proximamente..nos recordadermos.. 😉
De todas formas, cuando es muy volátil el mercado, no vale ni RSI ni estocástico. El RSI necesita siempre un tiempo de regulación desde máximo (y ya lo tuvo) y el estocástico es un indicador rápido (no tendencial).
Bueno, en función de como salga, tendremos reproches mutuos..:no::no:

¿y cuales indicadores consideras importantes? (aparte de fibonacci "no es un indicador puro")

bueno ya que empezamos voy a terminar de desvelar el secreto del TECNICO 😉

otras cosas que se ven son el vix y los cds .

ahora el TRUCO del TECNICO consiste en dejar que la bolsa te entregue el punto de entrada , usted deje pasar el tiempo con TRANQUILIDAD , usted siga la bolsa haciendo uso del TECNICO y ya llegara en algun momento el punto de entrada .

TECNICO por asi decirlo es una estrategia de todo o nada , cuando usted crea saber el punto de entrada entre a saco y ponga un stop loss pero solo para el primer dia , si se rompe su stop entonces usted aun no comprende lo que es TECNICO asuma perdidas y vuelva a esperar con tranquilidad un nuevo punto de entrada .
cuando encuentre un nuevo punto de entrada y le funcione disfrutara del movimiento vertical sin preocuparse de nada incluido el stop claro , luego tendra que ver si nos acercamos a sobreventa o sobrecompra dependiendo si esta corto o largo y con otros indicadores ver si puede ser un movimiento de giro brusco , si fuese asi usted podria empalmar y disfrutar de un nuevo movimiento rellenito en direccion contraria .

bueno con el tiempo dominara la estrategia y se dara cuenta que intradiar es tonteria y que en la bolsa hay tiempos perecid en los que ustec no debe entrar jamas es mas le adelanto una cosa en la bolsa hay que estar lo menos posible , alrededor del 30% del tiempo que la bolsa esta abierta es aprovechable 😉

bueno aunque e desvelado el misticismo de TECNICO tengan por seguro que les llevara algunos años en dominarlo , espero me frian a thanks :Baile:

estoy un poco distraido por el msn , me olvide de una cosa importante y es la TRANQUILIDAD , invirtiendo por TECNICO uno esta tranquilo osea sin presion , por lo tanto se hace mas dificil cometer un error , es por eso que TECNICO es la estrategia mas infalible jamas desarrollada por los tiempos de los tiempos amen :XX:

Última edición:
¿y cuales indicadores consideras importantes? (aparte de fibonacci "no es un indicador puro")
los indicadores los uso en general fuera de tendencia (como estamos en estas sesiones). En intradia el más rápido es el CCI (hay incluso foros de fans de este indicador), luego estocástico, Williams %R y MACD, también el ADX, movimiento direccional suelen dar entradas muy precisas e indican la importancia o intensidad de la corrección, tendencia etc.
Lo importante en los indicadores en general no es la llegada a zonas de sobrecompra o venta si hay tendencia, son las divergencias y lo que se llama intentonas de rotura de zonas de sobrecompra o venta. Yo ahí suelo tomar posiciones. También las dobles jorobas que forma el MACD si son de máximos decrecientes o mínimos crecientes, comprobarás que dan importantes señales
Hay que usar todas las armas posibles: es decir, es muy bueno conocer las formaciones de velas (no el significado de la vela en sí, estoy refiriéndome a varias velas), son importantes las medias de 200,50 y 30 sesiones (lo mejor es usar las ponderadas o exponenciales en el caso de las + rápidas como la de 30).
En figuras, yo me fio de los dobles suelos-techos y canales (menos de triángulos, gallardetes, cuñas etc). Y por supuesto de los fibos, pero hay muchas más armas, buff y precisas, pero no se puede abarcar todo..
El problema es el tiempo, yo tengo poco (por semana, por la noche y el finde).
Espero haberte servido de ayuda.

Este botas,nunca se esta quieto el malo otra ampliacion de capital y tal,nos va a jorobar la salida

Este botas,nunca se esta quieto el malo otra ampliacion de capital y tal,nos va a jorobar la salida

¿Por qué crees que la acción está cayendo tanto? Se están descontando noticias como esa.

Que no os quepa duda, cuando venga la traca final de noticias, la mayor parte del daño ya habrá sido absorbido.

Jorobar, el perfil del inversor de preferentes suele ser conservador...si aceptan en cante (zuzto o muehte), qué harán?

POnerlas a la venta al dia siguiente?

Si el tio mismo prefirio coger la pasta a las acc por dividendos....???????????????
Que agallas hace ampliando capital con el precio por los suelos????????
Mas papel,mas bajada,por lo menos que se hubiera esperado al año que viene,pero no,el tio pimpollo se espera a hoy ,pepon day,para que no se note.....
Veremos el lunes como le sienta al mercado......

Amplia el tio un 4% sobre capitalizacion,jorobar,jorobar ........

Última edición:
Imagino que lo de pillar la pasta o acciones, debe ser por tema fiscal o algo ajeno a la caída de acciones. El resto de directivos creo que lo cogió en papel.

En otro orden de cosas....este video me recuerda a cuando leo algunas cosas por ahí de bollinguer, estocásticos, fibos y demás...

Así me siento yo, como la pobre señora:fiufiu:

[YOUTUBE]Ps1_FU2c_YM[/YOUTUBE]

joroba les desvelo el secreto de TECNICO y nisiquiera 20000 thanks :ouch:

pero porque soy humilde todavia voy a decirles mas , la TRANQUILIDAD que da el TECNICO es saber que lo unico que vas a perder es el stop loss de la entrada y si funciona pues a disfrutar las plusvis 😉

bueno y aqui les dejo el nucleo de TECNICO y es nada menos que uno debe saber que en bolsa solo alrededor del 30% del tiempo que esta este abierta es aprovechable si ustec comprende esto de alguno forma algun dia aprendera a invertir en bolsa :Baile:

bueno ya me despido , muy dificilmente entrare en los proximos dos meses por tema de diferencia horaria y tal ademas voy a descansar del internete , si de pasada veo que hay algo interesante a lo mejor entro 😛ienso: pero quiero que se queden con los mas importante y es que la bolsa tiene momentos perecid no entreis en esos momentos hasta luego amigos :bla:

Jorobar, el perfil del inversor de preferentes suele ser conservador...si aceptan en cante (zuzto o muehte), qué harán?

POnerlas a la venta al dia siguiente?

A poco que se informase la gente hubiesen visto la engaña de las preferentes,lo que me duele que se lo colasen a jubilados engañandoles.Aun recuerdo una acalorada discusion con una comercial de caja madrid, esto ha sido peor que el timo de ponzi.Botin cambiara deuda por accs y saldra ganando. Por cierto se que no es el tema del foro pero viendo el nivel cultural de algunos foreros quisiera hacer una consulta. Hace unos meses me vi amenazado por tef para que pagase 1600 eu de dos moviles q nunca contrate. Lo denuncie a la ocu y a la apd.Hoy acabo de recibir la respuesta que ha dado tef a la ocu. Resumire "Por todo lo estudiado y segun operativa PROCEDE SUPLANTACION DE IDENTIDAD. Realizamos propuesta de anulacion de facturas" Mi conconsulta es les puedo meter un puro pq me han tocado mucho las narices y ya no es solo por el dinero es pq me duele en las kalandranas que se vayan de rositas....Algun entendido q me pueda aconsejar?

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Esto ehm, que alguien cambie la bombilla verde en usa, que parece rota, ahora da luz roja.

TECNICO, nueva palabra mitica.

BRRRRRUTALL MISTICO TECNICO.

Vayan con dios, y si beben no conduzcan.

Se referirá a MV.

Al Sr. MM déjemele tranquilo, ya avisamos ayer...cuando este hombre aparece es que esto sube...y vaya si ha subido!:8:

En efecto, era al sr MV....

Hasta que no de algún thank el sr. MV, no le vuelvo a dar ninguno.

@Claca.

Mágnifico gráfico y excelente explicación. Disfrute de las plusvis. Yo me estoy preparando para el siguiente BRA.

¿Usted usa el proRealtime verdad? He leido que apoquinado, supongo que para tener datos intradía. ¿Ha conseguido exportar los datos usado el módulo DDE? No lo he conseguido y no se si es por que uso un explorador 64bits.

Vaya con cuidado y tire por la sombra!

Última edición:
Curiosidades: BBVA desde el año 85 (pero extrapolable al ibex y otras), realiza estructuras casi perfectas a todos los niveles e iguales tamaño (no me las invento, la segunda que activa o 3ª tiene el mismo tamaño siempre que la anterior) muy largo plazo, largo, media, corto, etc.
La última estructura roja, es a donde pienso que iremos (con lo que ya hemos visto de 2 dobles techos y tal..) después , en 2012, doble suelo y al infinito con Mar1..:rolleye::rolleye🙂.
You must be registered for see images

Última edición:
Si el tio mismo prefirio coger la pasta a las acc por dividendos....???????????????
Que agallas hace ampliando capital con el precio por los suelos????????
Mas papel,mas bajada,por lo menos que se hubiera esperado al año que viene,pero no,el tio pimpollo se espera a hoy ,pepon day,para que no se note.....
Veremos el lunes como le sienta al mercado......

Amplia el tio un 4% sobre capitalizacion,jorobar,jorobar ........

que no te quepa duda lunes, san ni con un palo, hoy han echo window dressing( decoración de ventana)

Última edición:
¿Os dais cuenta como el TRI funciona a la perfección?
¿Esta descontando la implosión del SAN?
SIYALODECIAYO (Mulder™)

¿Os dais cuenta como el TRI funciona a la perfección?
¿Esta descontando la implosión del SAN?
SIYALODECIAYO (Mulder™)

Pues sí, varios caminos nos llevan hasta una zona que entiendo que será entre 3-3,5 (canales, fibos, objetivos de 2 dobles techos a distintos niveles, suavización de media 200 futura, soporte histórico, incluso los expertos en elliot verán ese objetivo , futuro suelo en indicador ADX, etc). Creo que estamos siendo algunos demasiado altruistas con el prójimo..:rolleye:

Última edición:
Del Martes:

Posiciones cortas abiertas por aquí (o bueno, largas en otros activos con correlación negativa), pero igual las cerramos en el intradía, dependiendo de como evolucione la cosa. Hasta el 1214 en el ES hay juego, pero de momento no ha podido superar ni los 1204, lo que puede que signifique que tengamos bajadas de nuevo.

Si se acaban las subidas y no supera los 1214, lo más probable es que rompamos los 1148 y nos vayamos a los mínimos de Octubre (no sé si llegaríamos, los superaríamos o qué), para luego a final de año probablemente recuperar un poco, aunque ya lo veo ajustado. Romper los 1148 e irse hacia 1076 sería peligroso. Si consigue sostenerse por encima de ese nivel puede que veamos otra subidita hacia los 1255 e incluso volver a probar la MM200 ("brutal rally alcista" navideño). Pero ahora mismo, yo no me la jugaría con posiciones muy grandes por esa tesis, si hoy cerramos por encima de 1200 (los futuros, el ES), y mañana en la sesión europea va bien (puede que ya haya acabado este interludio de recuperación), todavía hay alguna posibilidad.

Al final fue el escenario de baja probabilidad pero ha seguido el escenario al guión. Entre ayer y hoy haciendo scalping hemos ganado lo que dejamos de ganar con la rampa del Miércoles y algo más de margen para volver a tomar algo de riesgo. Posiciones cortas abiertas de nuevo (más tras la confirmación del rally en los treasuries y el mercado de crédito), muy buenas entradas en el SP (ya ampliamente en verde y con margen de error) tras algo de pelea y madrugar, en oro y algo más peleón el crudo (con algo más de riesgo, aunque al menos gran parte del riesgo estructural y fundamental ya está descontado tras Octubre-Noviembre). Riesgo de noticias queda poco ya, esta semana que viene y la siguiente se decidirá definitivamente probablemente la dirección del mercado para los siguientes meses, tampoco es mala idea quedarse fuera viendo el espectáculo y esperando algo más seguro para entrar.

---

A más largo plazo, y ya no por la bolsa, sino por la situación en general: 2012 y 2013 "prometen", veo cisnes zain por todas partes. Cuidado con la inestabilidad política y macro, algo que mucha gente pasa por alto pero en Europa es muy probable que se líe parda, ya asoma por el retrovisor algo que se no hace ni un año era impensable pero ya avisamos algunos en este foro:

El riesgo de desaparición del euro ya no es cero y es un escenario plausible, pero a la vez esto mismos e utilizará como arma para dar miedo y hacer lo que sea. Me temo que vamos a ver el circo de 2008 magnificado varias veces en los tiempos que vienen. (Y no, las cosas no están ni remotamente todo lo mal que se pueden poner para ver algunas cosas "impensables".)

Saludos y buen fin de semana a todos.

Continuo con la serie de alemanas
BAYER

Triple techo. Ya ha empezado a corregir, me parece que la visita al 50% de la subida es mandatory. EL objetivo del triple techo me parece algo exagerado a corto. Pero bueno, ahí está. Si rompe la directriz pandero-calor (Banana ™)

Continuo con la serie de alemanas
BAYER

Triple techo. Ya ha empezado a corregir, me parece que la visita al 50% de la subida es mandatory. EL objetivo del triple techo me parece algo exagerado a corto. Pero bueno, ahí está. Si rompe la directriz pandero-calor (Banana ™)
Muy buen análisis. recojo el guante (mejor dicho, el gráfico).

Como va el rally prenavideño ? 😛

Tener cuidao los que andais en el gremio de Carlos Sainz, que este rally viene con sorpresas no esperadas.......

Por lo que comentan los de Bolsamanía, debería haber montado un banco y haberme dejao de tonterías, a estas alturas viviría como un marqués.......

Os pongo un par de fragmentos del artículo :

"Tal es la gravedad de la situación, que los bancos centrales de medio mundo, entre ellos por supuesto el BCE y la Reserva Federal (Fed) han tenido que sacar esta semana su artillería pesada en forma de una “barra libre de liquidez” para, según se especula en el mercado, evitar la quiebra de un gran banco europeo. Pero todas las voces coinciden en que esta extraordinaria acción conjunta es un simple parche que no cura la herida."

"Y un último apunte. Poco importa ya si esta brutal crisis ha sido un resbalón del capitalismo o una maniobra orquestada desde los poderes económicos en la sombra (véanse bancos de inversión, hedge funds o sucedáneos), lo que hacen falta son soluciones. Eso sí, no por ello duele menos saber, de boca de la Comisión Europea, que la banca del Viejo Continente ha recibido ayudas públicas por 1,6 billones de euros entre 2008 y 2010, lo que equivale casi al PIB de toda Italia."

Lo dicho, yo de mayor, quiero ser banquero :roto2:

La semana proxima sera roja, porque rojo es el tonalidad de papa noel, y estamos en navidad, solo por eso.

El euro se rompera? si lo golpean con un martillo quizas, o si se lo tiramos a dos catalanes capaces son de romperlo por la mitad. Los cortos abiertos del daxie los tengo un profit del 5250, mas o menos, :XX: :XX: Y el sl en 6165.

Ademas esta semana viene un tal señor Timothy Geithner, para hablar con el presidente electo del pais que tiene el mas mejor indice del mundo, se nota que tienen miedo.

Del Martes:

Al final fue el escenario de baja probabilidad pero ha seguido el escenario al guión. Entre ayer y hoy haciendo scalping hemos ganado lo que dejamos de ganar con la rampa del Miércoles y algo más de margen para volver a tomar algo de riesgo. Posiciones cortas abiertas de nuevo (más tras la confirmación del rally en los treasuries y el mercado de crédito), muy buenas entradas en el SP (ya ampliamente en verde y con margen de error) tras algo de pelea y madrugar, en oro y algo más peleón el crudo (con algo más de riesgo, aunque al menos gran parte del riesgo estructural y fundamental ya está descontado tras Octubre-Noviembre). Riesgo de noticias queda poco ya, esta semana que viene y la siguiente se decidirá definitivamente probablemente la dirección del mercado para los siguientes meses, tampoco es mala idea quedarse fuera viendo el espectáculo y esperando algo más seguro para entrar.

---

A más largo plazo, y ya no por la bolsa, sino por la situación en general: 2012 y 2013 "prometen", veo cisnes zain por todas partes. Cuidado con la inestabilidad política y macro, algo que mucha gente pasa por alto pero en Europa es muy probable que se líe parda, ya asoma por el retrovisor algo que se no hace ni un año era impensable pero ya avisamos algunos en este foro:

El riesgo de desaparición del euro ya no es cero y es un escenario plausible, pero a la vez esto mismos e utilizará como arma para dar miedo y hacer lo que sea. Me temo que vamos a ver el circo de 2008 magnificado varias veces en los tiempos que vienen. (Y no, las cosas no están ni remotamente todo lo mal que se pueden poner para ver algunas cosas "impensables".)

Saludos y buen fin de semana a todos.

Así es, hay motivos que pueden generar curvas ... y salidas en recto.
No nos dejemos llevar solamente por los titulares de noticias. Merkel se va a terminar saliendo con la suya (la duda es si en todo, en casi todo o en parte). Por mucha integración fiscal que haya, por mucho tesoro único, por muchas sanciones automáticas .... que pueden lanzar a la luz los eurobonos o algo similar .... solamente se evita el colapso mañana mismo ... pero se siguen en la UVI y con el paciente respirando entre alfileres. EL PROBLEMA sigue siendo el mismo, hay muchos paises que no van a pagar su deuda porque es impagable simplemente. Los ajustes fiscales persiguen una vuelta a la realidad (somos pobres ... y como tales debemos vivir) ... y van a generar una recesión enorme con lo que todo volverá a ser más impagable. Y esas deudas se incrementarán porque cada vez nos endeudaremos más vía a que hay mercado para ello si finalmente hay eurobonos .... Esto es como quitar la resaca con una aspirina ... volver a tajarse ... y otra aspirina ... al final cirrosis.

En definitiva, es genial porque seguirá la volatilidad y seguirán funcionando los scalps.

Así es, hay motivos que pueden generar curvas ... y salidas en recto.
No nos dejemos llevar solamente por los titulares de noticias. Merkel se va a terminar saliendo con la suya (la duda es si en todo, en casi todo o en parte). Por mucha integración fiscal que haya, por mucho tesoro único, por muchas sanciones automáticas .... que pueden lanzar a la luz los eurobonos o algo similar .... solamente se evita el colapso mañana mismo ... pero se siguen en la UVI y con el paciente respirando entre alfileres. EL PROBLEMA sigue siendo el mismo, hay muchos paises que no van a pagar su deuda porque es impagable simplemente. Los ajustes fiscales persiguen una vuelta a la realidad (somos pobres ... y como tales debemos vivir) ... y van a generar una recesión enorme con lo que todo volverá a ser más impagable. Y esas deudas se incrementarán porque cada vez nos endeudaremos más vía a que hay mercado para ello si finalmente hay eurobonos .... Esto es como quitar la resaca con una aspirina ... volver a tajarse ... y otra aspirina ... al final cirrosis.

En definitiva, es genial porque seguirá la volatilidad y seguirán funcionando los scalps.

Por lo menos espera a que me baje del autobus del SAN para la JGA😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.264
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver