¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2010, Caminito de los 17.000 +

Banana, se olvida de lo más importante, los certificados 8: Tonuel sólo certifica en este foro.

Corto hasta las cejas en CRI, modo swing

Hoyga banana, que yo de presunta nada, soy real y muy real.

A mi me encanta el humor del hilo, yo lo sigo todos los días a pesar de que hace varios meses que no he invertido... pero es que no me quiero desenganchar, me lo paso muy bien aquí.

Hoyga banana, que yo de presunta nada, soy real y muy real.

No seré yo el que la niegue, cual Pedro al tal Jesucristo; pero le diré lo que decía un compañero mío, viejo astut treintañero ya cuando nosotros aún teníamos 20, de la residencia de estudiantes: "si no hay palpación, no hay confirmación". :roto2:

Acuñó esa frase ante las repetidas machadas de varios compañeros, al respecto de lo pitifuá o pitibien que estaba no sé qué chavala que presuntamente habían "capturado" la noche del Sábado anterior. Obviamente no había más prueba que su sola palabra (de los machitos díscolos y significados, esto es), lo cual le hacía bastante desconfiado al respecto de tales historias de grandeza.

Es Ud. un gacelón :roto2:

Sin duda alguna 😀 el tema es saber si la gacela escapará de nuevo de las garras leoncias con una buena saca de plusvis 8: Proximamente en sus pantallas: "gacela ludópata entra con todo lo rellenito en chicharro patrio, The Movie"

Entre el teléfono, una visita inesperada, ya no sé si voy o vengo. En resumen, de lo que les he contado... del ibex aguanté y me he ansioso abajito, y fiel a mi costumbre, no dejo nada abierto. Así que hoy bien.

En el SP me siguen dando pal pelo como un campeón, pero algo menos. No puedo desesperar: no tendría donde meter un certificado de ese tamaño... aunque al paso que vamos...

El volumen de los leoncios hoy en el Ibex ha sido alto y el saldo diario lo vamos a dejar en neutral porque en los paquetes grandes sale positivo y en los pequeños negativo.

Hoy parece que han ido al engaño, han empezado el día comprando un par de paquetes normales y acto seguido han colocado uno rellenito a la venta, el día en general ha sido un popurri de compras y ventas que no parecen tener ningún sentido con muchos paquetes que no han parecido tener un efecto real sobre las cotizaciones. Esto me huele a que están posicionándose en el mercado para el largo o medio plazo de alguna forma ocultando sus verdaderas intenciones.

Además de todo esto han estado muy activos hoy y han metido operaciones con muchísimo volumen: 900, 800 contratos, pero ninguno en una dirección definitiva.

En subasta parece que han comprado pero ha sido otro popurri de operaciones borrosas en ambas direcciones muy compensadas.

En resumen hoy no tengo mucha idea de lo que han hecho, pero toda la confusión del día solo responde a una cosa: están preparando algo muy rellenito y no se muy bien hacia donde analizando solo el volumen. Probablemente ni siquiera ellos lo tienen claro.

Bueno... Mulder lo dijo una vez, y creo que acertó: es el ambiente tan "curioso" que se respira en este hilo.

Yo me muevo por otro par de foros (extranjeros) y cuidadín con soltar alguna chorrada, que te funden. Su sentido del humor es nulo, y en todo caso la competencia es feroz. Es duro moverse por ahí para los novatos, y si no eres un algo trader (trader algorítmico) con estrategias y sistema propio, te tratan como si estuvieran viendo a un cadáver financiero andante.

Cuestión aparte son los "otros" foros patrios, los ejpañoles. Estos ya no es que sean más o menos "duros", es que son directamente tristes: su nivel técnico es penoso (por utilizar un término amable), pero es que su educación aún está más abajo: dos tíos que difieran en una previsión (que no "proyección", de eso ni han oído hablar aún) pueden perfectamente acabar liándose a insultos y descalificaciones, sin ningún problema.

Este hilo no deja de resultar extraño: hay noobs, técnicos, algos, leoncios leones y tristones, mirones en la sombra, capitanes generales zulomanes; cultiva la cultura (cómics, artes gráficas con el paint, odas y poemas), cubre las necesidades psicológicas de sus miembros, tiene una muyer presuntamente real registrada (percatar minutar), trata opciones, acciones, índices, futuros y demás derivados...

Tal combinación no es fácil de encontrar por ahí...

Está claro que tenemos encanto 😎: Tal vez deberíamos montar una huelga exigiendo a Calopez mejores condiciones.

Banana, se olvida de lo más importante, los certificados 8: Tonuel sólo certifica en este foro.

Corto hasta las cejas en CRI, modo swing

CRITERIA vuelve a estar en zona potencial de giro:

You must be registered for see images

Pero todavía no ha girado. Hay una alcista de corto plazo que ha servido de apoyo desde el día 2 de diciembre (con tres toques muy claros). Hoy pasaba por los 4.04 y al cierre se ha salvado, aunque justito, justito.

Fijaos en el Vix y en lo que pasó anteriormente a estos niveles.

PD: Supongo que es evidente. Pero aún así, esos gráficos no son míos sino de Thomas Shadburn. Podeis encontrar muchos más en

Última edición:
En resumen hoy no tengo mucha idea de lo que han hecho, pero toda la confusión del día solo responde a una cosa: están preparando algo muy rellenito y no se muy bien hacia donde analizando solo el volumen. Probablemente ni siquiera ellos lo tienen claro.

si no lo teneis claro... yo os lo confirmo...

nos vemos en los 3000 del ibex... 8:

Saludos 8:

Lo mismo digo, a mi me habeis malcriado con tanta aficion al guano, y solo estoy a gusto cuando gano dinero porque los bancos bajan

Fijaos en el Vix y en lo que pasó anteriormente a estos niveles.

PD: Supongo que es evidente.

ese es el mayor problema, es tan evidente que a poca experiencia que tengas en esto da miedo meterse, ya que generalmente suele anticipar una reacción violenta muy dolorosa (o beneficiosa).

Yo estoy castigado por perdedor, pero yo creo que ante tanta evidencia y con un panorama tan zain como nos lo pintan el sentimiento contrario triunfará...vamos que subimos

¿Es aquí donde los 17.000?

El Euro:

Importante superar la bajista de corto plazo.

Superadísima, con potente reacción al alza como consecuencia. En los 1.342 el preció frenó anteriormente en tres ocasiones, y ahí estamos.

Yo la bolsa la entiendo poco o nada, pero lo del mercado de divisas ya es la banana.

El euro venga a subir de forma paralela a la desconfianza de la deuda periférica, cuando debería ser al revés. Aquí si que está el mercado manipulado y manejado por resortes invisibles :tragatochos:, digo chinos

por lo menos si sigue subiendo bajará el precio del petroleo, que ya es algo

Yo la bolsa la entiendo poco o nada, pero lo del mercado de divisas ya es la banana.

El euro venga a subir de forma paralela a la desconfianza de la deuda periférica, cuando debería ser al revés. Aquí si que está el mercado manipulado y manejado por resortes invisibles :tragatochos:, digo chinos

por lo menos si sigue subiendo bajará el precio del petroleo, que ya es algo

Espero que Alemania no lo permita y salga a disparar de nuevo contra España y Portugal, que eso no es lógico. :no:

Buenas tardes... 🙂

Como ya dijimos hace unos días, estamos en una onda2 (rebote) dentro de una onda bajista, en el corto plazo debemos tomar posiciones de abajo a arriba, pero pensando siempre, en que se trata de un rebote. No hay que ponerse contra el mercado, así que hasta que continuemos con la tendencia principal bajista, más vale no ponerse contra el mercado.

Hace unos días que me rondan unos niveles como máximos para esta onda. 10330-10400 como fibos importantes y Onda4 de grado anterior, pero hay un nivel superior, el 10550 que me gusta especiamente por la simetría y niveles tan "perfectos" que dejaría como Onda.

En la gráfica se puede observar, como el fibo61,8% y el fibo38,2% fueron puntos destacados, y ahora estaríamos encallados en fibo23,6% que aunque menor, es un fibo importante.

Desde el final de la Onda1 de 3 en 9200 en que salieron las gacelas en masa, no se han apuntado nuevas, y estan haciendo la subida, leoncios solos (al menos es lo que marca el konkorde), así que no sería de extrañar que subiéramos más para que se montara al carro carne fresca (posible rally de Navidad). Una vez nos giremos (y si los recuentos son correctos), será momento de entrar corto con vistas a unas semanas o meses.

Saludos...

Pues que se den prisa, que el Balrog ya empieza a pisotear pepones

Me parece a mí que los 10300 ni los vamos a oler en el Ibex. En menos de dos días demolición y derribo de soportes.

Pues que se den prisa, que el Balrog ya empieza a pisotear pepones

Me parece a mí que los 10300 ni los vamos a oler en el Ibex. En menos de dos días demolición y derribo de soportes.

La única esperanza alcista y, ojo, que hablamos de entre un 1% a un 3% de subida, es la manipulación prevencimiento. Esta semana además habla la Fed y hay un par de cosillas más que pueden distorsionar el corto plazo, pero, vamos, tal y como lo veo yo, el desenlace difícilmente se alejará de un buen recorte, con los bancos arrastrando al selectivo. No vale la pena ni intentarlo.

Como siempre, opinión de gacela 😀

Ejemplo de TEF:

La zona de resistencia, donde la H con interrogante, es muy evidente. Un recorte dibujaría un HCH, aunque no digo que lo vaya a cumplir, más si tenemos en cuenta que Telefónica es el contrapeso de los grandes bancos y lo más probable es que no les interese que el IBEX se vaya a los 3.000 todavía.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.037
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver