¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puedes explicarte un poco más, please

Siendo un novato como soy, un amigo que vive de esto me lo puso muy claro...

Siempre que las manos fuertes quieren realizar un movimiento de entidad, le "molestan" las gacelas, ya que si quieren bajar, las gacelas están siempre comprando, y si quieren subir, siempre andan vendiendo y realizando los chiquibenefícios.

Asi, que le meten un tironazo en el sentido contrario al movimiento que quieren, se despiojan y realizan el movimiento deseado sin chiquilines por medio, vaya, esto lo realizan casi todos los dias.

En el SPX500, se vé que los grandes tienen un objetivo por encima de los 1400 (si lo tuvieran por debajo de los 1300 no estaríamos ahora donde estamos), sin embargo, los chiquilines andan por medio, comprando y vendiendo, así que un meneo hacia abajo y los larguistas se defecan pensando en caidas (normal, estamos muy altos), obligándoles a cerrar posiciones y una vez despiojados, suben sin piedad, obligando a un cierre de cortos masivos, que alimentan la subida, por lo que podrían subir casi sin apretar el acelerador, una vez llegados al objetivo, se mira la liquidez del índice, hay liquidez, se mantienen posiciones, no la hay, se cierra el chiringo (deshacen posiciones) y nos vemos en septiembre.

Pero vaya, el que tiene boca se equivoca.😀

Última edición:
Dejo aquí las conclusiones a las que he llegado con AssGaper por MP:

-Ahora mismo es posible operar en cortos en Activotrader para cubrir nuestra cartera. Por lo visto este broker aún tiene en stock (acciones o índices comprados) y que prestan) y hasta que no lo agoten lo seguirán ofreciendo.

- Otra posibilidad sería comprar ETFs inversos sobre el Ibex 35 por ejemplo el de Lyxor, que se comercializa en Renta 4.

- Pero esto sólo puede hacerse para cubrir la cartera; es decir, que los cortos se abren para cubrir otras posiciones alcistas que a su vez tengamos. Estar corto a trapo, sin más operaciones, sería estar bajista e iría en contra de lo que ha dictaminado la CNMV y por tanto nos arriesgamos a problemas si lo hiciéramos.

- Por otro lado, no es necesario que tengamos operaciones abiertas con pérdidas para situarnos con cortos. Si hemos cerrado operaciones CDFs o futuros con perdidas o tenemos una pérdida patrimonial en nuestra cartera, podemos situarnos con cortos para cubrir la pérdida general de nuestra cartera y para situarla a cero pérdidas. Si nos situáramos en positivo con las prohibiciones vigentes, entonces sería cuando tendríamos una ganancia patrimonial y sí podríamos tener problemas.

- Una cosa más: esto creemos que no es aplicable si antes de usar operaciones con futuros o CFDs usamos acciones al contado debido a la normativa antiaplicación. Ésta impide que, si compramos y vendemos una acción al contado, y volvemos a comprarla antes de transcurridos dos meses y volvemos a perder, podamos declararla como pérdida patrimonial. Los CFDs y futuros estan exentos de la normativa antiaplicacion.

Eso es todo. Espero que esto pueda servirle a alguna gacela más y agredeceré cualquier aclaración o corrección. Mil gracias al forero AssGaper por su ayuda, aunque la responsabilidad de cualquier error que pueda haber en este post es única y exclusivamente mía, pues no estará debida a algo que él no me haya explicado algo bien, sino a algún detalle que yo no haya entendido correctamente.

Siendo un novato como soy, un amigo que vive de esto me lo puso muy claro...

Siempre que las manos fuertes quieren realizar un movimiento de entidad, le "molestan" las gacelas, ya que si quieren bajar, las gacelas están siempre comprando, y si quieren subir, siempre andan vendiendo y realizando los chiquibenefícios.

Asi, que le meten un tironazo en el sentido contrario al movimiento que quieren, se despiojan y realizan el movimiento deseado sin chiquilines por medio, vaya, esto lo realizan casi todos los dias.

En el SPX500, se vé que los grandes tienen un objetivo por encima de los 1400 (si lo tuvieran por debajo de los 1300 no estaríamos ahora donde estamos), sin embargo, los chiquilines andan por medio, comprando y vendiendo, así que un meneo hacia abajo y los larguistas se defecan pensando en caidas (normal, estamos muy altos), obligándoles a cerrar posiciones y una vez despiojados, suben sin piedad, obligando a un cierre de cortos masivos, que alimentan la subida, por lo que podrían subir casi sin apretar el acelerador, una vez llegados al objetivo, se mira la liquidez del índice, hay liquidez, se mantienen posiciones, no la hay, se cierra el chiringo (deshacen posiciones) y nos vemos en septiembre.

Pero vaya, el que tiene boca se equivoca.😀

Como puse hace un par de dias es muy mosqueante

La subida despues de la que esta cayendo por aqui en el SP500 y una bajada de la volatilidad. No se, se parece al silencio de la selva previo a un ataque en la pelicula de Depredador. Algo no cuadra.

You must be registered for see images

Segun Janus Subidon hasta el 1400 😕:
Segun Bertok Pandero calor...😕:

En un principio que baje el VIX es cojinudisimo....(segun la teoria). No hay volatililidad=confianza

Alguna explicacion?Hagan sus apuestas......😀

La subida despues de la que esta cayendo por aqui en el SP500 y una bajada de la volatilidad. No se, se parece al silencio de la selva previo a un ataque en la pelicula de Depredador. Algo no cuadra.

Ambas son correctas, lo importante aqui es timing. :roto2:

Del periodico de Graná:

Cohones que buen rollo para empezar la semana,no?

Guano al inicio de la jornada, despues una sesion aburridisima y al final cerraremos con un +0,3%

Como dicen por ahi, comprad que se acaban!!

Como no me gusta dejar las cosas a medias, vamos a recordar este post:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ibex-35-noviembre-2011-a-211.html#post5260079

Ha sucedido. Tenemos el pánico mediático, los objetivos cumplidos y empieza a aparecer volatilidad tras una subida vertical frenando con la ayuda de las viejas amigas:

Es pues momento de mirar con calma el gráfico apagando si es preciso el televisor. Todavía parece que le queda tiempo para terminar de desarrollar un giro con consistencia (lo cual tiene consonancia con esa caída extra pendiente en las bolsas). Pueden ser algunos meses, así que paciencia, pero ojito a lo que puede venir si pese a las noticias el precio no se desmadra ;-)

Janus es siempre alcista, yo soy más comedido :XX::roto2:

Los 1400 son posibles y seguimos estando en techo.

Anden con extremo cuidado, compañeros.

Hoygan, despues de la subida del viernes, tendría que bajar un pelín para seguir tomando aire. (Un pelín en SPX500 pueden ser 15 puntos sin problemas) :roto2:

Dow, después de 4 sesiones a la baja se ha marcado una alcista, al menos otra no sean rancios 🙂.

El Dow lleva un +7,16% en el año.

Agosto suele ser positivo con un retorno de +0,75% desde 1929.

Vela verde superando la anterior roja que anteriormente viene con otras dos rojas detrás, debería ser alcista, pero veremos.

Saludos

guanosos dias 😉

creo que cargare largos en ibertrola con bajo apalancamiento y pensando en tenerlas un par de semanas , mientras espero que se ponga a tiro primero el oro y luego el sp500 para c-ortos :baba:

buenos dias.

aquí uno que se va aponer colto en iberdrola durante dos semanas. luego largo.

bueno ya voy largo en ibertrola no se que precio tengo , pero el warrant me sale a un centimo menos del cierre del viernes :Baile:

ya veo que se cargaron los warrants con el subyacente en 2,85 ibertrola , apalancamiento 3,5 veces :Baile:

bueno ya voy largo en ibertrola no se que precio tengo , pero el warrant me sale a un centimo menos del cierre del viernes :Baile:

Long en IBE. Aunque tengo una orden parcialmente ejecutada en 2,85. Sólo he cargado la mitad de lo que había ordenado 😛ienso:

guanosos dias 😉

creo que cargare largos en ibertrola con bajo apalancamiento y pensando en tenerlas un par de semanas , mientras espero que se ponga a tiro primero el oro y luego el sp500 para c-ortos :baba:

¿Dónde queda aquello de no invertir fuera de índices? Empieza usted a ser más intermitente que su primo el gato de Cheshire.

¿Dónde queda aquello de no invertir fuera de índices? Empieza usted a ser más intermitente que su primo el gato de Cheshire.

se debe invertir en indices casi siempre , algunas veces hay que irse a acciones .

veo mucho potencial a ibertrola tiene mucho mas recorrido que ibex o grandes bancos ejpañoleh 😉

parece que los demas indices no quieren acompañar , veo que tengo hecho el dia y mejor cierro largos en ibertrola , espero seguir con la estrategia .

largos ibertrola warrant comprado a 0.50 y vendidas a 0,54 :baba:

Buenos días.

Todavía estoy escocido después de la pedazo barrida que me hicieron el viernes. No se si buscar por donde entrar o irme ya de vacaciones hasta mediados Septiembre.

Saludos.

Por si se preguntaban ustedes qué destino se va a dar al impuesto contra la ejpeculación

Que alguien le vaya preparando una tila a Mulder... :XX::XX:

A los buenos días!

Por si se preguntaban ustedes qué destino se va a dar al impuesto contra la ejpeculación

Que alguien le vaya preparando una tila a Mulder... :XX::XX:

Llevo una semana casi desconectado por completo y no entiendo eso del 'impuesto a la especulación' ¿alguien que me amplíe más?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.088
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver