¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy y no estoy de acuerdo contigo. Como buena gallega no se sabe si subo o bajo :roto2:.

En los próximos años nos vamos a empobrecer a lo bestia? De acuerdo.

Que será el fin de nuestras vidas? En desacuerdo

Si hay que volver a cocinar una olla el lunes y que dure hasta el miércoles, pues se vuelve a hacer.

Si hay que volver a coser una y otra vez la ropa hasta que ya no veas por donde meter la aguja. Pues se hace.

Que volvemos a la clásica decisión de: ¿Este mes que pago? ¿Luz, agua o teléfono? porque no hay para todo. Pues se vuelve.

Yo vengo de eso, y si tengo que volver a eso tampoco te creas que me voy a morir.

No recuerdo esos tiempos como infelices, al contrario. Las casas estaban llenas de gente.

Las abuelas estiraban la comida que era magia.

Los vecinos te traían cigot de la aldea y tú les llevabas un paquete de arroz porque habías caminado no se cuantos kilometros para ir a un super donde estaba 5 pesetas el kilo más barato.

A mi me da miedo que me detecten un cáncer, que se muera alguien de mi familia o algún amigo, tener una ostra con el coche y quedarme mal...pero la pobreza?. La pobreza no me da miedo ninguno, es una vieja amiga.

Creo que debemos empezar a relativizar las cosas porque si no, vamos a acabar todos locos.

Está claro que la capacidad de adaptación del ser humano tiende al infinito.

Lo que pongo de relieve la debacle que va a sufrir un % elevado de la población española. En la calle por una mala cabeza, con visillera adosada y niños pequeños. No deja de ser un drama tremendo.

Está claro que nadie morirá en el hostión de realidad que se va a llevar, salvo los desesperados que se quiten la vida, que no serán pocos.

Nunca la población estuvo tan poco preparada como ahora para soportar un golpe así. No es lo mismo subir desde abajo que bajar desde arriba :ouch:

mal vamos si nos resignamos a ser pobres , eso no va conmigo :no:

mal vamos si nos resignamos a ser pobres , eso no va conmigo :no:

No jato, yo no me resigno.

Pero sólo tenemos una vida, y es corta y frágil, asi que venga lo que venga hay que intentar exprimirla.

Hay mucha gente como dice Bertok que se van a dar un ostra de escándalo.

Pero igual así aprenden a valorar las cosas.

A mi me llamaba mucho la atención que en la Burbuja el ocio el fin de semana era ir a un centro comercial con los niños.

Niños berreando, agobiados y padres echando broncas.

Como nosotros no teníamos dinero, ni creo que existiesen centros comerciales como ahora, recuerdo a mi progenitora en un parque cerca de mi casa saltando a la cuerda conmigo, enseñándome a montar en bici y jugando a pillo pillo...horrible vamos 😉

Lo único que lamento de esta fruta crisis es el sufrimiento que van a pasar los niños.

Los adultos en general, necesitamos una buena bofetada.

Una empresa con algun que otro problema a corto plazo (principalmente por España) pero que a nivel global tiene estructura de costes buena.

No se muy bien como se valoran las marcas pero para ser una empresa con una imagen de marca consolidada y una cifra de negocio solida aguantar que esta aguantando en tiempos de crisis igual el castigo es un poco excesivo

Última edición:

Otra que se me fue ...ya a 13,93

No jato, yo no me resigno.

Pero sólo tenemos una vida, y es corta y frágil, asi que venga lo que venga hay que intentar exprimirla.

Hay mucha gente como dice Bertok que se van a dar un ostra de escándalo.

Pero igual así aprenden a valorar las cosas.

A mi me llamaba mucho la atención que en la Burbuja el ocio el fin de semana era ir a un centro comercial con los niños.

Niños berreando, agobiados y padres echando broncas.

Como nosotros no teníamos dinero, ni creo que existiesen centros comerciales como ahora, recuerdo a mi progenitora en un parque cerca de mi casa saltando a la cuerda conmigo, enseñándome a montar en bici y jugando a pillo pillo...horrible vamos 😉

Lo único que lamento de esta fruta crisis es el sufrimiento que van a pasar los niños.

Los adultos en general, necesitamos una buena bofetada.

Al final la cosa es volver a adaptarse a la forma de vida de antaño. En el caso del ocio de los niños hemos cambiado a un ocio basado en gastar dinero, y no creo que por ello tenga que ser mejor.

Yo me crié en un barrio donde teníamos un patio y bajábamos todos los niños allí a jugar. Bastaba con que uno llevara un balón de plástico y jugábamos al fútbol (el balón de reglamento de 1000 pelas era un lujo, apenas había un par de ellos). Y jugábamos con unas canicas, o un juego de mesa que bajara uno, o dabámos vueltas con una bici barata, o simplemente nos poníamos a jugar sin usar nada. Pasábamos el tiempo de ocio sin gastar un duro, lo más que gastabas era si pillabas un polo o unas gominolas en el quiosco del barrio.

Hoy en día veo a mis sobrinos y hay que tener todas las consolas, comprar juegos, ir a centros comerciales o a cibers. No se hace casi ninguna actividad sin gastar pasta, y no se fomentan las relaciones con otros niños como se hacía antaño. A mi me parece mucho más sano y más divertido el ocio de los niños que había antaño.

Vaya joyas de post las del hilo "pepitas todobodas"

Ahora están felices con las bajadas, ¿qué será cuando empiecen las subidas?

Nosotros pagamos 1235 exactamente.Nos costo el piso 42 millones mas gastos asi que eso es lo q toca....Pagariamos menos por que dimos bastante dinero antes de escriturar,la hipoteca se ha hecho de 160.000 euros pero nos toco a ultima hora hacer un credito personal para los gastos (27000 euros) total 895 de hipoteca y 25 mas o menos de credido.espero q ahora en julio q nos la revisan nos baje y poder quitarnos poco a poco el personal.

Es lo que hay + una que no sabe que son las escrituras, IVA, notario. :roto2:

^^Jorobar, me voy a llevar a esa tía a negociar con mi banco.

27000 euros y tiene una cuota de 25. Eso son 90 años a tipo 0.

^^Jorobar, me voy a llevar a esa tía a negociar con mi banco.

27000 euros y tiene una cuota de 25. Eso son 90 años a tipo 0.

Yo creo que le falta un 0 .Seguramente lo copio mal de todobodas (250)....Tendria sentido con los 1235 que paga cada mes, habria un desfase de 10 eu

Estoy y no estoy de acuerdo contigo. Como buena gallega no se sabe si subo o bajo :roto2:.

En los próximos años nos vamos a empobrecer a lo bestia? De acuerdo.

Que será el fin de nuestras vidas? En desacuerdo

Si hay que volver a cocinar una olla el lunes y que dure hasta el miércoles, pues se vuelve a hacer.

Si hay que volver a coser una y otra vez la ropa hasta que ya no veas por donde meter la aguja. Pues se hace.

Que volvemos a la clásica decisión de: ¿Este mes que pago? ¿Luz, agua o teléfono? porque no hay para todo. Pues se vuelve.

Yo vengo de eso, y si tengo que volver a eso tampoco te creas que me voy a morir.

No recuerdo esos tiempos como infelices, al contrario. Las casas estaban llenas de gente.

Las abuelas estiraban la comida que era magia.

Los vecinos te traían cigot de la aldea y tú les llevabas un paquete de arroz porque habías caminado no se cuantos kilometros para ir a un super donde estaba 5 pesetas el kilo más barato.

A mi me da miedo que me detecten un cáncer, que se muera alguien de mi familia o algún amigo, tener una ostra con el coche y quedarme mal...pero la pobreza?. La pobreza no me da miedo ninguno, es una vieja amiga.

Creo que debemos empezar a relativizar las cosas porque si no, vamos a acabar todos locos.

Si hay que volver a construir cabañas con los amigos, y subirnos a la Higuera a pillar la merienda, se hace, no hace tanto y eso no se olvida. Me pido a Silenciosa en mi equipo.

dónde puedo escuchar más audios de "Refundación", ¿es un apartado más dentro de Colectivo Burbuja?.
no encuentro esa sección 🙁

si me lo puedes solucionar, gracias o cualquier otro forero 🙂

Lo acabo de recomendar en otro hilo. Efectivamente no he encontrado el link en Colectivo Burbuja.

El audio es impresionante. Es tiempo de ponerse manos a la obra de forma decidida.

Una cuenta muy importante que marca la diferencia entre negocios excelentes de los que no lo son y que ademas sirve para descubrir empresas muy alcistas.

En el cash flow : Repurchase of common stock ....Recompra de acciones. Resumiendo es quitar papel del mercado para subir el bpa sin necesidad de incrementar el beneficio neto, al contrario de lo que se hace en España.

http://investing.businessweek.com/research/stocks/financials/financials.asp?ticker=SCHN:SW&dataset=cashFlow&period=A&currency=native

De momento he encontrado dos empresas que lleven varios años haciendolo

Cocacola y Schindler.....y segun veo tambien realizan esta practica aunque no d forma continua Bmw, y Sap

Última edición:
Daimler tb recompra accs aunque sus recompras son muy inestables. Tan pronto recompra 28 mill de eu como 2000 mill

Otra que recompra accs

Sanofi

Sra Silenciosa.

Me ha hecho usted recordar mi infancia y esas casas llenas de gente, esa orza llena de chorizos (que ahora ya no están en la orza, que van de fruta), de queso, los platos caseros bien hechos...jarrrr el bulling ese no era más que la ostieja que se llevaba el gordito porque sino no arrancaba, pero sin maldad, en mi barrio ibamos grupos de entre 12 y 17 años y tos revueltos, la calle te enseñaba esas otras cosas que también son necesarias, el grupo, el clan eso se ha perdido.

Lo de volver a la pobreza me da lo mismo, solo le temo a la depresión, a eso que las muyer de antes llamaban "esta mala de los nervios" o "esta perecid en vida", pues vivir sin ilusión y sin ganas de hacer cosas es lo peor que te puede pasar, la gloria...bah al final llegará, es inevitable por lo que mejor ni ocuparse en resolver ese problema.

Saludos.

Monlovi:6931131 dijo:
lo mejor eran la guerras a pedrazo limpio contra los marvados del barrio contiguo al tuyo ... aka "enemigos" 😀

y cuando tomaban prisioneros y había que rescatarlos ... eso sí era echarle güevos 🙂)

Bah! nosotros teníamos guerras con los de la calle de arriba en las que tendíaqmos emboscadas en las lindes de los caminos tensando una cuerda cuándo pasaban nuestros archienemigos. O metièndoles palos entre las ruedas. O nuestra gran arma secreta:cubos llenos de caca de perro... Hahahahaha(super-evil mode off)

Respecto a lo de ser más o menos pobre, lo que me pint es que sea porque una panda de hdlgp se lo hayan llevado calentito.

Una pregunta de baby-gacela:

Una Empresa tiene X acciones a precio A y tiene una deuda de B minolleh. Si se hiciese una ampliación de capital para cancelar la deuda en su totalidad, ¿que le pasaría al precio? Entiendo que por un lado bajaría por haber más acciones, pero por otro lado eliminas pasivo.

Cosas que a los profano se nos pasa por la cabeza 🙂

Una pregunta de baby-gacela:

Una Empresa tiene X acciones a precio A y tiene una deuda de B minolleh. Si se hiciese una ampliación de capital para cancelar la deuda en su totalidad, ¿que le pasaría al precio? Entiendo que por un lado bajaría por haber más acciones, pero por otro lado eliminas pasivo.

Cosas que a los profano se nos pasa por la cabeza 🙂

Se diluye el capital desplomandose el roe por tanto cae la rentabilidad para los accionistas a cp y lo logico es que tb caigan las accs. Hay 2 posibilidades que esas accs se las queden los antiguos accs pagando por ellas a traves de dps o que los acreedores se conviertan en accionistas. A lp si el negocio es bueno la empresa deberia incrementar sus beneficios

El valor de la compañía debiera ser el mismo, realmente un poco más porque eliminaría a futuro el coste de los intereses de la deuda.

Hace unos años la hubieran penalizado mucho porque ya sabe aquello de quién no estuviera endeudado no era nadie.

Otros muchos dicen que es bueno tener una parte de deuda porque un buen modelo de negocio siempre rentabilizará esa deuda mejor que el coste de los intereses de la misma.

El valor de la compañía debiera ser el mismo, realmente un poco más porque eliminaría a futuro el coste de los intereses de la deuda.

Hace unos años la hubieran penalizado mucho porque ya sabe aquello de quién no estuviera endeudado no era nadie.

Otros muchos dicen que es bueno tener una parte de deuda porque un buen modelo de negocio siempre rentabilizará esa deuda mejor que el coste de los intereses de la misma.

Sí, los jrandes gurús de profesores siempre te hablaban de las múltiples ventajas del apalancamiento financiero. Me gustaría ir a una de sus clases ahora a ver que explican los iluminados.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.088
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver