¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que tengan un buen aspecto técnico, que apenas tenga deudas y que la mayor parte de su negocio esté fuera de españa. Ya ni eso porque yo anda emperrado con las Iberdrolas.

Lo más sensato es apostar por sectores de futuro: energía, aguas, alimentación, petroleo, ... cuando lleguen abajo del todo.

Ese es el problema, saber cuando se da esa circunstancia. Cuando Iberdrola estaba en 4 euros y cayó a 3,6 el día del lío de ACS .... todo el mundo firmaba entrar en 2,7 como un chollo. Yo mismo hablaba de FCC cuando estaba en 14 euros, sobre que la veríamos a un dígito. Llegó ahí ya ahora está en siete y poco ..... no hay narices a entrar. Un tema es hablar de un precio por acción y otro el ambiente de mercado cuando se llega ahí.

Desde luego que los 2,7 son una magnífica referencia para el largo plazo (a años vista). Si se trata de acumular una cartera de largo plazo, se debe utilizar la estrategia de acumulación por paquetes y así no importa tanto no cazarla abajo del todo.

Ese es el problema, saber cuando se da esa circunstancia. Cuando Iberdrola estaba en 4 euros y cayó a 3,6 el día del lío de ACS .... todo el mundo firmaba entrar en 2,7 como un chollo. Yo mismo hablaba de FCC cuando estaba en 14 euros, sobre que la veríamos a un dígito. Llegó ahí ya ahora está en siete y poco ..... no hay narices a entrar. Un tema es hablar de un precio por acción y otro el ambiente de mercado cuando se llega ahí.

Desde luego que los 2,7 son una magnífica referencia para el largo plazo (a años vista). Si se trata de acumular una cartera de largo plazo, se debe utilizar la estrategia de acumulación por paquetes y así no importa tanto no cazarla abajo del todo.

el momento sera cuando corrijan los gringos 😉

Otra que a nivel europeo esta muy barata por culpa de los problemas pero que estos en un futuro pueden verse solucionados es : Carrefour

Yo no soy partidario de entrar en empresas con perdidas pero estas dos o desaparecen que no creo o terminan solucionando sus problemas tarde o temprano

Yo ese valor ni lo miro. Tiene un modelo de negocio francamente en cuestión. Está a medio camino entre ECI y Mercadona. Muy tacaño para los primeros (intentan parecerse en precio pero no en nivel de servicio) y muy caraduras para los segundos puesto que son más caros y en general su producto es commodity. Mercadona arrasa al estar presente en los barrios. Los hiper huelen a pasado.
Además conozco gente con niveles relevantes de responsabilidad y me dicen que están para el arrastre. En comida andan dolido y en todo lo demás (electrónica .....) pierden dinero a espuertas. Los francess no parecen que sean los empresarios del futuro.

Yo que soy un ignorante esoy con usted: La cotizacion y su evolución entiendo que en general no es un reflejo de su estado contable. ¿No es asi?😛ienso:

Si me lo permites, añado algo que te ha faltado, en zain.

Repsol empieza a invertir su dinero por tierras gatunas....Darle 5 años de margen (Deberia ser suficiente). A iberdrola 10 :tragatochos::tragatochos:

Janus, en una tendencia primaria bajista (esto ya no me lo discute nadie) sólo se puede entrar por técnico. Las valoraciones se las pasan por el forro y se pasan 3 pueblos con ellas.

Ojo con Iberdrola, entramos en un nuevo escenario económico mundial y 30.000 millones de leuros de deuda me parecen muchos.

Nos descartes que la bajen mucho, mucho y la compre EON, RWE, .... Al cambio nos pueden dar tristes papelotes cotizando en el DAX (de una empresa que tal no esté infravalorada con lo cual todo el beneficio se lo lleva quién te puedes imaginar).

Mucho cuidado, estamos entrando en terreno desconocido. Llevo más de 15 años estudiando los mercados, a diario y no ocasionalmente, y esto comienza a ser distinto. La crisis de las punto com fue una sobrevaloracón de activos, muy localizados, bestial. Ahora estamos hablando de otras cosas mucho más serias.

Cuida esos leuros que tanto te cuestan ganar 8:

Hoy se nos cae el monarca y ahora esto . No se vosotros pero yo veo señales claras del cielo...

..el mineralismo va a legaaarrr....(con pandero calor)

Jarpote seguro que es un buen minero. En Perú hay mucho negocio de ese. Ya le veo con el casco, creo que fue uno de los héroes en la mina de San José. Le utilizaron como avanzadilla por si encontraban gas. Algo debió suceder porque desde entonces se creció la cola pelula y le dio un desvarío en el cerebro por el cual se atribuye un conosimiento que no atesora ni atesorará.

Repsol empieza a invertir su dinero por tierras gatunas....Darle 5 años de margen (Deberia ser suficiente). A iberdrola 10 :tragatochos::tragatochos:

repsol a descubierto gas donde no debia , estos gashegos no aprenden 😀

daremos buen uso del gas , para nuestros carros adaptados :Aplauso:

Peligro, necesitan vender papelotes

Yo ese valor ni lo miro. Tiene un modelo de negocio francamente en cuestión. Está a medio camino entre ECI y Mercadona. Muy tacaño para los primeros (intentan parecerse en precio pero no en nivel de servicio) y muy caraduras para los segundos puesto que son más caros y en general su producto es commodity. Mercadona arrasa al estar presente en los barrios. Los hiper huelen a pasado.
Además conozco gente con niveles relevantes de responsabilidad y me dicen que están para el arrastre. En comida andan dolido y en todo lo demás (electrónica .....) pierden dinero a espuertas. Los francess no parecen que sean los empresarios del futuro.

A mi no me gustan estas empresas, comprarlas es casi un acto de fe. Por fundamentales estan que dan pena pero bueno por tecnico en algun punto de la caida pueden darse la vuelta (En peores plazas has toreado)....En AT soy un novatillo

Última edición:
Peligro, necesitan vender papelotes

ACORAZONANTE

"Junto con Bankinter y Banco Sabadell, cinco de los seis bancos más solventes de la futura unión bancaria europea serán españoles, una vez que se armonicen los criterios de supervisión, según un informe publicado por Goldman Sachs"

:roto2:

yo tengo claro que despues de una correccion de los gringos de aprox
150-250 puntos hay que entrar largo con to en el ibex 😉

yo tengo claro que despues de una correccion de los gringos de aprox
150-250 puntos hay que entrar largo con to en el ibex 😉

Pero a rebotes cortos.

Como intentes ir a medio / largo te van a llevar hasta las zarpas y no vas a poder cazar ratones.

Pero a rebotes cortos.

Como intentes ir a medio / largo te van a llevar hasta las zarpas y no vas a poder cazar ratones.

no chaval , el ibex ya esta cerca de su suelo de largo plazo 😉

amos que yo controlo :tragatochos:

el momento sera cuando corrijan los gringos 😉

El problema es que tras las elecciones es posible que USA se de una leche económicamente y con ella arrastre a los moribundos europedos como usted les llama.

Por cierto, tiene que hacer un esfuerzo por caer mejor. De cada 7 mensajes que postea, solamente le dan agradecimientos en uno de ellos y la media es de 1,5 thanks.

El tema del thankeo es algo que no es importante .... cumplido un mínimo que denote aceptación. Usted es superdivertido pero genera filias y fobias. Eso sí, debe ser un tío muy elegante para que el piratón haya removido su baúl de los recuerdos para ofrecerle tal indumentaria chulona. Nunca más desprecie un regalo de un pirata porque en algún momento, tal y como va el país, es posible que tenga que probar suerte en la mar.

repsol a descubierto gas donde no debia , estos gashegos no aprenden 😀

daremos buen uso del gas , para nuestros carros adaptados :Aplauso:

Os vamos a Reconquistar :tragatochos::roto2:

Mientras no acabemos como el Recio...desplumados y alicuecan por torear en plazas del conocimiento y la humildad jajajajajaja

Última edición:

Cáspitos puro, Jenjibroso. Os han descubierto donde lleváis almacenando los pedos desde que Pizarro llevo la gaiidad por allí.

Sin acritud eh!!!!!, pechito impaciente :XX:

El problema es que tras las elecciones es posible que USA se de una leche económicamente y con ella arrastre a los moribundos europedos como usted les llama.

Por cierto, tiene que hacer un esfuerzo por caer mejor. De cada 7 mensajes que postea, solamente le dan agradecimientos en uno de ellos y la media es de 1,5 thanks.

El tema del thankeo es algo que no es importante .... cumplido un mínimo que denote aceptación. Usted es superdivertido pero genera filias y fobias. Eso sí, debe ser un tío muy elegante para que el piratón haya removido su baúl de los recuerdos para ofrecerle tal indumentaria chulona. Nunca más desprecie un regalo de un pirata porque en algún momento, tal y como va el país, es posible que tenga que probar suerte en la mar.

por eso digo que cuando corrijan los gringos , mientras no corrijan seguimos con trading y con movimientos medianos 😉

El pastor:

Insostenible por definición.

No puede ser que a un currito le presten dinero al 4-5% y al Reino de España se lo presten al 7%.

Por definición es absurdo y como dice SNB insostenible. La culpa es de los mercadoh🙁

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver