Un 10% no es ningún logro, y un 20-25% seria un retorno exigible para alguién que se precie saber de ésto (y no me he puesto de ejemplo). En fin, tampoco voy a discutir contigo que dabas al AT el mismo valor que a jugar a los dados.
Y yo le digo que abandone la comodidad de su plácida nómina, e intente vivir del trading. Luego seguimos discutiendo, si Ud. quiere.
Pero primero, ponga su dinero donde está poniendo su boca, como dicen por ahí arriba. Recuerde, el papel lo aguanta todo.
Y por favor, no me atribuya palabras que no he pronunciado. Todos saben de sobra lo que yo opino del AT. No es jugar a los dados, no, ni mucho menos. El AT es un catalizador de retails, algo que dice a los institucionales dónde tendrán volumen fresco disponible.
El problema del AT no es el AT
per se, sino la gente que lo usa cuando no tiene ni los medios, ni el dinero para soportar ese juego. Es como jugar a un chicken run, tú con un Seat 600, y el de enfrente con un bulldozer. Si no es capaz de comprender mi punto de vista, al menos no lo distorsione.
Ud. dice que es razonable, con tiempo y práctica, obtener un 20% anual. Yo le digo que falta Ud. a la verdad, y está confundiendo a la gente con esas declaraciones. Un 20% anual para un retail es un resultado excepcional, sin paliativos. Con un 20% anual Ud. no tendría por qué trabajar en la economía real, y sin embargo Ud. sigue yendo todos los días a su puesto de trabajo.
Jorobar, si incluso ese hombre, al que Ud. llama mentor, da cursos y ofrece servicios online de pago. ¿Realmente no piensa Ud. que algo no cuadra en ese esquema?