Buenas y soleadas tardes,
Vengo dandole vueltas a un tema, y es que en mis primeros contactos con la bolsa, como muchos principiantes avidos de plusvis ricas....me meti en 3 chicharros a los cuales les veo muy poco futuro.
Se trata de sniace, zeltia y deoleo.
Mas o menos los llevo perdidos un 60%.
La cuestion es...hago caja (7mil euros) o ya total, las dejo ahi a ver que pasa?
El dinero no me hace falta.
Pero por otro lado con la que esta cayendo y va a caer, es posible que de perder el 60% pase a perder el 90%.
Que hariais?
El cuerpo me pide mantenerlas. Al menos a deoleo.
No entro en valoraciones solo al grano. Que de estas tambien me pasaron hasta que me curtieron (Al Sr jato seguro que no, porque el nacio aprendido).
- Mirate las cuentas, pero como si hubiese examen manana. Analiza sus cuentas, valores en libros, como han evolucionado, mirate el tecnico tambien.
- Supongo que iras bien de ingresos y haras alguna plusvalia con otras operaciones. Compensa perdidas con plusvalias para que te quede 0 (o el minimo libre de impuestos si lo hay, que lo desconozco en spain) al final de pandero, tienes ahora unos cuantos meses para mirarte tu declaracion del pandero que viene.
- Desgraciadamente no conozco las empresas (sorries).
- Por experiencia meter mas capital en acciones que van tan mal, 90% de los casos al final he palmado mas dinero.
- Tampoco me fue muy bien vender e ir recomprando aprovechando correcciones (pero eso depende mucho del punto 1 -cuentas, valor en libros, espectacion-) aunque alguna salio muy bien, lo dicho depende de la empresa.
En resumen, intenta salir lo mas ordenadamente que puedas, aunque estas cosas se dilatan en el tiempo. La probabilidad de que esas empresas ahora suban un 80% no las conozco, pero al estar fuera siempre puedes elegir TU una empresa que tenga un potencial para arriba sin estar atado de manos y pies.
No te vuelvas a dejar enganchar.
Es solo mi modesta opinion.