¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los peques tienen marcada una resistencia en 11075. Impresionados por la subida y convencidos de un pull-back, muchos abrirían cortos, ampliándolos en la siguiente resistencia 11.200.
Si hacen en masa esto, que es lo que se espera, porque todos saben lo mismo de análisis técnico, se le pega una subida hasta los 11.900.
Pero como siempre se hará lo que sea más rentable, observemos la jugada.

Edit: Subimos SP.

Mi indicador SP busca los 1130

Piensa que muchos de los inversores pequeños llevan buscando cortos desde los 10.000, no sé yo si el sentimiento de la masa seguiría siendo bajista... Creo que si se sigue subiendo con fuerza nadie se atreverá a meter cortos, bastante escaldados están ya. Los que se hayan quedado vendidos, que habrán sido bastantes, en estos momentos estarán tirándose del pelo sufriendo "guano, que esto va para arriba, que esto va para arriba". Aguantar hasta más allá de los 11.200 se me antoja difícil, pero a saber.

Lo que está claro es que hasta la fecha todo el mundo buscaba cortos, lo cual era el mejor argumento para no hacerlo.

Acabo de volver de mi "jani mun", y me encuentro que "solo" he perdido un 7%, digo solo puesto que dejé mi ETF Inverso abierto confiando a las predicciones de Mulder, y de vez en cuando veía las cotizaciones siempre subiendo, con lo que pensaba que habría perdido hasta la camisa. Pero bueno se puede aguantar esta perdida por ahora.

Que se espera para este mes????

Pues yo me temo que doble racion de lo mismo aliñado con pequeñas esperanzas de guano y un par de hojitas de esperanza.

La última encuesta de sentimiento de mercado decía:
Alcista 51.4%
Neutral 11.6%
Bajista 37.0%

Y el VIX está en caída libre.

Yo creo que aparte de un par de este hilo, no está corto ni el tato.

Claro que si fran lee eso en las posiciones... a veces la gente dice una cosa y hace otra...

Aunque también hay que pensar que en la zona 11100 hay una linea de tendencia "bastante clara" que haría que mucha gente se volviera a poner corta. Pasarla daría por finiquitada la tendencia bajista.

A ver si LCASC lo confirma, pero tratando de situar un poco el escenario por Elliot, en caso de llegar a la zona 12000, lo que tendríamos es que:
1) De girarse todavía estaríamos en la B, que habría hecho una corrección plana, y por lo tanto ahí empezaría la bajada fuerte (pero fuerte) de verdad. Lo cual sería irónico porque nuestro fallo habría estado en pecar de "pocobajistas".
2) De seguir para arriba (pasamos el 61.8% de toda la bajada desde los 16000) habríamos empezado un nuevo impulso alcista, que no cuadra mucho con el recuento pero que como poco nos debería llevar a los 14000 en un primer término.

La verdad es que ante el frenesí impresor de la FED y resto de bancos centrales, lo más lógico es que estuviéramos descontando toda esa inflación y que este no haga más que subir hasta que el IBEX cotice en kilopuntos (como decía CréditoPropulsado).

Además los indicadores semanales no están para nada sobrecomprados, incluso el MACD está negativo aún y con cruce alcista reciente... Que cada uno saque sus conclusiones.

Última edición:
Que aburrido que está hoy el asunto, como divertimento:

:XX: Propongo una oración por el tito Botas :XX:

EDIT: Me gusta el ambiente que se respira, que si 12k, que si esto puede ir hasta el infinito y más allá ... solo falta Juanlu hablando de los 17k. Es condición necesaria que las gacelas entren largas para tirar el chiringuito abajo. ING hace una promo de comisiones gratis en compra de papelitos el dia 12, a ver si suben muchos larguistas y no vamos a los infiernos de una vez :baba:

Última edición:
Que aburrido que está hoy el asunto, como divertimento:

:XX: Propongo una oración por el tito Botas :XX:

Padre Botas que estás en el hospital
vengan a nosotros tus plusvis
así en largos como en cortos...

😀

Saludos 😀

Que tranquilo está esto... se masca la tragedia.
Langaro, bienvenido.

Bueno ya estamos por aquí.
Esto se ha movido menos que los ojos de Espinete.

A ver si se anima la gente a mover ficha y se mueve el cotarro.

Estamos todos más perdidos que el Barco el arroz.

Pero tito Ben se espera que hable de continuidad de las ayudas, su helicóptero y tal y tal, no? eso tiene pinta de volver a dar un empujón a las bolsas, aunque sea el último antes del guano más anunciado y esperado de toda la historia. 😛

Buenas trades y tal !!

Última edición:
Stocks open higher as investors await the Federal Reserve's statement on interest rates. Dow gains 35 points, Nasdaq edges up.

Vamos a tantear al personal un poco. Peticiones en máximos.

Sin fuerza, buscamos un doble suelo en el gráfico de SP y a ver por donde salta la liebre.

Última edición:
estoy por meterle unos 500 eurillos a MESAQ......

ME GUSTA EL PELIGRO......

De nuevo, con poca pólvora, peticiones en máximos del IBEX.

Se huele el miedo.

¿Traducción? He probado google y no me sale nada 😛

Peticiones de compra, de venta, de tiburones, gacelas, leones,...
miedo de los largos, de los cortos ...

Sí, sí, ya sé que sin misterio no tiene la misma gracia pero uno es muy negado.😉

Miedo=Incertidumbre=Lateral en un canal estrecho. La gente no lanza peticiones u ofertas de gran volumen.

Peticiones en máximos: Ofertas de títulos en máximos del día, para ver la demanda. (Para tantear el mercado).
Si ves que hay demanda por arriba, haces peticiones de compra y así el efecto de la subida es mas fuerte. Una vez el precio en el objetivo señalado....pues ya sabes.

Esto explicado a Grosso modo.
P.D.: tienes razón, cada uno usamos nuestra "propia jerga" sin pensar, que lo mas seguro, es que fuera de estas cuatro paredes no me explique con la suficiente claridad.
Trataré de ser mas claro.

Edit: Si te das cuenta, en los momentos posteriores que digo peticiones en máximos, esto trata de tirar arriba. Cuanta más gente participe en la "pesca" mayor es ese tirón. Lo que no vas a hacer es meter todo y que los demás te dejen con el c+lo al aire.

Última edición:
Pero para que vas a comrpar en maximos?... No entiendo...

Nadie ha dicho de comprar en máximos. Haces oferta de lo que tengas en máximos. Si hay demanda empiezas a comprar al precio actual.
El precio sube, y los "incautos" cada vez piden más arriba, viendo que esto está subiendo.
Tu siempre vas por detrás en el precio, subiéndolo.
Cuando crees que ya no tiene más recorrido, vendes y tiras el precio.

Resultado: Beneficio

Mira el velón del Ibex en estos últimos minutos, parece que no tiene sentido cuando USA está subiendo. Alguien ha ganado dinero, y a alguien le han saltado los stop.

Última edición:
Después a ver que dice Mulder de lo que ha pasado en Subasta.

Si crees que se ha quedado a un buen precio, pues entras y mañana Gap al alza, ganando dinero nada más abrir el mercado.

El volumen de los leoncios hoy en el Ibex ha sido bajo y el saldo diario positivo.

Se han pasado el día comprando y vendiendo, bueno no todo el día, solo han operado hasta las 13, a partir de ahí no hay ninguna operación hasta una a las 17:30, todas las operaciones han sido con volumen bajísimo para lo que es habitual y al final el saldo ha sido comprador, evidentemente no por exceso.

En subasta han comprado, muy poco también.

En fin, típico día vacacional, entran un rato y luego lo dejan en piloto automático.

Fran200, te honra el dedicar posts a aclarar este tipo de conceptos a la gente que te pregunta, pero date cuenta que sin quererlo (sé que lo haces sin querer) vuelves a caer en lo mismo de antes (asumir un cierto conocimiento preestablecido en los demás).

En concreto, me apostaría una Optimo Bruno (si no la conoces, pruébala, un consejo de amigo forista) a que Lángaro/Zíngaro no ha operado en su vida en Level II, con lo cual no tiene acceso a las variables que intervienen en los conceptos de los que estás hablando, como bidding de lotes, etc. etc.

De ahí que se haya quedado un poco a cuadros con tu explicación 😀

De todas formas, se agradece el tiempo que te tomas, tu actitud es cojinuda.

un saludo,

Nadie ha dicho de comprar en máximos. Haces oferta de lo que tengas en máximos. Si hay demanda empiezas a comprar al precio actual.
El precio sube, y los "incautos" cada vez piden más arriba, viendo que esto está subiendo.
Tu siempre vas por detrás en el precio, subiéndolo.
Cuando crees que ya no tiene más recorrido, vendes y tiras el precio.

Resultado: Beneficio

Mira el velón del Ibex en estos últimos minutos, parece que no tiene sentido cuando USA está subiendo. Alguien ha ganado dinero, y a alguien le han saltado los stop.

Cómo me gustaría mover tanto volumen que mis profecías se autocumplieran...

Mensaje mío del 30 de julio que creo que no se entendió muy bien.

Fran y Cordobesa deberían comentar cuántos contratos mueven y los límites de su operativa antes de hacer predicciones, por aquello de que el Ibex es un índice muy manipulable y que además estamos en agosto.

Que no digo que no se aprenda mucho con ellos, pero hay que tener presente que somos de especies distintas.

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.051.044
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver