Buenas tardes,
Janus confirmas? Estoy pensando entrar.
Gracias
-En valores particulares como las solares y algunos otros como AMD se ve un importante chorro de dinero entrando. En el caso de AMD tengo que decir que
es superalcista. Solo le queda resolver superar la directriz bajista que se forma con el mega canal bajista que perdió hace tiempo. Repito, es muy muy alcista.
Por prudencia hay que esperar un poquito para tener máxima seguridad. Si no quieres pintarte rayas .... te vale con vigilar la media móvil de 150 sesiones (timeframe diario) que viene a coincidir con los últimos máximos relativos. Importante que las tres últimas velas son de tipo "sin sombra" y mirando hacia arriba. Es esperable movimiento up en breve. Pero mejor esperar y que los ojos piensen mientras el cerebro ve. Es un buen negocio hacerlo así.
Mientras tanto échate un rato por aquí:
[YOUTUBE]gKxiXxn_2aY[/YOUTUBE]
Estamos cogiendo fuerzas.
---------- Post added 13-abr-2013 at 19:09 ----------
A las buenas tardes!
Llevo tiempo sin pasarme por aquí, pero unos sucesos ocurridos esta semana han llamado poderosamente mi atención, se trata de las brutales bajadas del oro y la cotización del bitcoin, esto me inclina a pensar que viene de nuevo una deflación y que será momento en abrir cortos para operaciones muy cortas en el tiempo y/o para mantenerse en liquidez, es decir, permanecer en la trinchera.
¿qué opinais?
Hi, maestro. Se te ha echado de menos.
Al respecto, pienso que estando los índices en máximos, lo cual es notable y a tener en cuenta, y sobre todo que lleva años sin parar (lo cual es observable y acorazonable) las medidas hay que extremarlas. Las materias primas y esos metales buenrollistas necesitan un dolar débil para subir y la realidad es que anticipan lo contrario. Sin esos metales repuntando .... los índices no contarán con la talegada de puntos que aportan las grandes mineras etc....
Hay una corrección de más de 200 pipos en el SP que se está haciendo esperar. Creo que puede estar cercana o muy cercana, tú mismo decías claramente hace seis meses que veías un semestre alcista y un giro a la altura de abril/marzo. Ahí estamos.
Para los que tengan memoria, recuerden cuando el SP llegó por primera vez desde 2009 a los 1400. Se pegó un viaje a 1425 con velas verdes de fuga muy parecidas a las de ahora y luego se marcó un buen meneo hacia abajo. Tanto que si no recuerdo mal hasta se pasó los objetivos bajistas que marcó MM cantando en directo.
Al respecto, la inflación va a llegar porque aquí nadie ha descubierto el Santo Grial pero eso no quiere decir que vaya a ser mañana mismo. La deflación es una gran bendición para poner en su sitio a quienes apuestan por el "wait and see" para posponer los ajustes. Los precios reventarán hacia arriba cuando llegue la inflación pero ahora mismo tienen pendiente desplomarse para ir hacia el fair price.
Ahí queda, para los apocalípticos y los prudentes que hemos venido ahorrando muchos años con el sueño de algún día ser rentistas que en mi caso es un fuerte anhelo. Empecé curro a principios de abril y estoy hasta los cigot del managing partner de la firma, tío más explotador, simple, altivo y engreído no lo he conocido. Eso sí, su limitada brillantez intelectual la suple de sobra con los amigos que le proporciona su apellido. Vaya guano de país, independientemente de que se gane o no dinero, es vergonzoso.