¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Necesitas el dinero ya? Pues no veo el problema. Igual vendes y se gira de inmediato. Estoy convencido que muchas de las acciones del Ibex van a dar dinero en menos de 3-4 años si sumas precio+dividendo. ¿Que han caido un 10%? Seguro. Y quiza mas que caeran. Pero no creo que el que compre vivienda en 2016 sufra mucho si hasta 2017 baja un 10% extra y ahi hace suelo. Y menos si mientras vive en ella o la alquila (dividendos).

Yo tengo comprados 40.000 euros de BME, Repsol y Gas comprados en mas o menos los 8.300 del Ibex. Y pienso ir metiendo 5.000 mas al año si siguen bajando, hasta que el Ibex este a 1.320 puntos si hace falta. Ya le digo yo que dinero no perdere de aqui a unos años vista.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Yo tengo 17.350 euros esperando a 1000 acciones de BME. Y me gustaría cobrar los dividendos de dentro de un mes. :roto2::roto2:

Necesitas el dinero ya? Pues no veo el problema. Igual vendes y se gira de inmediato. Estoy convencido que muchas de las acciones del Ibex van a dar dinero en menos de 3-4 años si sumas precio+dividendo. ¿Que han caido un 10%? Seguro. Y quiza mas que caeran. Pero no creo que el que compre vivienda en 2016 sufra mucho si hasta 2017 baja un 10% extra y ahi hace suelo. Y menos si mientras vive en ella o la alquila (dividendos).

Yo tengo comprados 40.000 euros de BME, Repsol y Gas comprados en mas o menos los 8.300 del Ibex. Y pienso ir metiendo 5.000 mas al año si siguen bajando, hasta que el Ibex este a 1.320 puntos si hace falta. Ya le digo yo que dinero no perdere de aqui a unos años vista.

Tu cartera es buena,pero no sera la que mas se revalorice de inmediato
Yo en vez de gas meteria endesa,esta en el minimo historico

Yo tengo 17.350 euros esperando a 1000 acciones de BME. Y me gustaría cobrar los dividendos de dentro de un mes. :roto2::roto2:

Pienso que te costara verlo,porque BYMEADOS es un valor que realmente si a la
bolsa le va muy mal ellos ganan mucho
Solamente no ganan si la bolsa esta mediocre y plana

Han reventado el setup que habían formado por la mañana... hemos pasado de equilibrio, a -2500 netos en ... menos de una hora.

Menudo viaje....

Hoy el dia era subir la ultima hora pero el dichoso banquito lo ha revuelto todo. Ya saben que el panico cuandro entra es como la suegra, que no se va hasta que alguien muere.

Hoy el dia era subir la ultima hora pero el dichoso banquito lo ha revuelto todo. Ya saben que el panico cuandro entra es como la suegra, que no se va hasta que alguien muere.

Bueno, me queda el consuelo de que la niña había detectado correctamente el setup de los institucionales, ya que coincide su configuración con la de su una manola en la sombra.

Pero nada puede hacerse contra un fundamental de la magnitud del que Ud. cita....

Desde luego que eres, errr... obstinado. Entiendo tu razonamiento, aunque no lo comparto, pero de nuevo hay que aclarar que el precio es dividendo, ambos son inseparables, que por algo los gráficos los descuentan.

El que no tiene ponderado el impacto de los dividendos es el IBEX, pero eso compensa el hecho de que las empresas entran y salen de él arbitrariamente, manteniéndose en el índice solo a las más alcistas y con mejores perspectivas (¿dónde quedan ya las inmobiliarias? 🙄)

Es decir, aguantar acciones con vistas a que la cosa mejore, ok, atribuir al dividendo propiedades mágicas, eso ya no tanto.

Tu cartera es buena,pero no sera la que mas se revalorice de inmediato
Yo en vez de gas meteria endesa,esta en el minimo historico

Ojala...

No me queda un chavo. Pero ni uno. Bien es cierto que tengo la casa, la moto y el coche pagados, pero las acciones son lo ultimo que tengo ahorrado al margen de unas participaciones en una empresa familar que no se pueden vender. De hecho, voy a tener que enajenar o Gas o Rep o la mitad de BME para pagar la segunda parte de la reforma. Y eso si me va a jorobar, tener que liquidar la minusvalia.

Bueno, me queda el consuelo de que la niña había detectado correctamente el setup de los institucionales, ya que coincide su configuración con la de su una manola en la sombra.

Pero nada puede hacerse contra un fundamental de la magnitud del que Ud. cita....

Mas de uno esta hoy con la cuenta muy en rojo, si les queda fuerza revertiran la situacion de manera violenta. Ya le dije que nos ibamos a divertir, solo que el susto hoy no se esperaba. Y to pa na, porque no va a quebrar naide de momento.

No es broma, hoy se ha vuelto a vivir un momento de esos con otro dolido rumor de quiebra de un banco italiano.

¿En serio? Ni me he enterado, pero, francamente, da lo mismo. Todo está atado y muy atado. Un banco quiebra cuando se le permite quebrar, que lo usen de excusa, pues vale, pero no tiene sentido llevarse las manos a la cabeza cuando tenemos las caídas que se han comentado de sobras en este foro -con más o menos acierto en los tiempos 😀-.

Muhuhuhahaahaha... "pedazo" plusvie, acabo de ganar $20 con un contratillo de CL 😀😀😀

Hoy cierro temprano, yuju xD

Me encanta, $10 por centavo y contrato, lento y muy líquido. Es un vicio, como comer palomitas :roto2:

Habrá que ver cómo se porta cuando le meta "peso" :fiufiu:

Pienso que te costara verlo,porque BYMEADOS es un valor que realmente si a la
bolsa le va muy mal ellos ganan mucho
Solamente no ganan si la bolsa esta mediocre y plana

Pero si siguen lloviendo piedras en las cotizaciones, antes o después BME se dejará un 5% adicional. Es muy nerviosa (poca flotación, escasa liquidez o lo que quiera). Con un poco de suerte, y una orden kamikaze, ¿quién sabe?

Otra cosa es que a según que niveles empiece a ser un regalo, literalmente, por el nivel de dividendos que dan, que seguiría siendo impresionante incluso aunque descontaran un 25%.

Y otra cosa más es que seguramente alguien pensó lo mismo que yo hace seis años. Y entonces cotizaba a 40 euros. Ese alguien notará un retrogusto cerámico desde entonces :tragatochos::tragatochos:

Muhuhuhahaahaha... "pedazo" plusvie, acabo de ganar $20 con un contratillo de CL 😀😀😀

Hoy cierro temprano, yuju xD

Me encanta, $10 por centavo y contrato, lento y muy líquido. Es un vicio, como comer palomitas :roto2:

Habrá que ver cómo se porta cuando le meta "peso" :fiufiu:

Más vale que sea lento y liquido, porque un meneo de 10 dolares en un gap de minutos y le dejan mandrileado XD

Desde luego que eres, errr... obstinado. Entiendo tu razonamiento, aunque no lo comparto, pero de nuevo hay que aclarar que el precio es dividendo, ambos son inseparables, que por algo los gráficos los descuentan.

El que no tiene ponderado el impacto de los dividendos es el IBEX, pero eso compensa el hecho de que las empresas entran y salen de él arbitrariamente, manteniéndose en el índice solo a las más alcistas y con mejores perspectivas (¿dónde quedan ya las inmobiliarias? 🙄)

Es decir, aguantar acciones con vistas a que la cosa mejore, ok, atribuir al dividendo propiedades mágicas, eso ya no tanto.

Toda la razón. Pero un par de matizaciones: si yo supiera SEGURO que BME va a seguir bajando, venderia como alma que lleva el diablo. Pero eso no es ciencia exacta, y como no lo se me siento comodo esperando que se revaloricen, cosa que hara.... algun dia.

Con respecto a dividendos, obviamente es un poco "trilero" pero lo recalco porque la gente se olvida de ellos. Es francamente raro, especialmente en "la calle", que alguien cuando dice "compré Repsol a 22 hace 3 años y ahora miralas, a 18..." acabe con la frase "... aunque he cobrado 3,5 de dividendos". Por eso lo recalco, porque el precio a dos años vista con caidas de un 12% adicional estando en BME o TEF quiza equivalga a una revalorizacion de un 2-3% anual en tu patrimonio.

El dividendo sin el precio no tiene ningun sentido. Pero tampoco al reves.

Pero si siguen lloviendo piedras en las cotizaciones, antes o después BME se dejará un 5% adicional. Es muy nerviosa (poca flotación, escasa liquidez o lo que quiera). Con un poco de suerte, y una orden kamikaze, ¿quién sabe?

Otra cosa es que a según que niveles empiece a ser un regalo, literalmente, por el nivel de dividendos que dan, que seguiría siendo impresionante incluso aunque descontaran un 25%.

Y otra cosa más es que seguramente alguien pensó lo mismo que yo hace seis años. Y entonces cotizaba a 40 euros. Ese alguien notará un retrogusto cerámico desde entonces :tragatochos::tragatochos:

No, básicamente a 40€ se llevará la mitad y algo menos de dividendo porcentual por acción. Que seguirá siendo interesante vista como "deposito" pero no como "ejpeculación", en cambio si se divide a la mitad el precio de la acción actualmente y no hacen cosas raras, aún bajando el dividendo, lo habitual sería que superases el ipc ampliamente (ipc´s tipo 3-4%) que ya esta bastante bien.

Toda la razón. Pero un par de matizaciones: si yo supiera SEGURO que BME va a seguir bajando, venderia como alma que lleva el diablo. Pero eso no es ciencia exacta, y como no lo se me siento comodo esperando que se revaloricen, cosa que hara.... algun dia.

Con respecto a dividendos, obviamente es un poco "trilero" pero lo recalco porque la gente se olvida de ellos. Es francamente raro, especialmente en "la calle", que alguien cuando dice "compré Repsol a 22 hace 3 años y ahora miralas, a 18..." acabe con la frase "... aunque he cobrado 3,5 de dividendos". Por eso lo recalco, porque el precio a dos años vista con caidas de un 12% adicional estando en BME o TEF quiza equivalga a una revalorizacion de un 2-3% anual en tu patrimonio.

El dividendo sin el precio no tiene ningun sentido. Pero tampoco al reves.

Que bien se ejplica ustec, como se no ta que ha hejtudiao.

Comparto su visión y su meta, pero creo que seguiré esperando tranquilamente a verlas venir... XD

En este caso no estoy deacuerdo contigo Claca, si el bueno del señor P lo corrobora o cuelga una de sus graficas se apreciara como ha habido un momento vendedor en panico porque ha llegado un fuerte oleaje de miedo al mercado.

Que se esperan caidas si, y yo creo que algo he dicho por aqui, pero hoy en cosa de 4 minutos ha sido como esos dias que nadie quiere papel, y si le sumas a que los bonos estan en minimos incluso con intereses negativos, entre leoncios se levantan las sospechas de que algo se cuece y ellos saben muy bien que el simple en este juego es el que se queda el papel ultimo.

Broma cuando toca broma, y serio cuando toca serio: simpaticeos con el AT aparte, debo decir que tengo en alta estima el trabajo del Sr. Clackerty y sus gráficas.

Dicho esto, estoy con el Sr. Chinazo. Si bien en este trabajo nunca se puede afirmar nada categóricamente, llevo el suficiente tiempo trabajando con mi sistema como para estar suficientemente seguro de lo que la AI ha detectado hoy, perfectamente encubierto bajo la apariencia de una sesión bajista moderada.

La visita era a los 678x, de eso me caben pocas dudas. Pero el fundamental - información fundada o no, eso es irrelevante - se ha cargado todo el setup.

A mayor abundamiento: durante el despliegue de la configuración de distribución mañanera, se han manejado netos de -1000 contratos como máximo. Ahí estaba el target.

Pues bien, cuando ha saltado la liebre, los netos se han puesto en -4000. Recordemos que cuando hablo de netos son exactamente eso, netos: si estaban en -4000, no quiero ni imaginarme las ventas brutas (puedo mirarlas en los logs, pero eso no es lo importante ahora).

Para mí resulta evidente que algunos leoninos medianos han estado trabajando afanosamente toda la mañana para ganarse unas pesetillas en el reversal de por la tarde, ha venido la Gran Guano, y les han volado todo el trabajo por los aires, ya que sus -1000 Daxies palidecen con el auténtico selloff que se ha vivido después en apenas media hora.

En mi opinión, los gráficos de la Iglesia están well-suited para escenarios medio-largo, no lo niego; pero lo de hoy ha sido un escenario estrictamente intra, algorítmico, y a punto ha estado de salirles bien si no les hubieran dolido la jugada otras fuerzas mayores que ellos (amos qué lástima, criaturitas :roto2: )

En este caso no estoy deacuerdo contigo Claca, si el bueno del señor P lo corrobora o cuelga una de sus graficas se apreciara como ha habido un momento vendedor en panico porque ha llegado un fuerte oleaje de miedo al mercado.

Que se esperan caidas si, y yo creo que algo he dicho por aqui, pero hoy en cosa de 4 minutos ha sido como esos dias que nadie quiere papel, y si le sumas a que los bonos estan en minimos incluso con intereses negativos, entre leoncios se levantan las sospechas de que algo se cuece y ellos saben muy bien que el simple en este juego es el que se queda el papel ultimo.

Más vale que sea lento y liquido, porque un meneo de 10 dolares en un gap de minutos y le dejan mandrileado XD

Pues no sé qué decirle... por lo que yo estoy viendo, no me parece un mal contrato para gacelos aprendices. Un error rellenito, digamos de 20 céntimos, te cuesta únicamente -$200. Ese importe no cancelar a nadie, pero será suficiente para que la gente se lo piense antes de entrar a lo orate Aurora, que es la primera causa de mortalidad gacelera en los primeros seis meses.

No sé, yo lo veo bastante menos difícil que los futuros sobre índices.... y en particular comparado con el DAX ni le cuento.

El mercado sólo tiene una dirección: pa abajo.

Está bastante claro y estamos en la última onda bajista (la más mortífera y dañina).

La volatilidad es y será endiablada. Asistiremos a numerosos rebotes e idas y venidas, faltaría más. Pero la tendencia es la que es.

Que las ramas no nos impidan ver el bosque y no se priven de la oportunidad de tener liquidez para cuando llegue la mejor oportunidad en varias décadas de inversión.

Llegar a ese momento ileso y con las alforjas intactas será el primer paso del éxito. El segundo paso será tener cigot y entrar en unas acciones que darán miedo con los mass-guano en plan apocalíptico.

Mientras tanto wait & see (o scalping para los valientes).

Suerte

Lo entiendo, pero yo no hablo de un momento de pánico, sino de un proceso largo y deliberado de distribución que como consecuencia final tiene un periodo de caídas más o menos fuertes para recomprar papel. Ahí una noticia o un rumor tienen muy poco efecto, y es precisamente a lo que me refiero.

Sobre los bonos, soy de la opinión que darán un susto muy importante algún día, también lo he comentado, pero es que tampoco llevan en máximos dos días, sino meses, no es algo fugaz fruto del pánico del momento, hay algo más.

Es decir, me creo que puntualmente se produzcan situaciones de sentimiento extremo en el mercado, pero no creo que influyan lo más mínimo sobre el rumbo que ya estaba definido (hasta cuando ocurrió el desastre de Fukushima, el NIKKEI siguió en el canal de medio plazo).

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.334
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver