¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Digo que Iberia y Telefónica tienen organización funcionarial no pq vengan de épocas pasadas de ser empresas públicas +-, es que son las únicas empresas privadas que conozco (+ la primera) cuyos empleados aún pueden hacer huelgas para pedir no sé que mejoras laborales. Las únicas.
En todo caso, el futuro es todo low-cost (tipo Holanda u Alemania actual). Ahora mismo tenemos en sentido:
líneas aéreas
bancos a distancia
Multinacionales del mobiliario, ropa
las grandes marcas de coches, están sacando tb su patrón low-cost (y hay ejemplos que se ven por tv, pero saldrán más en el futuro)
telefonía low-cost, cada vez más, hay las minicompañías que aprovechan coberturas etc de las grandes pero que no tienen que pagar sueldos millonarios a grandes Consejos.
promoción inmobiliaria (bueno, de esto se encargarán las entidades financieras para limpiar sus balances)
El concepto de restaurante Casa Rita como tal, tb va a desaparecer. En el futuro, todo el mundo irá a cadenas buffets de mil estilos y variedades.
Por tanto, si todo tiende al low-cost, ya sabemos a donde tenderán los salarios..

En Iberia está Antonio Vázquez que es una fiera en la gestión. Estoy seguro que va a dar la vuelta a la compañía de pe a pa. Habrá una Iberia antes de él y otra después de él.

En su dia me fije que amortizaba deuda buscando incrementar su eficiencia.Si la situacion mejorase la niña bonita de Votin p"NH Hoteles" podria dar semejantes resultados a largo plazo.El problema de estas inversiones que puedes morir de agotamiento al no ver resultados a cp.Jazztel yo la tenia en cartera creo recordar buff alla por 2008.
justo cuando todo el mundo hablaba de ella (hace un par de años que ni se sabe que existe, y existe..), igual que ahora inditex..

La empresa que mayor revalorizacion tendra sera repsol,se ira a 20 en junio y a 22 en Julio
tiene a su favor el invierno argentino que empieza el 4 de julio,si para esa fecha los argentinos siguen liados,que lo estaran ,tendran que buscar una solucion de transicion
No estan preparados todavia ni tienen el apoyo para dirigir una petrolera

Hasta que lo quiten para tener que destinarlo a pagar intereses y principal de la deuda. No olviden que deben 60.000 millones de euros en números redondos y a día de hoy están dando el dividendo porque se limitan principalmente a pagar intereses, un poquito de capital y a hacer rollover del resto de la deuda. Si se pone crudo el tema bancario en España (sus principales financiadores) veremos qué hacen, cómo destinarían mayor payout a la deuda y la venta de activos.

Si estás seguro de que los bancos van a sufrir, entonces es seguro que Telefónica va a sufrir con su deuda.

Eso sí, en bolsa puede hasta subir .... pero no tiene porque mantener el dividendo.

Sus mayores accionistas son bancos.Bbva creo que tiene el 5%.La solucion ideal seria recibir durante unos 5 años menos dividendos pongamos 0,7 y amortizar deuda para posteriormente incrementar los beneficios.Los bancos ganan via dividendos e intereses asi que para tenerlos contentos lo logico seria seguir manteniendoles las dos remuneraciones.

Sus mayores accionistas son bancos.Bbva creo que tiene el 5%.La solucion ideal seria recibir durante unos 5 años menos dividendos pongamos 0,7 y amortizar deuda para posteriormente incrementar los beneficios.Los bancos ganan via dividendos e intereses asi que para tenerlos contentos lo logico seria seguir manteniendoles las dos remuneraciones.

Si mal no recuerdo existe algún fondo usano con una participación mayor del 5%. En cualquier caso, yo no vería participantes individuales y sí grupos de participantes. Los fondos usanos suelen ir de la mano. El día que quiten el dividendo .... se pirarán y le meterán al valor en una tendencia bajista aplastante durante bastante tiempo porque los fondos de pensiones usanos irían reduciendo poco a poco.

Algo así sucedió cuando Telefónica compró O2. El mercado no lo entendió (es cierto que pagó un precio muy muy alto por comparables) y estuvo un año seguido bajando bajando cuando todos los analistos no hacían otra cosa que subir y subir los precios target. La realidad es que había un proceso de reducción de la participación por parte de grandes fondos americanos.

La empresa que mayor revalorizacion tendra sera repsol,se ira a 20 en junio y a 22 en Julio
tiene a su favor el invierno argentino que empieza el 4 de julio,si para esa fecha los argentinos siguen liados,que lo estaran ,tendran que buscar una solucion de transicion

Como se nota que la llevas en cartera.Es una empresa con unos flujos de caja brutales.Que te queda en cartera?

Si mal no recuerdo existe algún fondo usano con una participación mayor del 5%. En cualquier caso, yo no vería participantes individuales y sí grupos de participantes. Los fondos usanos suelen ir de la mano. El día que quiten el dividendo .... se pirarán y le meterán al valor en una tendencia bajista aplastante durante bastante tiempo porque los fondos de pensiones usanos irían reduciendo poco a poco.

Algo así sucedió cuando Telefónica compró O2. El mercado no lo entendió (es cierto que pagó un precio muy muy alto por comparables) y estuvo un año seguido bajando bajando cuando todos los analistos no hacían otra cosa que subir y subir los precios target. La realidad es que había un proceso de reducción de la participación por parte de grandes fondos americanos.

Creo que Blackrock y me parece que tb los noruegos.El problema de las reestructuraciones via costes o por fusiones tardan en verse.La cotizacion suele ir mas rapida que la creacion de valor de la propia emp

justo cuando todo el mundo hablaba de ella (hace un par de años que ni se sabe que existe, y existe..), igual que ahora inditex..

Yo a Jazztel siempre la he tenido mucho cariño. Empezando porque he tenido muchos amigos allí que me han hablado maravillas de Martín V., un tío al que siempre he admirado por su espíritu emprendedor (si sigue en la brecha con su fonera y otros varios -dando clases en el IE-).

Jazztel era exactamente igual que España. Tenía una deuda que era impagable al menos que tuviera un crecimiento muy muy importante. Y lo está consiguiendo por lo que está contínuamente creciendo de forma acelerada y entonces ya la deuda es repagable. En España lo dudo pero eso es harina de otro silo.

Jazztel es quién está rompiendo los esquemas en Telefónica. Éstos se podían esperar sufrir en el mundo móvil con los OMVs pero desde luego nunca pensaron que iban a sufrir en el reino de la banda ancha fija (sobre todo tras la claudicación de Retevisión y los pasos en falso dados por Vodafone). Ahí Jazztel lo está haciendo mejor y ........... agárrense que va a empezar a apostar muy fuerte por el mundo móvil con su propia marca. Esta vez van a ir en serio.
Cuando todo les vaya bien, se meterán en el mundo de las comunicaciones corporativas ..... pero ahí lo van a tener crudo porque en el mundo de los ministerios, administraciones públicas etc.... sigue habiendo mucho estómago agradecido.

Como se nota que la llevas en cartera.Es una empresa con unos flujos de caja brutales.Que te queda en cartera?

llevo 1000 a 19,35 de media,no me preocupa
La que me preocupaba era acs,me temo que entre iberdrola,gamesa y acs han formado un triangulo muy dañino
Hasta que ibe no toque los 3,5 estaran dando caña a las otras 2
A las 3 le atacan los perros bajistas de forma muy rabiosa,pero me temo que sera la de acs la que mas sufrira,todavia esta por encima de fundamentales asi que el rebajon a 16 esta cantado
Unas se hacen daño a la otras,
La presa de acs esta servida,le pasara como a repsol con sacyr

Yo a Jazztel siempre la he tenido mucho cariño. Empezando porque he tenido muchos amigos allí que me han hablado maravillas de Martín V., un tío al que siempre he admirado por su espíritu emprendedor (si sigue en la brecha con su fonera y otros varios -dando clases en el IE-).

Jazztel era exactamente igual que España. Tenía una deuda que era impagable al menos que tuviera un crecimiento muy muy importante. Y lo está consiguiendo por lo que está contínuamente creciendo de forma acelerada y entonces ya la deuda es repagable. En España lo dudo pero eso es harina de otro silo.

Jazztel es quién está rompiendo los esquemas en Telefónica. Éstos se podían esperar sufrir en el mundo móvil con los OMVs pero desde luego nunca pensaron que iban a sufrir en el reino de la banda ancha fija (sobre todo tras la claudicación de Retevisión y los pasos en falso dados por Vodafone). Ahí Jazztel lo está haciendo mejor y ........... agárrense que va a empezar a apostar muy fuerte por el mundo móvil con su propia marca. Esta vez van a ir en serio.
Cuando todo les vaya bien, se meterán en el mundo de las comunicaciones corporativas ..... pero ahí lo van a tener crudo porque en el mundo de los ministerios, administraciones públicas etc.... sigue habiendo mucho estómago agradecido.

investing.businessweek.com/research/stocks/financials/financials.asp?ticker=JAZ:SM&dataset=balanceSheet&period=A&currency=native

Impresionante gestion empresarial.Sabia que se estaban reestructurando pero no me imaginaba estos efectos ni que tardaria tanto en reflejarlo la cotizacion.Un tren que deje pasar. Ahora vale 1200 mill y gana 50 mill al año creo que esta cara .Como se consiga reestructurar igual la deuda de nh la veo repitiendo los pasos de jazztel.

Repsol es un buen valor.Si inviertes en buenas empresas tarde o temprano se recuperaran.Ya me ha pasado con varias que no las he exprimido al maximo .Repsol las compre a 14,5 y las vendi 16 en menos de un mes (Hoy ya no me parece que hice tan buen negocio).Bbva las llevaba a 6,x en 2009 para venderlas poco despues y ese año se pusieron a 11,x .La q menos me gustaba de tu cartera era abengoa por las primas,vendiste?Las indras las mantienes no?

Repsol es un buen valor.Si inviertes en buenas empresas tarde o temprano se recuperaran.Ya me ha pasado con varias que no las he exprimido al maximo .Repsol las compre a 14,5 y las 16 vendi en menos de un mes (Hoy ya no me parece que hice tan buen negocio).Bbva las llevaba a 6,x en 2009 para venderlas poco despues y ese año se pusieron a 11,x .La q menos me gustaba de tu cartera era abengoa por las primas,vendiste?Las indras las mantienes no?

Las abg subiran a 14,sera cuando las venda
Las indras las espero a 9,8 o asi
De todas formas es posible que de algunas compre mas ,aunque me gustaria dejar algo para las ibe a 3,5 o las san a 4
Las ACS no se cual seria su precio de entrada

Las abg subiran a 14,sera cuando las venda
Las indras las espero a 9,8 o asi
De todas formas es posible que de algunas compre mas ,aunque me gustaria dejar algo para las ibe a 3,5 o las san a 4
Las ACS no se cual seria su precio de entrada

Estas empresas que capitalizan mucho menos que los bluchip en un rebote es posible que puedas soltarlas sin problema.San creia que ibas a entrar a 5.Es mejor bbva (ganaras mas via plusvalias).No te olvides de ibe que hay que llenar el bus de los molinos a la jga.

[ABENGOA]

You must be registered for see images

Tiene más mala pinta que los pollos del PRYCA, ese segundo impulso marca un objetivo de 8.6x€ :o Quizás sea excesivo, pero los que si veo más problables son los 9.8x con un hipotético tercer bajista rosa y frenar en esa zona, que en el 2008 actuó como soporte.

No soy nada especial. Simplemente que he visto mucha gente joven en USA con puestos de gran responsabilidad y que quien no cumple simplemente deja esa responsabilidad. Eso es meritocracia pura y lamentablemente en España es exactamente al contrario, los puestos tienden a ser vitalicios y son un stopper a quien viene por detrás con más ganas y mejor preparación (independientemente de su edad). Es el status quo en su máxima expresión.

Cuando un niño aprueba dice "he aprobado" y cuando suspende dice "me han suspendido". En un niño vale, pero lo triste es que esa actitud está tatuada en el ADN español y así no hay forma de salir hacia adelante.

Estamos en un país donde uno vale lo que valen sus contactos. Prefiero que sea que uno vale lo que es capaz de aportar.

¿y sabes lo más dolido? que con los años, caes...

Estas empresas que capitalizan mucho menos que los bluchip en un rebote es posible que puedas soltarlas sin problema.San creia que ibas a entrar a 5.Es mejor bbva (ganaras mas via plusvalias).No te olvides de ibe que hay que llenar el bus de los molinos a la jga.

Yo dije que un precio de entrada seria 5,como precio objetivo mio
no dije que fuera entrar.........
Depende de como llegue a ese precio,si es poco a poco no es interesante
lo interesante son los rebajones tonueleros

En general las estructuras son muy bajistas y están activadas.

El mayor peligro que representan la estructuras tan bajistas y violentas es que son propensas a la precipitación en las entradas por los "precios atractivos".

Si estamos inmersos en ciclo primario bajista de los potentes, hay que valorar muy bien lo que significa. NUNCA SE COGE EL CUCHILLO QUE CAE.

Paciencia.

Digo que Iberia y Telefónica tienen organización funcionarial no pq vengan de épocas pasadas de ser empresas públicas +-, es que son las únicas empresas privadas que conozco (+ la primera) cuyos empleados aún pueden hacer huelgas para pedir no sé que mejoras laborales. Las únicas.
En todo caso, el futuro es todo low-cost (tipo Holanda u Alemania actual). Ahora mismo tenemos en sentido:
líneas aéreas
bancos a distancia
Multinacionales del mobiliario, ropa
las grandes marcas de coches, están sacando tb su patrón low-cost (y hay ejemplos que se ven por tv, pero saldrán más en el futuro)
telefonía low-cost, cada vez más, hay las minicompañías que aprovechan coberturas etc de las grandes pero que no tienen que pagar sueldos millonarios a grandes Consejos.
promoción inmobiliaria (bueno, de esto se encargarán las entidades financieras para limpiar sus balances)
El concepto de restaurante Casa Rita como tal, tb va a desaparecer. En el futuro, todo el mundo irá a cadenas buffets de mil estilos y variedades.
Por tanto, si todo tiende al low-cost, ya sabemos a donde tenderán los salarios..

Ve? esto es lo que me acongoja... coincido con su análisis los pequeños negocios tradicionales que se limitan a "flotar" sobre la base de su clientela conocida... van a morir... no sólo porque no estén en el mercado, sino porque no van saber adaptarse al mercado y/o defenderse de los ataques directos de los grandes operadores y de los "guerrilleros".

Tengo miedo a estar en el grupo... de verdad. Mucho.

Ve? esto es lo que me acongoja... coincido con su análisis los pequeños negocios tradicionales que se limitan a "flotar" sobre la base de su clientela conocida... van a morir... no sólo porque no estén en el mercado, sino porque no van saber adaptarse al mercado y/o defenderse de los ataques directos de los grandes operadores y de los "guerrilleros".

Tengo miedo a estar en el grupo... de verdad. Mucho.

Pues yo además a veces veo chairmen...

[YOUTUBE]fbKk9WLpc9s[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]rVADWAxOZtg[/YOUTUBE]

Más gráficos...

[ABERTIS]

Tras los impulsos alcistas fallidos, rojo más grande, turquesa más pequeño, ha realizado un lateral con triple techo. En estos dias el lateral se ha roto a la baja, lo que nos da como objetivo los 11.4X€. Cierto que está la DTA por ahí, por lo que hay que ser prudente a la hora de tomar posiciones cortas.

Gracias por los videos, en particular por el de Alierta, que no lo conocía... Que ellos sean unos auténticos "zotes", no quita para que sus compañías tengan los recursos para contratar a quien sea preciso y que sepa hacer las cosas como es debido. Ahí tiene, por ejemplo a Terra....oh, wait!!

¿que pueden defecarla y mandar su empresa tomar por saco? Sí, pero es más plausible que "alguien" un poco más avisado, les de una patada en el pandero antes de que la vaca deje de dar leche. Patada valorada en varias decenas de millones, claro.

Ya que estamos de cierto relax, les invito a probar una nueva plataforma supongo que muchos no conocerán. Yo la he descubierto a través de Barrons (psé, porqueyolovalgo).

A los charteros les gustará poco,
a los pros les parecería un juguete, sino fuera porque puedes gastarte efectivamente el dinero, con lo que se convierte en un mal chiste,
pero a los fundamentalistas, probablemente les guste algo más.

(y anda que el nombre no tiene coña)

No seré yo quién aconseje a nadie, pero repsol de tener un pull, lo debería de tener ya, no en junio o en julio (el verano entiendo que será muy dolido para la cotización. Es para tener en cartera, cierto, pero a su precio).
Fíjate además que hay otro cruce de la gloria ahora ( son esos rombos en donde se cruza la MM50 a la baja con la MM200), y estos cruces tienen consecuencias muy negativas (además, viene de otro cruce anterior decreciente, peor signo imposible).
A ver lo que ocurre, pero que no pierda la zona de los 16,8-16,9.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.242
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info