¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
dias el martes 😀
y hasta donde la corrección?
en principio, debería sondear no más del 50% de la sombra de la vela de hoy (eso suele decir la teoria y eso me marca en velas horarias los indicadores rápidos como CCI que están bajando de sobrecompra. Haz la prueba. para luego subir). A ver, hoy la vela famosilla coincide con casi todos los indicadores muy sobrevendidos en rango diario, yo estoy dentro si es lo que quieres saber tras romper esos 7620 que cité atrás (bueno, estaba desde la mañana en los 5575 como intentona personal, pero salí cuando entró en los 5610 a ver por donde rompía el canal). De todas formas, tenemos 3 días para ir divagando, ya lo veremos hoy por la noche en algún caso.

Última edición:
Villarato clarísimo!!!

cuidado no acabe mal de la cabeza como el Llourinho y el resto de fanboyz.

hay mucho que aprender de mou acerca de psico-trading, ya saben, la culpa nunca es de el.. el nunca se equivoca..

aprendan a perder dinero, y estaran listos para ganarse un jornal con buen MoneyManagement y una moneda como indicador.

lo que he aprendido en este hilo.. (gracias maestro Jedi) :o

IBEX:

You must be registered for see images

Sigue débil. Lo interesante del caso que es tuvimos una situación muy parecida a la de noviembre, con una formación que invitaba a romper al alza para acabar saliendo por abajo. Fallo alcista que se dio en el SAN, el cual había confirmado el giro a corto plazo y me llevó a comentar esta posibilidad que debería haber arrastrado al alza al IBEX.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...abril-2012-mes-de-pandoro-41.html#post6091558

Como resulta obvio salió rana, generando una peligrosa estructura bajista de corto plazo que mientras siguiera vigente nos llevaba a los mínimos de septiembre (con un objetivo final mucho más abajo):

IBEX:

La estructura de muy corto es claramente bajista. De momento no hay nada más, pero es lógico que vaya desacelerando la caída y termine rompiéndola (si no, lo dicho, nos descolgamos hasta mínimos de septiembre). Yo hasta que no vea una figura de giro al alza clara ni me meto.

El objetivo se mantiene. Por la verticalidad de la misma lo más probable es que termine rompiéndola -yo sin duda es lo que espero-, pero hay que tener en cuenta que sólo evitando entrar mientras respeta esa sencilla directriz bajista nos ha protegido del descuelgue, y debería seguir haciéndolo. Por ahora no hay un suelo claro, pues la caída es muy violenta y debería costar algo más que un débil doble suelo en minutajes cortos poder emprender un rebote.

No obstante, durante esta sesión se han visto indicios positivos de cara a lograrlo, principalmente mucha guerra en aquellos valores que van alcanzando soportes, pero hay que ser pacientes todavía.

Última edición:
No son calendarios enfrentados simplemente pueden tener diferente variable temporal.Una recompra de cortos dura muy poco (entre 1 dia y una semana) si esta recompra es seguida por una renovacion de contratos tarde o temprano volveran a la carga. Por cierto que alegria al fin llueve un poco, esperemos que se llenen los embalses para sacar rendimiento a las centrales hidroelectricas.

A mi la aventura con ibe me costo 120 euros y con ACS 880
no pienso dejar a estas hijas de p. escapar tan airosamente sin que me devuelvan la pasta

Las estare acechando con mi aliento en su nuca y me vengare
A la primera la recogere del sitio poco agradable del 3,5 para sacarle los 120 euros que me deben y a la segunda todavia no le he puesto objetivo de entrada pero se lo buscare.

Última edición:
en principio, debería sondear no más del 50% de la sombra de la vela de hoy (eso suele decir la teoria y eso me marca en velas horarias los indicadores rápidos como CCI que están bajando de sobrecompra. Haz la prueba. para luego subir). A ver, hoy la vela famosilla coincide con casi todos los indicadores muy sobrevendidos en rango diario, yo estoy dentro si es lo que quieres saber tras romper esos 7620 que cité atrás (bueno, estaba desde la mañana en los 5575 como intentona personal, pero salí cuando entró en los 5610 a ver por donde rompía el canal). De todas formas, tenemos 3 días para ir divagando, ya lo veremos hoy por la noche en algún caso.

gracias, has sido muy rapido me has pillado modificando el mensaje:roto2:

Diría que hemos invettido el patrón en el SP. introducimos un HCH en velas de 5 min. que estaría resolviendo la clavicular del segundo hombro...

Edito: los yankies parece que han sido de procesión. o eso, o están a la siesta... en todo caso, parece que hemos hecho una falsa rotura por abajo de ese triángulo descendente.

Última edición:
De acuerdo con el jefe de la orden. Creo que esto no ha terminado.
Tres estructuras indican mayores caidas hasta el entorno de los 7300. A ser:

1. Objetivo HCH.
  2. Objetivo ruptura canal por abajo.
  3. Objetivo 3er impulso bajista.

edit: Si no ando desencaminatdo, esa vela tiene connotaciones alcistas. El escenario que me planteo es pullback hasta la base del canal (antes soporte, ahora resistencia) para caer y cumplir los objetivos pendientes.

Última edición:

1. Objetivo HCH.

Por fin identifico una figura. Eso es Keops, Kefren y Micerinos.

Me siento incapaz de determinar qué hacer y eso lo siento en que apenas invierto fuera de scalping e intradía.

El SP no termina de perder los 1390 (mas menos dos pipos). Le cuesta una barbaridad bajar y sin embargo sube 8 pipos como si nada. Si bien es cierto que está más abajo que hace unos días. Este comportamiento indica que las tremendas plusvalías no queman las manos pero también es cierto que pudieran estar distribuyendo poco a poco para buscar un movimiento de cierta amplitud y duración.
Como siempre, esto se resolverá con un velón en timeframe horario, sea rojo o verde.

De momento, ni siquiera ha perdido (aunque sí amenazado) la directriz alcista acelerada.

1. Objetivo HCH.

edit: Si no ando desencaminatdo, esa vela tiene connotaciones alcistas. El escenario que me planteo es pullback hasta la base del canal (antes soporte, ahora resistencia) para caer y cumplir los objetivos pendientes.

Yo veo los 74XX que deberían ser reflejo de mayor debilidad en el SP que es algo que está por ver.

De todas formas, las HCH suelen fallar bastante y más cuando no han venido precedidas de un amplio movimiento anterior (alcista en este caso). Como figura de techo, no tiene sentido aplicarlas en movimientos intermedios que no sean reflejo de movimiento amplios anteriores.

Pirata es usted la gacela avanzada.

Muy buen gráfico y muy visible todo.

A parte (y que no me lea) mucho más bonitos y coloridos que los de banana :roto2:

1. Objetivo HCH.

Muy buen gráfico, ese tercero de nota :Aplauso:

Eso sí, el HCH, yo tampoco lo veo como tal, sino como un doble techo y respecto al canal, yo te sugeriría que sólo consideres su rotura como objetivo si tienen tres toques por lado, en cuyo caso adquieren muchísima fiabilidad, de las que más (si repasas la proyección bajista que di para BME, es probable que casualmente coincida con el canal que perdió :fiufiu🙂.

En mi opinión, esos 7.300 tienen muchas papeletas de anularse -de momento, que la visita está pendiente desde agosto de 2011-, pero como muy bien señalas por ahora el precio nos manda allí.

Lo queuno no aprenda aqui.....

@ Janus...5.78$ y bajando nuestras amigas las patriotas. Lo malo es que como le de por petar al SP, nos las mandan por debajo de 5$. Que tampoco pasaría ná hoyga!

Para que vean cómo andan con las barridas. Hercules Offshore (HERO) rompió claramente hacia abajo tras estar unos días mamoneando tras romper por abajo un amplio canal alcista en timeframe diario. Minutos después del desplome de la apertura, le han metido un subidon de un 6 y pico por ciento hasta tocar milimétricamente la línea de soporte del canal perdido. Es probable que siga hacia abajo pero esa barrida (de esa magnitud) tiene que haber barrido cortos a tituplen.

Por otro lado, Apple sigue intratable y claramente sigue alcista si bien la altura que lleva y sobre todo la revalorización desde la última publicación de resultados en enero. Tiene mucho riesgo meterse sin stop porque llegará algún día una corrección de 100 dolares que para nada invalidará la abrumadora tendencia alcista del valor.

Basic Energy Services está claramente bajista y buena para las posiciones cortas. Ahora está enfrentando un amplio nivel de soporte pero viene de máximos decreciente. Si pierde la zona de soporte se puede ir fácilmente por debajo de los 14 dolares.

Starbucks como hemos dicho muchas veces, sigue aplastantemente alcista. Ni siquiera tiene barridas de posiciones. Es subir y subir.

Ivanhoe Energy está cada vez más alcista, ahora corrigiendo la subida anterior. La lástima, como hemos dicho anteriormente, es que no menea volumen para entrar con posiciones decentes.

Tesla, a pesar del susto de ayer .... sigue alcista si bien conviene esperar unos días a ver si le meten otro velote rojo.

AIG: En 29 se posteó que se la veía alcista y enfrentan máximos anteriores. Ya anda por 33. Es una especie a BoA, descocada hacia arriba.

Barclays: Ha dado un 15% avisado desde máximos (que coinciden con una resistencia de aupa). Ahora ya se llega tarde y la probabilidad de comerse un rebote alcista, para los cortos, es amplia. Además, la vela de hoy pudiera se la antesala a una cierta recuperación.

Patriot Coal Corporation: Sigue siendo pasto claro de las posiciones cortas y con la mirada hacia los 5 dolares. Está guiada claramente por una directriz bajista que arrancó el 8/9 del 2011.

James River: Del estilo a Patriot pero si cabe más volátil porque amplifica los movimientos de PCX.

Coeur d'Alene: Buscando la parte de abajo de un amplio lateral. Ya está casi en la línea de soporte y es un valor muy ligado a cómo se comporta la plata que de momento sigue bajista pero con síntomas de desaceleración (que no quiere decir que vaya a subir).

Hecla Mining: Da gusto ver el chart en timeframe diario. Sigue guiada aplastantemente por una directriz bajista de largo plazo.

Yandex: Sigue alcista (ahora corrigiendo un spike de hace unos días). Ha dado un 2X% a quienes lo hayan seguido en el día a día.

Solares: En general siguen purgando y en particular First Solar sigue desplomándose. Ya está sobre los 20 dolares (hace dos meses estaba en 50%). Ojo a cuando rebote, al margen de los problemas que tienen con la tecnología que utilizan (parece que no soporta la operativa en lugares de altas temperaturas, lo cual es una faena en reposición de garantías y para atacar el mercado de India), porque cuando rebote lo hará en proporcionalidad a la bajada anterior. En general, el sector solar (de largo el de peor comportamiento en el Nasdaq en los últimos 12 meses) tiene que estar en el radar y sobre todo a la espera de que venga un par de sesiones de esas muy alcistas (15% de subida). Hay puede haber un buen momento de inversión .... siendo conscientes de que hay que utilizar cargadores pequeños y amplios stop losses.

Unicredito: Está sufriendo sobremanera el incremento de la prima de riesgo italiana. Se estarán acordando de la progenitora de los españoles como causante de sus males ... pero sigue bajista. A la banca aún no le ha llegado su momento ..... que no es otro que el que se producirá el día que de una vez solucionen el tema bancario en Europa. De momento no tiene pinta que los alemanes quieran hacerlo (a ellos les va de pm durante esta crisis). Es de suponer que vendrán nuevos episodios de crisis con las elecciones de Grecia (que en algún momento los griegos se van a pirar del euro es claro, eso o la horca para algunos), con los problemas de crecimiento en España (que van a cuestionar la capacidad de disminución del déficit) ..... con lo que la banca va a sufrir presumiblemente. Es el sueño dorado de ver a Santander a 4 pavos o por debajo.

Alcatel: A seguirla por que si supera los 1,8 euros .... podría comenzar una tendencia alcista provechosa. En caso contrario, será pasto de los cortos.

Gamesa: Hoy ha hecho un amago de rebote en el mínimo anterior (de muchos años, por cierto) pero hasta que no supere los 2,45 euros, no se verá nada ilusionante en el timeframe diario.

Abengoa: Muy bajista como algún ilustre del foro ha venido avisando. Ha bajado mucho y rápido por lo que puede tener un rebote de entidad (10%, hoy ha terminado lejos de los mínimos) ... que no dejará de ser una mera recuperación en la tendencia bajista aplastante del valor desde hace tiempo. Si se fija, en este valor y en otros con mucha deuda ..... están dando Pandoro y Cia.

Iberdrola: Muy bajista y claramente un sueño húmero hacia los 2,XY euros. Tiene pinta de que pudiera rebotar algo hacia arriba para sumar nuevas gacelas a las que hacer un tour por la zona de los 3,XY euros.

Fomento de Construcciones y Contratas: Ya es un valor que he seguido muchísimos años. Le veo que no es descartable que se vaya a buscar los 8 euros. Hoy ha cerrado con un martillo que le puede dar un euro más hacia arriba. Es uno de los que formarán parte de mi cartera de largo plazo .... pero como en los pisos, el precio lo pondré yo y si no quieren (o llegan) pues a por otro.

ACS: A precios de 2005 y con pinta de irse a precios del 2003. A Floren le puede pasar lo que le pasó a Nozaleda, Portillo y cia. No se arruinará pero verá como todo el mundo le da la espalda. El dinero es muy desleal y cuando Floren no sea buen compañero de viaje, se quedará en la cuneta. Además, su empecinamiento (porqueyolovalgo pensará) con Iberdrola le va a costar un buen disgusto. Le está suponiendo una minusvalía enorme que está haciendo mucho daño a la confianza de sus accionistas. Además, Iberdrola no tiene pinta de volver a los 12 euros que es donde empezó a acumular Floren. El tío se ha tirado varios años promediando a la baja. Qué artista ... y todo para no mandar nada. Ya veremos el careto que se le queda si algún día Iberdrola decide cancelar el dividendo para destinar la caja a pagar la enorme deuda que tienen.

que simpaticeo... bueno, yo creo que si nos fiamos del petroleo o de la plata, al SP debería quedarle un tirón al alza ya pero ya... aunque visto el mamoneo que nos traemos...

Última edición:
que simpaticeo...

Mientras que no se de la vuelta los bancos usanos y Apple (e internet en general) no hay mucho que hacer. Es posible que hasta que no finalice el IPO de Facebook, no aflojen la presión compradora en las tecnológicas. De hecho, Linkedin está en 100 dolares y es dolido imaginarse que van a ganar el dinero necesario para justificar esa valoración a un PER menor de 20.

En fin, así están meneando el cotarro los usanos.

Gracias Janus, pero me refería al movimiento que han hecho para calzar los 1396...

A eso me refería. Mientras que los valores en forma no aflojen, todo serán barridas y emboscadas. No te preocupes que perfectamente se pueden marcar un velón en horas de más 20 pipos o menos 20 pipos. No van a querer prisioneros.

Mi aventura de esta tarde es con Berkshire Hathaway, ahí estamos con entrada casi en mínimos esperando un rebote cuando se acerquen los últimos momentos de cotización.
Seguimos con el dax largo también...todo en el mismo saco.

A ver como escapamos.

mientras que no se de la vuelta los bancos usanos y apple (e internet en general) no hay mucho que hacer. Es posible que hasta que no finalice el ipo de facebook, no aflojen la presión compradora en las tecnológicas. De hecho, linkedin está en 100 dolares y es dolido imaginarse que van a ganar el dinero necesario para justificar esa valoración a un per menor de 20.

En fin, así están meneando el cotarro los usanos.

[YOUTUBE]9kHgL6RXc5w[/YOUTUBE]

Última edición:
Mi aventura de esta tarde es con Berkshire Hathaway, ahí estamos con entrada casi en mínimos esperando un rebote cuando se acerquen los últimos momentos de cotización.

A ver como escapamos.

Amigo, apuesta usted entonces por un SP por encima de los 1400. Si es así, quienes estén en el ProShares VIX Short Term van a tener un buen arañazo porque ahora está amagando con una figura de vuelta en diario (se confirma en 40). Yo no termino de entrar largo ahí porque no es descartable que vayan a buscar el mínimo en 34 y formar una buena figura de vuelta.

No es mala apuesta si va con un stop ajustado y antibarridas. Viene una last hour usana de lo más interesante en semanas.

Edito: Hoy parece que el SP acaba en verde y por encima de 1402. Para dejar un arranque de semana condicionado.

Última edición:

A ver como escapamos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info