¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
No "han" colado. ESTÁN colando cantidades ingentes de pagarés. Lo de las preferentes ya no cuela, las obligaciones tampoco, las cedulas ni de coña... pues ahora tocan los pagarés. El cuento, el de siempre y los clientes siguen tragando como campeones.

No "han" colado. ESTÁN colando cantidades ingentes de pagarés. Lo de las preferentes ya no cuela, las obligaciones tampoco, las cedulas ni de coña... pues ahora tocan los pagarés. El cuento, el de siempre y los clientes siguen tragando como campeones.

Al final, cada uno es víctima de sus circunstancias y la cultura financiera es muy importante.

Van a llover hondonadas de palos

En otro orden de cosas, sr.ghkghk veo que ya tiene elegido su viaje. Como ciudad "romántica" yo le recomendaría antes Praga que Viena. Las 2 me parecieron muy bonitas, pero a mi personalmente, Praga me pareció más.

Discrepo.
Viena es una ciudad preciosa y romántica con clase y estilo.
Praga es muy bonita, es cierto que igual es más bonita que Viena, pero pierde mucho encanto al no poder andar por las calles de gente que hay, y chocarse con hordas de turistas japoneses cámara en mano.

Al final, cada uno es víctima de sus circunstancias y la cultura financiera es muy importante.

Van a llover hondonadas de palos

Lo increible es la cantidad de dinero que han y estan recaudando.Es que despues de esta no va a quedar ni el cobrador del frac. Si aun conociendo algo el chiringuito financiero en muchos casos no sabes ni que es. Como van a saberlo personas ajenas a este mundo, es una locura. Sin tardar mucho veo lluvia de tortas en mas de una sucursal.

Última edición:
A mi me gustaría que un día apareciera Solbes y diera explicaciones de porqué vendió la mitad de las reservas de oro de España a 600 euros porque era un "chollo", cuando estaba en un momento tremendamente alcista y todos los paises, que debían ser simple, estaban acaparando como locos, salvo nosotros, que este iluminado lo vendió. Porqué lo hizo y a quien, que tampoco se sabe.

En otro orden de cosas, sr.ghkghk veo que ya tiene elegido su viaje. Como ciudad "romántica" yo le recomendaría antes Praga que Viena. Las 2 me parecieron muy bonitas, pero a mi personalmente, Praga me pareció más.

¿Mañana será pepón?. En teoría es un buen día para corregir algo y dejar esto un poco mejor ya que viene un "parón" durante varios días, a la espera de que se calmen las aguas.

Apuesto por consolidación / alzas sobre los niveles actuales.

No es bueno que caiga tan en vertical, deben entrar más gacelas.

El daño ya está hecho y todavía queda mucho más a su debido tiempo.

Lo increible es la cantidad de dinero que han y estan recaudando.Es que despues de esta no va a quedar ni el cobrador del frac. Si aun conociendo algo el chiringuito financiero en muchos casos no sabes ni que es. Como van a saberlo personas ajenas a este mundo, es una locura. Sin tardar mucho veo lluvia de tortas en mas de una sucursal.

Ponzi, es bueno meterse en lo que no conoces.

La gente debiera saberlo, es simple sentido común.

Pero es que me resulta inconcebible a estas alturas de la película...

Ni cultura financiera, ni leches... dos orejas y conocimiento del idioma. Punto.

Que cazen a la gente la primera vez, vale, que a la segunda la cosa se tuerce, bueno pero que caigan todas esas historias una detrás de otra y la gente siga entrando al trapo en historias cada vez más burdas... escapa a mi capacidad de raciocinio. Lo siento.

El martes tengo cita con mi gestora, lleva poco tiempo pero creo que ya me va conociendo. Aún así, ¿nos apostamos algo a que me ofrece pagarés o unos fondos de esos high-yield a base de pagarés y bonos de empresa? O peor, deuda autonómica...

Pero es que me resulta inconcebible a estas alturas de la película...

Ni cultura financiera, ni leches... dos orejas y conocimiento del idioma. Punto.

Que cazen a la gente la primera vez, vale, que a la segunda la cosa se tuerce, bueno pero que caigan todas esas historias una detrás de otra y la gente siga entrando al trapo en historias cada vez más burdas... escapa a mi capacidad de raciocinio. Lo siento.

El martes tengo cita con mi gestora, lleva poco tiempo pero creo que ya me va conociendo. Aún así, ¿nos apostamos algo a que me ofrece pagarés o unos fondos de esos high-yield a base de pagarés y bonos de empresa? O peor, deuda autonómica...

Ponzi, es bueno meterse en lo que no conoces.

La gente debiera saberlo, es simple sentido común.

Los que conozco que han caido no son tan ingenuos,de hecho seria la 1 vez que les pillan.La jugada de esta caja ha sido vender una cuenta remunerada donde recibian intereses "de depositos que se iban renovando de forma automatica" o eso era lo que decia el comercial cuando en realidad lo que les estaba vendiendo era una cuenta asociada a pagares del propio banco. El nivel de engaña cada dia es mas rebuscado.

Ayer mismo en Bankinter me ofrecieron pagarés a un año al 4,5%... le dije: Enséñeme fondos de inversión con base en Luxemburgo, quiero tener el dinero fuera del país... no hicieron falta más palabras... :roto2:

Saludos...

Yo iría a Zanzibar por varias razones...

1 Te pilla más a mano
2 Mauricio es en plan Rep. Dominicana para los franceses y los sudafricanos, mucho low class.
3 Es realmente bonito y paradisiaco y no está todavía explotado 100%. Hay islas que merecen la pena.

Lo del safari lo puedes contrartar en destino con toda tranquilidad, a poco que hables un poco de inglés y no lo contrates en un puesto callejero en el que también vendan naranjas y estatuas de madera.

Donativo ninguno, pero te pierdes la birra a la que te invitaba si hubieras decidido en vez de Kenya, Sudáfrica.

Que lo pases muy bien!

Muchas gracias!! Sudafrica es un destino que tambien contemple, con paseo por el parque Kruger y una buena ruta que tenia a prevista. Pero... Por algo habia que decidirse! Creo que te hare caso con respecto a Zanzibar.

Con respecto a Viena, era idonea. Era una de las capitales que me faltaba por ver, y hay vuelo directo desde Valencia que ademas es barato- Praga creo que ni tiene-. Asi que para hacer la conexion con Nairobi, era ideal como escala. Y ya que estamos, y ninguno la conocemos, pues aprovechamos y estamos 3 dias que bien merece la pena.

Gracias a todos por opiniones y comentarios!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Última edición:
Ayer mismo en Bankinter me ofrecieron pagarés a un año al 4,5%... le dije: Enséñeme fondos de inversión con base en Luxemburgo, quiero tener el dinero fuera del país... no hicieron falta más palabras... :roto2:

Saludos...

Esos fondos son seguros? y de que tipo? No solo hay que fijarse que gestora es sino quien es su depositaria y en que invierte.Me da la impresion que el contagio sistemico puede llegar a ser mas fuerte de lo que creemos.

Esos fondos son seguros? y de que tipo? No solo hay que fijarse que gestora es sino quien es su depositaria y en que invierte.Me da la impresion que el contagio sistemico puede llegar a ser mas fuerte de lo que creemos.

Entiendo que con fondos exclusivamente monetarios se podría aguantar el chaparrón.

Antes he puesto el ejemplo de uno que opera en dolares australianos, pero hay que pensar, que si peta el euro, prácticamente no seria segura ninguna moneda. Aquí hay que pensar friamente lo que cada uno espera:

-Esperas destrucción total de monedas: Metales, tierras, medicinas y armas
-Esperas que España salga del euro: Dinero fuera del país
-Esperas una depresión manteniéndonos en el euro: IPF's en banca
-Esperas inflación a raudales: Acciones

La despensa llena de latunes se da por supuesto... :roto2:

Saludos...

PD: Yo estoy en la opción 3, mirando la 2...

Entiendo que con fondos exclusivamente monetarios se podría aguantar el chaparrón.

Los monetarios invierten en deuda si los paises hacen default el fondo caera y si la gestora quiebra tendras que reclamar a luxemburgo.No lo veo del todo claro. Me da la impresion que la unica forma real de estar a salvo es estar invertido en bancolchon o bienes reales (inmuebles,terrenos ,empresas de bienes y servicios basicos para el ciudadano con poco endeudamiento,latas de conservas,arroz y pasta)

Última edición:
LCASC ¿Ya no miras los fibos del Ibex?

ghkghk enhorabuena, seguro que lo pasas bien.

Mañana el IBEX rebote o gloria

Entre Prisa y Sacyr..- :roto2:

Hoygan, respeten a las Prisas que tendrán su momento de protagonismo pepónico en el futuro, sin duda.

De momento, y yo no lo estoy disfrutando, están siendo una oportunidad histórica en el lado corto. El inversor necesita certidumbre sobre lo que va a hacer un valor .... y éste lo tiene 😛

Antes he puesto el ejemplo de uno que opera en dolares australianos, pero hay que pensar, que si peta el euro, prácticamente no seria segura ninguna moneda. Aquí hay que pensar friamente lo que cada uno espera:

Saludos...

Esto parece el macdonald....¿Que menu quieres?pues..... estoy entre el 2, 3 o quizas el 4

Muchas gracias LCASC. Mi idea es hacer tres paquetes. Dolares cad, coronas suecas y euros. Tres fondos distintos no vayamos a poner los cigot en la misma cesta que mesecaen

Mi visión de este tema es el siguiente.

Objetivo
Proteger el valor adquisitivo, o en su defecto incrementarlo, del dinero ante un escenario improbable (pero no imposible) de "patada en el pandero a España respecto al euro".

Premisa
No especular. Simplemente proteger el dinero ante dicha supuesta devaluación. No buscar ningún otro margen añadido que genere riesgo, o en su defecto que sea muy pequeño y controlado.

Táctica
Inversión del dinero en euros de los que no se devaluarían. Dicho de otra forma, dinero domiciliado en Luxemburgo o Alemania en todo caso. Podría hacerse en Francos Suizos pero tenemos el inconveniente de tener que pagar comisión en la primera conversión y además estamos expuestos al riesgo cambiario.

Decisión personal
Euros en Luxemburgo. A través de la inversión en fondos no especulativos domiciliados en Luxemburgo.

Corolario
Personalmente no recomiendo proteger el dinero en fondos radicados en Sudafrica etc porque estaría expuesto al riesgo cambiario. Eso no importa mucho en el supuesto de aparición de la neopeseta. Pero el riesgo real es que no llegue la sangre al río y en ese caso un fondo en divisa diferente al euro supone riesgo cambiario.

No sé si sirve de ayuda. La otra opción es gastarse toda la pasta para no tener que arrepentirse de tener dinero devaluado. Generalmente hay que hacerlo en activos expuestos a la inflación como pueden ser las propiedades. Esto es fácil decirlo pero conlleva un montón de impuestos, un montón de gastos corrientes y el problema de que ahora mismo las propiedades inmobiliarias están infladas al doble por lo menos.

Personalmente la inversión en oro o plata física no me gusta porque le veo inconvenientes o menos facilidades a lo expuesto anteriormente.

En antena3.

Sr. Guybrush_Threepwood, ¿con que idea lo de pasarse a otra divisa? ¿Por si nos echan del euro?. Es que con tantas conversaciones mezcladas, me pierdo.

Antena 3TV es un valor que estoy siguiendo muy muy aténtamente. En algún momento puede dar una buena oportunidad.
El IBEX está bajando pero aún no ha roto los 7600. Mi escenario es que llegue a 7400 y ahí rebote. De ser así, en esos niveles el equivalente en Antena 3TV estaría sobre 4,1-4,2 (en ambos hay dos soportes que han sido importantes).

Es cuando está de cajón que va a caer .... cuando se pone a subir. Después diremos que no llegó la sangre al río y que finalmente el soporte aguantó. Algo que vemos obvio sobre el chart pero hoy en día lo vemos más complejo porque las noticias son pésimas por todos los frentes económicos.

También me apoyo en que el SP sigue alcista y lo van a sostener todo el año hasta llegar las elecciones.

Si por cualquier motivo se deciden a meterle una corrección de cierta severidad al SP (lo cual no invalida que después lo vayan a subir con más rapidez porque el objetivo es dejarlo bastante alto de cara a las elecciones) ............ el IBEX si iría más abajo. Por ello, la generación de la posición debería comenzar con la mitad del cargador. La otra mitad se dedicaría a un posible desplome mayor ..... o para promediar al alza más adelante si se produce la subida.

Saludos...

Yo descartaba por completo la 1. Lo de la "destrucción" de monedas, como que no lo veo. Podemos hablar de una devaluación muy grande del dinero fiat,como lleva haciendo el dolar muchos años, pero tanto como "destruirlo", no. La opción 1 y el 4, los unía en un escenario que fuera "hiperinflación / devaluación del dinero fiat / vuelta al patrón oro", uniendo como opciones para protegerse el no tenerlo en efectivo y tenerlo en activos (acciones, oro, tierras y demás).

Una opción "cigot en distintas cestas" puede ser el darle un % de probabilidad de ocurrencia a cada uno y en función de ese porcentaje, meter un dinero en cada una equivalente a ese porcentaje.

La idea es tener los cigot en distintintas cestas. Lo de ponerlo en otras divisas me escama un poco, pero algo pondré. Yo lo que quiero es sacarlo del pais y no perder mucho vía inflación. La mayor parte lo pondré en € pero fuera de españa. En menos de un més, no quiero que me pille junio :roto2:

............ que sepan todos ustedes que Antena 3TV algún día futuro será una auténtica estrella en las estadísticas de revalorización bursátil.
Solo hace falta que su CEO se dé cuenta que tiene que llenar la parrilla de fruta y líos entre personajes y personajillos.
Este tío de momento no ha aprendido que el cliente siempre tiene razón, sobre todo cuando pide explícitamente lo que quiere obtener.

SANTANDER: 21.03.2012 08 :52 (AHORRO CORPORACION) Debería recuperar distancia frente al comportamiento sectorial europeo
Desde que a finales de julio pasado redujéramos nuestra recomendación de Compra en Santander ha perdido un -15,8% (vs. -12,8% IBEX35), llegando a alcanzar el mínimo de 5,15€ a mediados de noviembre. Comparado con el sector bancario (SX7E Index, -19%) su comportamiento en los últimos 8 meses ha sido ligeramente mejor, si bien desde comienzos de año Santander parece haberse quedado atrás en el rally sectorial con una apreciación del +7% vs. +15,6%. La eliminación de las restricciones a la toma de posiciones cortas en valores financieros y un claro empeoramiento del cuadro macroeconómico español podrían justificar el gap.

Los aspectos que más nos preocupaban se han subsanado...
En los últimos meses los grandes focos de riesgo que afectaban al valor parecen haberse corregido, en particular: el déficit de provisiones domésticas y de la base de capital del grupo mientras que las tendencias operativas en algunos países han mejorado ligeramente (Reino Unido, México y Brasil) y se ha rebajado el sobreprecio de entrada en nuevos mercados como Polonia mediante operaciones corporativas (el ROI de la inversión 2015e del 13,9% prefusión con Kredyt Bank al 14,7% post-fusión ACFe tras el anuncio de febrero).

Flexibilidad de la diversificación en las operaciones corporativas

Aunque la postergación de las OPV de Reino Unido y de Argentina nos parecían inicialmente un obstáculo para el desapalancamiento del grupo, se han logrado con éxito las ventas de una participación de Santander Chile, adelantado la concreción de la venta de una parte de Santander Brasil así como la totalidad de la filial colombiana. Por otro lado, Santander al parecer habría iniciado los trámites para la salida a bolsa de Santander México. En este sentido, recordamos que cuando se produjo la OPV de Santander Brasil, la matriz experimentó un mejor comportamiento relativo en los meses previos. En España, creemos que el grupo sabrá aprovechar las sinergias de ingresos y, sobre todo, de costes que ofrece el redimensionamiento del sector.

Valoración 7,6€ (desde ER) y recomendación Comprar (desde Mantener)
La mejora de su posición de solvencia nos lleva a reducir nuestra estimación de déficit de capital (incluyendo el impacto estimado de BIS III) desde -1,2€/acción a -0,3€/acción lo que más que compensa cierta ligera reducción de nuestra valoración por suma de partes. Dicha suma de partes nos llevaría a un PO 12e de 7,9€/acción vs. 8,1€/acción anterior que, post déficit de capital situaría el PO12e de Santander en 7,6€/acción desde 6,9€/acción anterior. Recomendamos Comprar, desde Mantener, con un potencial de revalorización del 19%.

:vomito:

Amigo, lo digo en serio y no quiero ser nadie para dar recomendaciones serias ..... pero creo que deberías de dejar de leer a analistos que se dedican a cobrar por recomendar inversiones. Si fueran realmente eficientes y certeros, serían inversores y no recomendadores.

Para todo lo demás, no digo y sigo circulando.

Un abrazo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.262
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver