¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Si,seria curioso que fuera en octubre cuando tienen que cambiar 5000 millones de obligaciones en acciones valoradas por 13€
El ahorro para el tio san seria de casi 4000 mm de euros,pero es mejor no ser tan mal pensado 8:

El Botas como siga así va a conseguir la empresa con mas papel en circulacion del mundo.A estos precios tendria que emitir 900 mill de accs mas o menos.....No es por nada pero cuando llegue a 10000 mill de acciones si todos sus accionistas optasen por dinero con un dividendo de 0,6 tendria que desembolsar 6000 mill. Sabes cuantas va a convertir bbva y cuando?

Feliz viernes santo a tod@s! 🙂

Ayer rebotamos en la directriz de largo plazo al tick. Solo 1 dia el año pasado y las 17 sesiones de febrero-marzo09 estuvimos intradia por debajo de los valores vistos ayer.

Como particularidad, el 11 de agosto del 2004, después de tocar intradía los 7545, comenzó la subida a los 16k. Se repetirá la historia...?

You must be registered for see images

Saludos...

El Botas como siga así va a conseguir la empresa con mas papel en circulacion del mundo.A estos precios tendria que emitir 900 mill de accs mas o menos.....No es por nada pero cuando llegue a 10000 mill de acciones si todos sus accionistas optasen por dinero con un dividendo de 0,6 tendria que desembolsar 6000 mill. Sabes cuantas va a convertir bbva y cuando?

Jorobar qué papelón van a soltar en Octubre. Gracias desconocía la noticia.

Ya lo dijo Tochovista: Será en Octubre.

Feliz viernes santo a tod@s! 🙂

Ayer rebotamos en la directriz de largo plazo al tick. Solo 1 dia el año pasado y las 17 sesiones de febrero-marzo09 estuvimos intradia por debajo de los valores vistos ayer.

Como particularidad, el 11 de agosto del 2004, después de tocar intradía los 7545, comenzó la subida a los 16k. Se repetirá la historia...?

Saludos...

Tengo un colega que es un fiera en los mercados financieros que con frecuencia me recuerda que el impacto de la aventura del leuro comenzó a reflejarse en los mercados en 1995-1996 con el Chulibex sobre los 3000.

Es un agnóstico del leuro y tiene la impresión que serán 2 décadas perdidas y que terminará con el Chulibex de nuevo en los 3000.

Yo no lo veo claro pero :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Bbva no está para tener en cartera por ahora, como el resto como telefónica o repsol, está para operaciones de muy corto plazo (y aquí es mejor índices o futuros) de entrar y salir por objetivos muy a corto y siempre protegidos. Yo, para fundamentales no estoy en bolsa, requieren mucho más creo que lo que se expone aquí y sirven para carteras de largo plazo, pero no para vivir o sacar plusvalías regularmente que es lo que te puede (digo puede) dar el AT.
Si tengo que interpretar en fundamentales de andar por casa, creo que el mercado lo que descuenta es que Bbva se ha llevado un perecid que no olía muy mal en el reparto de los cadáveres como es Unim, mientras que a San para ganar tamaño (ya le ha superado Caixabank y Bbva) no le va a quedar más remedio que coger la otra catalana (se ha quedado muy atrás en esta región), Catalunya Caixa que está perecid pero huele peor que la anterior, bastante peor, eso, a expensas de saber qué ocurre con la gallega y bankia, que necesitan su hogar también.

Bbva yo creo que no ha gestionado mal su riesgo,no ha maltratado demasiado a sus clientes y no ha diluido tanto el capital via ampliaciones como san. Si vienen mal dadas creo que bbva deberia aguantar mejor el.tipo.No suelo operar a muy corto plazo fijandome solo en AT porque se me da mal . Para el mono mensual suelo usar mas los indices.Las acciones suelo mantenerlas entre 6 meses-2años (a este paso ibe puede que supere esa franja temporal). Si que me gustaria aprender mas sobre el AT ya que cuanto mas info sea uno capaz de manejar mejores decisiones se pueden tomar.Aunque creo que bbva esta francamente barata para los flujos que genera seguramente solo la use para pillar el rebote.

Última edición:
SP500:

Más sencillo imposible. Sigue inmerso en el tercero, con la estructura alcista intacta. De momento es lo que hay.

El Botinete, si los de McKinsey le aconsejan bien, debiera salirse de ejpain y centrarse a fondo en los otros mercados en los que ya está presente y tiene buenas operaciones: Brasil, US, Polonia, UK, ....... y Asia.

En ejpaña es dificil que vuelva a hacer negocios pujantes con la travesía del infierno a la que nos dirigimos.
Oye Bertok, que yo estoy seguro que FG no compró Unim por gusto, que les han dicho desde la patria "vamos a repartiros la guano entre los que estáis arriba o váis a tener el riesgo país" (y por consiguiente sus calificaciones) cerquita de niveles de quita (nos la harán igual).

A mí esto de las convertibles me recuerda un escenario plausible para los hipanienses (que no hispalis que éstos se van a quedar en bowling).

-Existe un trasvase de deuda pública a tenedores españoles. Es masivo y hoy en el foro existe un post sobre un artículo de JCB muy revelador sobre cómo los extranjeros sueltan y los bancos españoles compran.
-España no podrá devolver su deuda y quedará un gap entre lo debido y lo pagable. Parte de ese gap se volverá pagable vía subida de impuestos hasta que el cuerpo aguante.
-De la parte impagable, una parte será liquidaba a los extranjeros vía cesión de empresas nacionales. No va a quedar nada de valor en manos de los españoles. Ahora mismo, un porcentaje muy alto del enterprise value del IBEX está en manos extranjeras ... por mucho que presumamos que son empresas españolas. Lo único que tienen de españolas es que pagan en España una parte (cada vez más menguante) de sus impuestos.
-El resto será quita (porque no habrá activos ni pasta con lo que pagar) que será asumida por los tenedores de los bonos .... principalmente los bancos españoles. La máxima aplicable será algo así como "vuestros pufos os los coméis vosotros" y para ello ya se está produciendo el trasvase de titularidad de los bonos desde las entidades extrajeras hacia las españolas.
-Habrá quiebra en todo o en parte del sistema bancario español.
-Se producirá una deflacción masiva de salarios en España que va a ser la vía para poder volver a ser competitivos y poder volver a ser la fábrica de Europa. Con salarios muy bajos, se volverá a producir mucho en España y se volverá a crear trabajo masivo en España (eso sí, trabajo pagado a precio de fruta).

España volverá a ser lo que era en la posguerra y purgará el fiestón que se ha dado y que no le correspondía. Tras la guerra civil, España prosperó porque se curró mucho (nuestros abuelos) con salarios muy bajos y eso permitió la industrialización de España y la llegada de empresas internacionales de automoción, producto acabado y textiles ..... y se volvieron a ir en el momento que los salarios hicieron no competitivas esas industrias.

Decía que el tema de las convertibles del Santander me han recordado que esto va a pintar mal y que hay que esperar el sueño húmero de los 3 pavos por título .... y llegado ese momento lo mismo no hay cigot a entrar.

NASDAQ:

Hasta que falle y tal.

A mí esto de las convertibles me recuerda un escenario plausible para los hipanienses (que no hispalis que éstos se van a quedar en bowling).

-Existe un trasvase de deuda pública a tenedores españoles. Es masivo y hoy en el foro existe un post sobre un artículo de JCB muy revelador sobre cómo los extranjeros sueltan y los bancos españoles compran.
-España no podrá devolver su deuda y quedará un gap entre lo debido y lo pagable. Parte de ese gap se volverá pagable vía subida de impuestos hasta que el cuerpo aguante.
-De la parte impagable, una parte será liquidaba a los extranjeros vía cesión de empresas nacionales. No va a quedar nada de valor en manos de los españoles. Ahora mismo, un porcentaje muy alto del enterprise value del IBEX está en manos extranjeras ... por mucho que presumamos que son empresas españolas. Lo único que tienen de españolas es que pagan en España una parte (cada vez más menguante) de sus impuestos.
-El resto será quita (porque no habrá activos ni pasta con lo que pagar) que será asumida por los tenedores de los bonos .... principalmente los bancos españoles. La máxima aplicable será algo así como "vuestros pufos os los coméis vosotros" y para ello ya se está produciendo el trasvase de titularidad de los bonos desde las entidades extrajeras hacia las españolas.
-Se producirá una deflacción masiva de salarios en España que va a ser la vía para poder volver a ser competitivos y poder volver a ser la fábrica de Europa. Con salarios muy bajos, se volverá a producir mucho en España y se volverá a crear trabajo masivo en España (eso sí, trabajo pagado a precio de fruta).

España volverá a ser lo que era en la posguerra y purgará el fiestón que se ha dado y que no le correspondía. Tras la guerra civil, España prosperó porque se curró mucho (nuestros abuelos) con salarios muy bajos y eso permitió la industrialización de España y la llegada de empresas internacionales de automoción, producto acabado y textiles ..... y se volvieron a ir en el momento que los salarios hicieron no competitivas esas industrias.

Decía que el tema de las convertibles del Santander me han recordado que esto va a pintar mal y que hay que esperar el sueño húmero de los 3 pavos por título .... y llegado ese momento lo mismo no hay cigot a entrar.

Como gestiona Botin su imperio en España da miedo.No conozco a un solo cliente del Santander contento. A todos les han metido pardo o al menos lo han intentado.Han toreado en todas las plazas y con honores Banif inmobiliario,preferentes,fondos,lehman,madof,pagares,accionistas de banesto,convertibles.Estoy convencido que algun dia alguien sacara un abecedario de mala praxis bancaria y estos se ganaran el bingo de todas las papeletas que han llevado y llevan.Solo hay que ver sus jga son todo un espectaculo

Como gestiona Botin su imperio en España da miedo.No conozco a un solo cliente del Santander contento. A todos les han metido pardo o al menos lo han intentado.Han toreado en todas las plazas y con honores Banif inmobiliario,preferentes,fondos,lehman,madof,pagares,accionistas de banesto,convertibles.Estoy convencido que algun dia alguien sacara un abecedario de mala praxis bancaria y estos se ganaran el bingo de todas las papeletas que llevan y han llevado.Solo hay que ver sus jga son todo un espectaculo

Es un tío listo y todas esas "liadas" las ha hecho en España porque es consciente de que este país está lleno de "ESPAÑOLES" que es el único ser capaz de vivir feliz sin saber nada ni trabajar. A jorobar .....

Bbva yo creo que no ha gestionado mal su riesgo,no ha maltratado demasiado a sus clientes y no ha diluido tanto el capital via ampliaciones como san. Si vienen mal dadas creo que bbva deberia aguantar mejor el.tipo.No suelo operar a muy corto plazo fijandome solo en AT porque se me da mal . Para el mono mensual suelo usar mas los indices.Las acciones suelo mantenerlas entre 6 meses-2años (a este paso ibe puede que supere esa franja temporal). Si que me gustaria aprender mas sobre el AT ya que cuanto mas info sea uno capaz de manejar mejores decisiones se pueden tomar.Aunque creo que bbva esta francamente barata para los flujos que genera seguramente solo la use para pillar el rebote.
Es que yo no veo tan claro todo, me explico: un ejemplo de banco barato sería el Popular (que además hizo una buena compra entiendo el pasado año). El Popular tiene una capacidad de hacer beneficios actualmente de entre 500-600 millones de euros (pongamos 550 + la consolidación del beneficio del Pastor en otros 50), pero claro, Popular (y es aplicable en su proporción al resto) tendrá que provisionar (por exigencias del BdE vía BCE) ladrillo cada año por unos 1500-1600 millones en el 2012 y 2013. La banca, en general ya ha agotado sus provisiones genéricas o cíclicas realizadas en tiempos de bonanza, por lo que, como hizo Santander en 2011, tendrá que tirar contra resultados. Pues bien, y ésto lo aplicamos a bbva y resto, o viene un fondo simple que le compré parte de ese ladrillo (principalmente suelo) que tiene que provisionar a gasto con un 20% de descuento sobre su valor contable para quedar a pre en resultados (es decir, beneficio 0, por eso están con las historias de convertibles, bonos y pagarés, pq tienen su letrita pequeña que no se aseguran el nominal si el ejercicio acaba en pérdidas) y para eso el fondo extranjero tendría que ser besugomente simple (por ahora piden rebajas de entre el 35-50% de ladrillo) o se come un ejercicio con pérdidas como Dios manda en el 2012 y 2013 (se trata de restar simplemente). Al final, yo creo que el mercado lo que descontará (y ya se ha hablado varias veces..así que al loro!! que diría el otro) es que la banca nuestra nacional no va a repartir dividendo. Es más, si tengo que apostar en un futuro por un sector, sería las constructoras con buen dividendo pq son las que están diversificadas y saneadas por ahora (o es que alguién creo que las decenas de miles de millones de ladrillo sin desarrollar van a quedar en balance por los siglos de los siglos). Digan lo que digan, entramos en crisis por el ladrillo y saldremos de ella con él, a su justo precio claro está (para nosotros, los fondos extranjeros, los chinos o los que sean).

Última edición:
Si el SP corrige con fuerza y seguimos siendo los con poca gracias de uropa, veremos al Chulibex en el entorno de los 5000 8:

Como gestiona Botin su imperio en España da miedo.No conozco a un solo cliente del Santander contento. A todos les han metido pardo o al menos lo han intentado.Han toreado en todas las plazas y con honores Banif inmobiliario,preferentes,fondos,lehman,madof,pagares,accionistas de banesto,convertibles.Estoy convencido que algun dia alguien sacara un abecedario de mala praxis bancaria y estos se ganaran el bingo de todas las papeletas que han llevado y llevan.Solo hay que ver sus jga son todo un espectaculo

Yo no me quejo mucho.

Cierto es que con la hipoteca me enchufó una EPSV de renta fija o no se qué (que desde que me lo enchufaron hasta que la paré tuvo rendimientos negativos), pero bueno no me cobra comisiones por nada de lo que hago, y no ha vuelto a intentar tomarme el pelo, porque sabe que siempre digo no. De hecho, en mi sucursal ni me conocen.

Por cierto, me ha hecho usted recordar que debo tener todavía por ahí metidos los 5000 leurus de la EPSV. Tengo que enterarme de cómo sacarlos.

Es un tío listo y todas esas "liadas" las ha hecho en España porque es consciente de que este país está lleno de "ESPAÑOLES" que es el único ser capaz de vivir feliz sin saber nada ni trabajar. A jorobar .....

A listo no hay quien le gane.Pero la mala fama que ha cosechado dificilmente se la va a quitar en el cp al menos en españa. Fue listo e hizo el mejor fichaje de su vida con saenz,(uno de los mejores estrategas bancarios que existen) gracias a eso se ha posicionado en mercados clave a nivel internacional. Lo que nose si en esos mercados maltrataran tanto a sus clientes como aqui,sospecho que aunque no llegue a estos niveles algun pufo habran metiendo...ya sabe el dicho la mona por mucho que se vista de seda mona sigue siendo. Dudo mucho que Amancio Ortega vuelva a confiar en Botin o que la Koplowich decida traspasar su sicav de bbva a san. Santander ha perdido la gestion de grandes fortunas de este pais muchas de las cuales se han ido a bbva. A un particular le maltratas y quien sabe igual hasta vuelve pero a una gran fortuna (200-400mill) la engañas y como se de cuenta no vuelve a confiar en ti la vida.

SP500:

Más sencillo imposible. Sigue inmerso en el tercero, con la estructura alcista intacta. De momento es lo que hay.

Hoy a perdido los 1386.

Desde luego que si lo que ha hecho ahí arriba es un techo, está de los más peligroso.

Oye Bertok, que yo estoy seguro que FG no compró Unim por gusto, que les han dicho desde la patria "vamos a repartiros la guano entre los que estáis arriba o váis a tener el riesgo país" (y por consiguiente sus calificaciones) cerquita de niveles de quita (nos la harán igual).

Ambos gemelitos, en ejpaña se van a comer sapos y culebras con unas no-perspectivas de negocio en muchos años.

Su futuro está fuera de las fronteras patrias.

Bien Janus, bien.

Vas viendo la luz :roto2:

Es que yo no veo tan claro todo, me explico: un ejemplo de banco barato sería el Popular (que además hizo una buena compra entiendo el pasado año). El Popular tiene una capacidad de hacer beneficios actualmente de entre 500-600 millones de euros (pongamos 550 + la consolidación del beneficio del Pastor en otros 50), pero claro, Popular (y es aplicable en su proporción al resto) tendrá que provisionar (por exigencias del BdE vía BCE) ladrillo cada año por unos 1500-1600 millones en el 2012 y 2013. La banca, en general ya ha agotado sus provisiones genéricas o cíclicas realizadas en tiempos de bonanza, por lo que, como hizo Santander en 2011, tendrá que tirar contra resultados. Pues bien, y ésto lo aplicamos a bbva y resto, o viene un fondo simple que le compré parte de ese ladrillo (principalmente suelo) que tiene que provisionar a gasto con un 20% de descuento sobre su valor contable para quedar a pre en resultados (es decir, beneficio 0, por eso están con las historias de convertibles, bonos y pagarés, pq tienen su letrita pequeña que no se aseguran el nominal si el ejercicio acaba en pérdidas) y para eso el fondo extranjero tendría que ser besugomente simple (por ahora piden rebajas de entre el 35-50% de ladrillo) o se come un ejercicio con pérdidas como Dios manda en el 2012 y 2013 (se trata de restar simplemente). Al final, yo creo que el mercado lo que descontará (y ya se ha hablado varias veces..así que al loro!! que diría el otro) es que la banca nuestra nacional no va a repartir dividendo. Es más, si tengo que apostar en un futuro por un sector, sería las constructoras con buen dividendo pq son las que están diversificadas y saneadas por ahora (o es que alguién creo que las decenas de miles de millones de ladrillo sin desarrollar van a quedar en balance por los siglos de los siglos). Digan lo que digan, entramos en crisis por el ladrillo y saldremos de ella con él, a su justo precio claro está (para nosotros, los fondos extranjeros, los chinos o los que sean).

:roto2::roto2: en mi cartera futura habrá 1/6 de construcción.

investing.businessweek.com/research/stocks/financials/financials.asp?ticker=POP:SM

Popular vale cerca de 5000 mill de euros.Sus ingresos o parte alta de la cuenta de perdidas y ganancias que es como se suele valorar un negocio bancario se ha reducido a la mitad de cerca de 3000 mill en 2008 a 1800 en 2011.Mientras que el coste de estas ventas no se ha reducido(unos 1200 mill) y ademas es muy elevado lo cual me hace pensar que tienen demasiadas oficinas para su negocio actual.Viendo la caida tan bestial de sus ventas deben estar expuestos 100% a españa y sin conocer mucho al banco viendo la evolucion apostaria a que gran parte de su negocio depende casi en su totalidad de hipotecas y de microempresas. No es la mejor exposicion hoy en dia. La banca en este pais lo va a tener muy complicado al menos durante 2 años mas.Los unicos pasables son los que tienen diversificado su negocio en el extranjero.Si ves bbva ha mantenido constantes sus ingresos en los 16000 mill al igual que san entre 20000-25000 mill no es por pura casualidad,lo han conseguido gracias a la diversificacin geografica.Aun asi esto no significa que popular no pueda llegar a ser un buen negocio a largo plazo pero ahora mismo la sitiacion no acompaña al optimismo.Yo buscaria aquellos bancos que tengan una buena posicion dentro de banca dirigida a empresas (una linea de credito da bastante dinero y es un riesgo a corto plazo,comisiones por cheques bancarios y asi cientos de productos...hay muchisimos productos para empresas que hacen rotar mucho el dinero).Un particular casi nunca visita una oficina, una empresa minimo la visita varias veces y casi siempre para hacer gestiones.

Mira una que podría ser el 1/6..,Acciona no dedicada al ladrillo que yo sepa, diversificada, con presencia muy fuerte en el extranjero y saneada +-, pues fíjate a que precios está..y si rebota?

Última edición:

El problema de la construccion pura es que pagan a sus proveedores pronto y en muchos casos a credito y cobran de sus clientes tarde y mal. Otra cosa es que sean constructoras mixtas diversificadas como puede ser acciona o ferrovial.
Parece una tonteria pero cuando gestionas flujos de mill de euros esto puede marcar la diferencia de que tu modelo de negocio sea o no viable.

Última edición:
The Hellion, recuerde que las EPSV sólo se pueden rescatar libremente transcurridos 10 años desde su primera aportación. Y que en el momento del rescate tributará por ello como rendimiento del trabajo, lo que puede incrementar (a veces considerablemente) su tipo marginal.

Recuerde que si cumple los requisitos, su tributación será por el 60% (el 40% restante está exento), por lo que puede ser interesante hacer números... y antes de retirar el dinero hacer, en el mismo ejercicio, una aportación fuerte (dentro de los límites) con lo que consigue una reducción de sus rendimientos del trabajo de un 40% de lo aportado. Bueno, a menos que haya cambiado la norma tributaria, hasta el año pasado se podía hacer.

Le dejo un enlace:

Ah! Evidentemente, transcurridos los 10 años, en lugar de rescatar puede usted traspasar la EPSV a cualquier otra entidad sin ninguna repercusión fiscal.

Última edición:
Mira una que podría ser el 1/6..,Acciona no dedicada al ladrillo que yo sepa, diversificada, con presencia muy fuerte en el extranjero y saneada +-, pues fíjate a que precios está..y si rebota?

A nivel contable esa es mi "constructora" favorita

Esa caerá a menos de 35 leuros. :roto2:

Tiene un gráfico precioso para pegarse un hostión jraaande !!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver