Es que yo no veo tan claro todo, me explico: un ejemplo de banco barato sería el Popular (que además hizo una buena compra entiendo el pasado año). El Popular tiene una capacidad de hacer beneficios actualmente de entre 500-600 millones de euros (pongamos 550 + la consolidación del beneficio del Pastor en otros 50), pero claro, Popular (y es aplicable en su proporción al resto) tendrá que provisionar (por exigencias del BdE vía BCE) ladrillo cada año por unos 1500-1600 millones en el 2012 y 2013. La banca, en general ya ha agotado sus provisiones genéricas o cíclicas realizadas en tiempos de bonanza, por lo que, como hizo Santander en 2011, tendrá que tirar contra resultados. Pues bien, y ésto lo aplicamos a bbva y resto, o viene un fondo simple que le compré parte de ese ladrillo (principalmente suelo) que tiene que provisionar a gasto con un 20% de descuento sobre su valor contable para quedar a pre en resultados (es decir, beneficio 0, por eso están con las historias de convertibles, bonos y pagarés, pq tienen su letrita pequeña que no se aseguran el nominal si el ejercicio acaba en pérdidas) y para eso el fondo extranjero tendría que ser besugomente simple (por ahora piden rebajas de entre el 35-50% de ladrillo) o se come un ejercicio con pérdidas como Dios manda en el 2012 y 2013 (se trata de restar simplemente). Al final, yo creo que el mercado lo que descontará (y ya se ha hablado varias veces..así que al loro!! que diría el otro) es que la banca nuestra nacional no va a repartir dividendo. Es más, si tengo que apostar en un futuro por un sector, sería las constructoras con buen dividendo pq son las que están diversificadas y saneadas por ahora (o es que alguién creo que las decenas de miles de millones de ladrillo sin desarrollar van a quedar en balance por los siglos de los siglos). Digan lo que digan, entramos en crisis por el ladrillo y saldremos de ella con él, a su justo precio claro está (para nosotros, los fondos extranjeros, los chinos o los que sean).