¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días!

¿Has podido leer lo que he copiado de invertirenbolsa? ¿te ha parecido interesante?

Lo he leído y es interesante pero no me fio del estudio porque está hecho por una parte interesada, además lo que ha ocurrido en el pasado podría no tener nada que ver con lo que veamos en el futuro.

Prefiero basarme en mis propios cálculos para todo esto aunque de momento no tengo intención de montarme un programa para hacerlo.

Lo he leído y es interesante pero no me fio del estudio porque está hecho por una parte interesada, además lo que ha ocurrido en el pasado podría no tener nada que ver con lo que veamos en el futuro.

Prefiero basarme en mis propios cálculos para todo esto aunque de momento no tengo intención de montarme un programa para hacerlo.

Es cierto, pero precisamente la fecha que se hizo (mediados de 2010) no es que fuera la panacea en cuanto a inversión en bolsa.

Cada vez estoy más convencido de que no tengo ni los conocimientos (adquiribles) ni el temple (más complicado) para tradear con regularidad. Me parece que mi perfil se adecúa más al de los inversores a largo. Quizá me haya gustado especialemente porque me ha dado lo que quería leer.

Hay estudios similares (sobre rentabilidad de la bolsa) en libros de popes rollo Kostolany o Ben Graham, este solo les da la razon contemporizada. No se hasta que punto ellos eran parte "interesada", aparte de vender libros solo cuentan su experiencia.

Es cierto, pero precisamente la fecha que se hizo (mediados de 2010) no es que fuera la panacea en cuanto a inversión en bolsa.

Pues esa es otra razón para pensar que el estudio es totalmente interesado, cuando alguien se pone en plan estadístico se puede llegar casi a cualquier conclusión que uno quiera manipulando datos.

Pues esa es otra razón para pensar que el estudio es totalmente interesado, cuando alguien se pone en plan estadístico se puede llegar casi a cualquier conclusión que uno quiera manipulando datos.

Lo que digo es que ellos cogieron 30 años, y justo midieron con mediados del 2010 donde la bolsa estaba bajísima. Si hubieran optado por esperar unos meses (o hablar de principios de año), los resultados hubieran sido incluso mejores para ellos.

Lo que digo es que ellos cogieron 30 años, y justo midieron con mediados del 2010 donde la bolsa estaba bajísima. Si hubieran optado por esperar unos meses (o hablar de principios de año), los resultados hubieran sido incluso mejores para ellos.

¿bajísima? no tanto, precisamente el último máximo del Ibex tras la debacle de 2008-2009 fue en enero de 2010, desde entonces no se han vuelto a alcanzar esos niveles.

Y durante 2010 se hizo otro máximo en abril que no se ha vuelto a alcanzar, a partir de ahí hubo otra pequeña debacle (el famoso mini-crash) y aun así no se alcanzó el mínimo de 2009, desde entonces seguimos en niveles similares a este mínimo de mayo de 2010, aunque algo más arriba.

En general estos últimos años han sido tan volátiles que sería relativamente sencillo valorar mejor o peor con bastante diferencia según el mes del año que se escogiera y a eso voy yo cuando hablo de posibles manipulaciones.

que magnifico dia! slds!

VP se ha equivocado de hilo hamijo! 😉 coñas fuera, yo ya estoy preparado, esta mañana me he pasado por el Lidl, aprovechen la oferta que vendran bien para el verano y el otoño 😀

You must be registered for see images

Seguiremos sumando a la lista:
You must be registered for see images

Última edición:
Guanos días
Quiero sangre .Sigo corto desde 10307
¿Quien ha terminado sus vacaciones?Da gusto volver y ver la prima de riesgo y los stress test como deben ser
Tras pastar en la montaña,esta gacela regresa lozana y dispuesta.

Quiero ver el Ibex con el Guano override metido xD
S2

Pd:Esperando las emisiones de cortos de Bankia😀
Pd2:ajusto el SP

Estamos en los 93XX... y aquí no pasa nada... :Baile:

Saludos :Baile:

las acciones de bankia llegan a salir dentro de una semana y las dan de regalo con los yogures.....

promete emociones desde el inicio 😀

las acciones de bankia llegan a salir dentro de una semana y las dan de regalo con los yogures.....

promete emociones desde el inicio 😀

Pues es el típico valor que no me atrevo a meterme (ni corto ni largo), porque seguro que con 4 duros lo mueven a su antojo y la primera semana te comes un +20%.

Buena semana a todos.

Rato no hagas trampas, la certificadora te la vas a llevar si o si, lastima que no supere los -5%, o si?

Buena semana a todos.

Rato no hagas trampas, la certificadora te la vas a llevar si o si, lastima que no supere los -5%, o si?

Por supuesto... 😎:

El habitual... 😀

El de los grandes momentos... 🙂)

Y el del crash bursátil... :XX:

Saludos 😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.760
Miembros
190.839