bertok
Será en Octubre
A la pregunta que nos hace Janus (nobleza obliga):
Yo no estoy preparado. No creo que vaya a ninguna parte si las cosas se ponen antiestéticas. En lo personal no tengo problemas. Tengo recursos rurales míos/familiares para subsistir (casa, campo, huerta, escopetón) razonablemente lejos de cualquier ciudad, y no se me caen los anillos por coger la azada. Es más, me gusta. PEEERO no me fío ni de mi sombra y reconozco la necesidad de un plan de contingencia que incluya una salida al extranjero real-virtual bien como fuente de ingresos o como mínimo de asegurarlos. Esto lo tengo descuidado como os digo, pero por eso estoy en este hilo. A aprender.
Me atan dos cosas: mis padres, que son mayores y a los que no dejaré, y mi muyer que está completamente apegada al terruño y que cuando planteo el tema...buffff. Si se lo planteo a mi suegra igual salgo en necrológicas 😀
La pega de andar cerca de la cuarentena o superarla es que pienso que la mejor forma de largarse es CON los deberes hechos (empresa o negocio propio. Me da igual que sea una sociedad de inversión, una empresa tecnológica o un "restaurante-españoles-por-el-mundo"). Aunque me dedico a las tic y controlo razonablemente bien algunas de sus muchas áreas, no termino de decidirme por lo que hacer.
Cuando Bertok nos plantea sus escenarios apocalípticos algunos seguramente se ríen, pero creo que acierta plenamente. Conozco, pej, el caso de dos chicas de buen ver, que les rescindieron sus contratos hace pocos meses, ambas con hipoteca y casadas.... y ahora ejercen la prespitación. Además de forma agresivo-chulesca (se muestran desafiantes si las rechazan), con ex-"compañeros" y en un caso con conocimiento del mar1. Y por cierto, una seguramente es mejor tiradora (de pipa 😀 ) que la mayor parte de cazadores. No me extiendo, pero veremos cosas que no creeríamos a día de hoy. Ser humildes y algo opacos en nuestras relaciones con el entorno "is a must".
Hola vermer, gusto leerte aunque cada vez menos.
Lo he posteado varias veces en varios hilos. El rol que desempeño en el foro es el de agitar consciencias y aconsejar prudencia.
En lo personal, como he dicho, la crisis me la sopla mucho, mucho. Mi preocupación es la salud y bienestar de los míos. Si puedo me largaré del país por asegurar un mejor futuro a mis descendientes, nada más.
Tengo riñón y determinación para aguantar muchos envites de los castuzos.
Prodígate más por el hilo. 😉
Suerte.
P.D: No creo que cause risas. En tal caso, debieran preocuparse de verdad 8:
: