¿Habeis visto el IBEX...? !!! 2012, noviembre !!!, lo que no ocurrió en octubre ni septiembre +

A mi cuando os ponéis tan madmaxistas me dejáis muy frío, si tomamos Grecia y Portugal como anticipo de lo que está por venir, no se ve una situación tan terrorífica. La gente lo pasa mal y hay casos como Amanecer Dorado pero también gente que reparte comida.

A mi cuando os ponéis tan madmaxistas me dejáis muy frío, si tomamos Grecia y Portugal como anticipo de lo que está por venir, no se ve una situación tan terrorífica. La gente lo pasa mal y hay casos como Amanecer Dorado pero también gente que reparte comida.

Para mi el madmax no es grecia ni portugal, mas bien rep dominicana,haiti o africa. Una cosa es pasar hambre y otra vivir en lugares donde la vida humana no vale nada. Yo no me iria a vivir por propia voluntad a ningun pais donde su gente tuviese un historial conflictivo,tarde o temprano los instintos mas basicos suelen salir a la luz. Fijaros en haiti hubo un tsunami y se mataban entre ellos y sin embargo en japon paso lo mismo y todos se ayudaron.

al respecto de la hiperinflacion, no creo que la veamos en el euro o el dolar. el dolar es la reserva mundial, y el euro es la siguiente después del dolar. los grandes imperios siempre ha perecid por deflación y estanflacion.

ahora tenemos estanflacion, en la que la deflación es brutal. todo ese dinero de la impresora solo sirve para rellenar el hueco que ha dejado la perdida de valor de los activos que han permitido estos niveles astronómicos de apalancamiento y esta hiperburbuja de crédito.

antes que llegar a la hiperinflacion del dolar o el euro, veremos como estas uniones políticas estallan, se generaran conflictos internos, que puede desencadenen en conflictos armados.

el tema da para escribir largo y tendido sobre ello. pero papa messi va a jugar y espero ver como le dedica un gol a su retoño.

Ellos volverán a su estado natural de las últimas décadas. Hay zonas mucho mejor que europa para vivir.

Pero bueno, eso del mad max no ocurrirá :roto2:

Por eso mismo que volveran a su estado natural.En muchas zonas de sudamerica cuando el hambre ha apretado a lo largo de,su historia han tirado de armas. España es un pais de envidiosos y chorizos pero no de malos.

Si te quedas en expaña:

1- Es fundamental tener un zulo en la ciudad pagado para esconderte de la marabunta, en caso de pillarte la revuelta en pantaletas.

2-Deseable tener una casa bien lejos de las ciudades, preferiblemente en el norte de expaña. La lluvia es sinónimo de vida.

3- Amplia despensa de alimentos con muy larga fecha de caducidad.

4- Armas: recortada, arma corta, machetes, ...... Todo será poco.

5- Nunca lo superarás sólo. Se impone que estés con varios para poder montar los turnos de vigilancia.

Si te largas de expaña.

1- En Brasil, Colombia y Panamá podrás vivir bien.

2- Huye de la vieja europa, será una ratonera.

Acorazonas mazo tio... :8:. Es lo que yo decía en mi post, si es verdad que se avecina el mad-max no hay casi huida posible.

Para mi el madmax no es grecia ni portugal, mas bien rep dominicana,haiti o africa. Una cosa es pasar hambre y otra vivir en lugares donde la vida humana no vale nada. Yo no me iria a vivir por propia voluntad a ningun pais donde su gente tuviese un historial conflictivo,tarde o temprano los instintos mas basicos suelen salir a la luz. Fijaros en haiti hubo un tsunami y se mataban entre ellos y sin embargo en japon paso lo mismo y todos se ayudaron.

A eso me refiero, el Mad Max aquí no lo veo viable, hay muchos mecanismos de protección y un cierto sentimiento comunitario.

Bueno, lo que está por venir es lo de Grecia y Portugal... ¿¿pero que vendrá después de eso que está por venir???

Al fin y al cabo es la pregunta de siempre: ¿Es esta una crisis cíclica y todo volverá a ser igual o es estructural y lo que venga después será diferente?

Acorazonas mazo tio... :8:. Es lo que yo decía en mi post, si es verdad que se avecina el mad-max no hay casi huida posible.

Con bien dice "La vida es como perdidos", todavía queda mucho para llegar a una situación descontrolada tipo madmax.

Antes veremos estallido social, conflictividad, choriceo, pobreza, guerra, ... etc.

Está todavía lejos pero no viene mal irse entrenando por si llega.

Mientras tanto: eliminar deudas y ahorrar todo lo que se pueda.

Bueno, lo que está por venir es lo de Grecia y Portugal... ¿¿pero que vendrá después de eso que está por venir???

Al fin y al cabo es la pregunta de siempre: ¿Es esta una crisis cíclica y todo volverá a ser igual o es estructural y lo que venga después será diferente?

La probabilidad de que sea estructural es realmente baja.

La buena noticia es que el ser humano siempre se ha caracterizado por salir adelante y pogre.

La mala es que esta crisis va a consumir muuuuchos años, mala suerte para la mayor parte les que le ha tocado vivirla.

La buena noticia es que el ser humano siempre se ha caracterizado por salir adelante y pogre.

La mala es que esta crisis va a consumir muuuuchos años, mala suerte para la mayor parte les que le ha tocado vivirla.

Hummm, el sargento se ha puesto animoso! Tiene su corazoncito dentro de la armadura de kevlar

¿De qué va el libro?

GT, ¿cómo van esos summing up? :roto2:
Si quiere le hago el resumen de GoT seasson 2, revisualizando estoy 😛

:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Downloading free

!!! Go further and find it in spanish !!! :roto2:
Le voy a contestar como lo haría con un amigo...

Búscalo ya tu con los coji... 😛

[0532751-narracion-de-la-presentacion-de-sareb-en-el-banco-de-espana]-[]-[0]-[lacartadelabolsa.com]-[HP]-[noticia]&origen=D27

Lean:
Página 5: ..... se ha diseñado un vehículo rentable .....
Página 6: Consejo de Administración ...... personas de reconocida honorabilidad comercial y profesional ....
Página 6: Comité de Auditoría ..... con mayoría de independientes ....
Página 6: Comité de Seguimiento ..... con composición cuatripartita (Banco de España, CNMV, Ministerio de Economía y Ministerio de Hacienda) para la vigilancia del cumplimiento de los objetivos.
Página 7: Los recursos propios serán un 8% sobre el volumen de activos totales.
Página 7: La estructura de capital tendrá una parte mayoritaria en manos de inversores privados.
Página 8: El Sareb solo se tragará los activos adjudicados cuyo NAV sea superior a 100.000 euros.
Página 9: En ningún caso el tamaño del Sareb excederá los 90.000 millones.
Página 12: Se espera un RoE conservador entre el 12% y el 15%.

What the is this?

LOL lo mismo iba a poner yo:XX:
Tienes que dejar de ver pelis de zombies!!!! :roto2:

Las pelis de zombies salvarán muchas vidas 😛

Por cierto, no les parece que cada vez hay menos calidad en el resto de hilos? Ni siquiera he visto un análisis medio serio sobre el banco malo, es una pena la dinámica del foro, ahora que vienen los tiempos interesantes de verdad.

Gracias por aportar algo de perspectiva. Para los que somos jóvenes es imposible ya que no hemos vivido nunca situaciones similares y por mucho que estudies la historia, no es lo mismo vivirlo en carnes. Yo en el 2000 (si es que hubo crisis) tenía menos de 15 años y ya ni te digo en la del 92.

Desde luego que la tarea didáctica de este foro (y la que veo en tus posts) ha sido el crear algo de espíritu crítico entre la población, pero lo cierto es que el que llega aquí ya debe tener algo de ella o mucho de ella (como es mi caso, he estudiado aquello que es crítico por antonomasia xD). Lo cierto es que en el resto de la sociedad brilla tristemente por su ausencia.

Última edición:
Gracias por aportar algo de perspectiva. Para los que somos jóvenes es imposible ya que no hemos vivido nunca situaciones similares. Yo en el 2000 (si es que hubo crisis) tenía menos de 15 años y ya ni te digo en la del 92.

Desde luego que la tarea didáctica de este foro (y la que veo en tus posts) ha sido el crear algo de espíritu crítico entre la población, pero lo cierto es que el que llega aquí ya debe tener algo de ella o mucho de ella (como es mi caso, he estudiado aquello que es crítico por antonomasia xD). Lo cierto es que en el resto de la sociedad brilla tristemente por su ausencia.

El rol que pretendo seguir en el foro es el de agitar conciencias y que la gente sea mínimamente autocrítica. Es fundamental saber no cometer errores de gran calado.

Por lo demás, ya lo he escrito otras veces, la crisis me la sopla. En casa nos ha ido muy bien profesionalmente y hemos tenido la cabeza en su sitio (aunque no siempre).

Por la edad que indicas, no estarás cipotecado. Ya has dado el primer paso para salir adelante.

Gracias por aportar algo de perspectiva. Para los que somos jóvenes es imposible ya que no hemos vivido nunca situaciones similares y por mucho que estudies la historia, no es lo mismo vivirlo en carnes. Yo en el 2000 (si es que hubo crisis) tenía menos de 15 años y ya ni te digo en la del 92.

Por cierto, no soy mucho mayor que tú 🙂):roto2::fiufiu:

Conozco a quién la cortan el pelo y la hacen mechas en su propia casa.

Mucho más barato que en la pelu 8:

El problema es que casi hay tantas "pelus" como bares... el otro ví una que ponía en el escaparate "nosotros te hacemos la mechas y tú te haces el resto". Lo de ir a domicilio sólo es razonable cuando uno ya se ha quedado con una clientela exigua... de lo contrario, el tiempo perdido en ir de casa en casa, cuesta dinero.

El problema es que casi hay tantas "pelus" como bares... el otro ví una que ponía en el escaparate "nosotros te hacemos la mechas y tú te haces el resto". Lo de ir a domicilio sólo es razonable cuando uno ya se ha quedado con una clientela exigua... de lo contrario, el tiempo perdido en ir de casa en casa, cuesta dinero.

Es la opción de aquellos que no tienen para alquilar el local y pagar tropecientos impuestos choriceros.

A las buenas tardes!

Los mejores paises de sudamérica son Chile y Perù, si Brasil se va al guano (sunque yo eso no lo veo) estos seràn los que mejor resistan, la delincuencia es baja para la zona y tb tienen sus playas y muyer exoticas ;D

Chile es un país muy aburrido para la gente joven, los chilenos son muy suyos y no se llevan muy bien con los españoles y hay que acostumbrarse a los temblores. Quitando Santiago el resto es un poco páramo y bananera. Eso sí, es el país más seguro y que más se parece a Europa. Muy rico en materias primas y muy bien gestionado durante muchos años. Tiene clase medio estable.

Perú es un país que está mejorando pero no lleva el track de Chile. Le queda mucho para llegar a ser un país con la estabilidad de Chile. En cuanto a seguridad está bastante bien pero tiene el problema de que el clima es muy gris durante medio año. Eso de apenas ver el solo durante tanto tiempo es un poco duro. Quien espere una aspecto europeo se va a llevar una gran decepción.

Colombia está mejorando mucho pero es un país muy cíclico que pasa de la riqueza a la pobreza muy rápido. La clase media es incipiente y muy cogida entre alfileres. La corrupción están los genes de los colombianos y a poco que se estropee el crecimiento ... volverá a ser el país de siempre. Saliéndose de Bogotá y Medellín, la seguridad baja una barbaridad. Es un país muy dependiente del tirón de los chinos. Lo mejor son las colombianas y la cultura existente por lucir bonitas.

Venezuela es un país del que es mejor ni preguntar. Estructuralmente está podrido y políticamente es una barbarie. Allí solo hay los buenos y los malos. Existe una inseguridad rampante.

Brasil es el país de los contrastes. Los ricos son ricos de verdad y los pobres son pobres de verdad y están sometidos una exclusión muy notable. Para muchos millones de habitantes, la vida vale muy poco. Es un sitio muy poco recomendable, un caos (Sao Paulo) y un verdadero peligro para vivir. Los europeos con puestos de responsabilidad ganan mucho dinero pero están expuestos a un elevado nivel de inseguridad.

Argentina era un país recomendable (Buenos Aires) pero se ha deteriorado una barbaridad. Mejor no asomar la raiz por allí.

Uruguay es un país en el que se puede vivir, es el gran desconocido de la región pero el nivel de seguridad no es muy notable.

La auténtica perla es Panamá. Están mejorando el litoral y dejando un país muy semejante al aspecto turístico de Miami. En uno o dos lustros será el destino ideal para vivir en la región.

Mexico a mí me produce un desencuentro por el nivel de exclusión social existente sobre un muy amplio segmento social. Es un país en donde los ricos son muy ricos y los pobres están dolido. Salvo ciertas zonas del DF (Polanco y alguna más) es muy peligroso. Fuera de la ciudad mejor no saber ni que existe salvo la zona turística del Caribe.

Bolivia mejor no ir. Es un país muy pobre, del medievo me atrevería decir.

Honduras no dream for people. Solo vale con ver Tegucigalpa y ver que es de los sitios más peligrosos del mundo.

Última edición:
Por la edad que indicas, no estarás cipotecado. Ya has dado el primer paso para salir adelante.

Si, en ese sentido temo menos por mi persona, aunque he podido y podré ver las dos vertientes muy de cerca. Mi familia ha tenido siempre pánico al crédito e hipotecas y el resultado es 0 deudas a día de hoy (no sabes lo afortunado que me siento por esto) y es así como me han educado, si no tienes dinero para comprarlo es que no puedes permitírtelo, así que primero ahorra y luego compra y solo si es verdaderamente necesario.

Pero por la familia de mi pareja... mi cuñada está empepitada en 2008 :tragatochos: y la otra años antes. Al menos no compraron supercasas por encima de lo que se pueden permitir, no entraron a lo orate digamos, pero obviamente tienen una deuda muy grande y por mucho tiempo.

Por cierto, no soy mucho mayor que tú 🙂):roto2::fiufiu:

:fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu: 😀

Yo no he estado, pero mucha gente me ha hablado muy bien de Costa Rica... 🙂

No es mal sitio para vivir pero sí para trabajar. Mucha corrupción y una gran desconfianza para hacer negocios. Con decirte que tu mejor compañero de viaje debería ser un abogado ....

Chile es un país muy aburrido para la gente joven, los chilenos son muy suyos y no se llevan muy bien con los españoles y hay que acostumbrarse a los temblores. Quitando Santiago el resto es un poco páramo y bananera. Eso sí, es el país más seguro y que más se parece a Europa. Muy rico en materias primas y muy bien gestionado durante muchos años. Tiene clase medio estable.

Perú es un país que está mejorando pero no lleva el track de Chile. Le queda mucho para llegar a ser un país con la estabilidad de Chile. En cuanto a seguridad está bastante bien pero tiene el problema de que el clima es muy gris durante medio año. Eso de apenas ver el solo durante tanto tiempo es un poco duro. Quien espere una aspecto europeo se va a llevar una gran decepción.

Colombia está mejorando mucho pero es un país muy cíclico que pasa de la riqueza a la pobreza muy rápido. La clase media es incipiente y muy cogida entre alfileres. La corrupción están los genes de los colombianos y a poco que se estropee el crecimiento ... volverá a ser el país de siempre. Saliéndose de Bogotá y Medellín, la seguridad baja una barbaridad. Es un país muy dependiente del tirón de los chinos. Lo mejor son las colombianas y la cultura existente por lucir bonitas.

Venezuela es un país del que es mejor ni preguntar. Estructuralmente está podrido y políticamente es una barbarie. Allí solo hay los buenos y los malos. Existe una inseguridad rampante.

Brasil es el país de los contrastes. Los ricos son ricos de verdad y los pobres son pobres de verdad y están sometidos una exclusión muy notable. Para muchos millones de habitantes, la vida vale muy poco. Es un sitio muy poco recomendable, un caos (Sao Paulo) y un verdadero peligro para vivir. Los europeos con puestos de responsabilidad ganan mucho dinero pero están expuestos a un elevado nivel de inseguridad.

Argentina era un país recomendable (Buenos Aires) pero se ha deteriorado una barbaridad. Mejor no asomar la raiz por allí.

Uruguay es un país en el que se puede vivir, es el gran desconocido de la región pero el nivel de seguridad no es muy notable.

La auténtica perla es Panamá. Están mejorando el litoral y dejando un país muy semejante al aspecto turístico de Miami. En uno o dos lustros será el destino ideal para vivir en la región.

Mexico a mí me produce un desencuentro por el nivel de exclusión social existente sobre un muy amplio segmento social. Es un país en donde los ricos son muy ricos y los pobres están dolido. Salvo ciertas zonas del DF (Polanco y alguna más) es muy peligroso. Fuera de la ciudad mejor no saber ni que existe salvo la zona turística del Caribe.

Bolivia mejor no ir. Es un país muy pobre, del medievo me atrevería decir.

Honduras no dream for people. Solo vale con ver Tegucigalpa y ver que es de los sitios más peligrosos del mundo.

La inseguridad va por barrios :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.052
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver