Guardar ahorros en CHF para combatir la inflación

TORREVIEJAS

SIDA, purisimaS Y @KOKODS
Desde
1 Sep 2016
Fruta
103.992
Teniendo una cuenta en Suiza y cambiando eur a chf al cambio de EUR>CHF 1,05 como de lógico y útil veis cambiar digamos, un 50% de los ahorros a Francos Suizos teniendo suiza una inflación actual del 1,5-2?

El problema que le veo es que yo consumo en euros y la inflacion afecta a eso, a los precios en mi país. No se si a la larga afectará al cambio de divisas.
Hombre torreviejas, si ahora el cambio esta a 1,05 y en la eurozona hay una inflacion de 50% entonces el cambio dejara de estar a 1.05

Y a como se irá, valdrá más el CHF no?
pues poniendo que un euro vale un franco, ante una inflacion del 50% por lo menos te daran 2€ por un franco, si tus ahorros los tienes en francos habras igualado a la inflacion, pero no tengo yo muy claro que se vayan a librar de la inflacion

Yo lo hice cuando lo pegaron a 1,20... y le saqué su buen rendimiento. Me parece una opción siempre buena... invertir en el banco central suizo es como hacerlo en un fondo de inversión que emite moneda legal y top mundial. Además el f1sco me da que esto lo mira poco...

Teniendo una cuenta en Suiza y cambiando eur a chf al cambio de EUR>CHF 1,05 como de lógico y útil veis cambiar digamos, un 50% de los ahorros a Francos Suizos teniendo suiza una inflación actual del 1,5-2?

El SNB no va a permitir que el CHF suba mucho por encima del EUR. Tambien un banco suizo te va a freir a comisiones, cambio, etc.

Si tu objetivo es combatir la inflacion, compra oro. Lo puedes hacer fisicamente o mediate un ETF. Tambien invertir en Real Estate Investment Trusts mediante ETF.

Las maple leafs canadienses de una onza son una buena inversion. No se si en algun sitio (Gibraltar, Andorra, Suiza, etc.) las podrias vender sin reportar a hacienda.

Dukascopy no cobra comisión de mantenimiento, solo el cambio de divisa eso es verdad.

Ya tengo un etf de oro, el wisdom tree, un 10% que complementa el fondo Baelo Patrimonio, un 90%.

Quería alguna alternativa al efectivo y pensé en tener parte del cash en CHF

A la agencia tributaria social-comunista les ha dolido el fallo de le UE con el modelo 720.

Yo por ahora tendria mucho cuidado de tener nada en el extranjero. Van a por todo, te consideran un incivil defraudador a la minima.

El SNB no va a permitir que el CHF suba mucho por encima del EUR. Tambien un banco suizo te va a freir a comisiones, cambio, etc.

Si tu objetivo es combatir la inflacion, compra oro. Lo puedes hacer fisicamente o mediate un ETF. Tambien invertir en Real Estate Investment Trusts mediante ETF.

Las maple leafs canadienses de una onza son una buena inversion. No se si en algun sitio (Gibraltar, Andorra, Suiza, etc.) las podrias vender sin reportar a hacienda.

Hay bancos suizos para pobres tb

Aunque evitan que se fortalezca el CHF mucho, más serios y formales que la UE siempre serán...
Es otra manera de diversificar

¿Que opciones aconsejais para etfs de oro ademas de wisdom tree?

INnteresa

Y abrir una cuenta en españa en divisa???
Como lo veis?

Suiza va a comprar euros como si no hubiera mañana. Sino que agallas venden ellos y a quién?

La inflación afectará también al franco suizo. Solo valora las reservas energéticas del país, dónde es muy deficitario.

Comparado con el euro, creo que saldrá ganador el franco, pero no en gran medida.

Por cierto, creo que kraken tiene la opción de mantener CHF en su cuenta. Recuerdo haber usado hace tiempo el par BTC/CHF , te lo dejo por si te interesa, ya que en esa plataforma no hay comisiones de mantenimiento, y no precisas operar como si fuera un banco teniendo la liquidez bastante garantizada y con bajas comisiones cuando regreses a euros.

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.053.878
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver