*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

tiene pinta de que ha parado, pero claro luego miras los terremotos y lleva toda la tarde con varios por encima de 3, osea viene más lava de camino. Por cierto, que el destrozo no es poco

hasta ayer llevaba quemado casi la cuarta parte de superficie habitable o productiva de la isla. Es que en esa isla quitando esa ladera y la zona de los llanos y la zona de santa cruz poco más hay. Y se ha comido como mínimo la cuarta parte o puede que más. 1200 hectáreas son unos 12 kilómetros cuadrados. Puede no parecer mucho pero

You must be registered for see images

habría destruido una ciudad entera como lugo, sin contar con el poligono industrial y pueblos aledaños, Casi na.

Respeto mucho lo que dice D. Enrique, pero yo al volcán lo veo viejo, adefesio y cansado. Para mí que está en las últimas. Le queda como mucho una semana más.

#Nefersen 29/11/2021 UTC VILLA DE MAZO
mag vaticinio fallido=98% prof= -56m cálculo provisional

ign.es/web/resources/...

Última edición:
La deformacion en profundidad en LP03 no sólo ha bajado en picado sino que está en el mínimo desde el comienzo de la erupción, a ver qué hace los próximos días

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo de atrás a la izquierda es el nuevo volcán, el de antes lo han desenchufado.
Y lo malo es que esa lava puede llevar muy mala dirección

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

las imagenes de arriba parecen más bien sacadas de una pelicula, o más bien de un videojuego, si me dices que es el skyrim con los rios de lava y todo me lo creo. Por cierto, si ahora eso sale más hacia el norte se puede liar la que no se ha liado estas semanas, porque ni los llanos ni tazacorte estarian a salvo.

Impresionante aumento del caudal hace 28 minutos.
Sí se ha notado que este día era especial. Lo advertí el jueves pasado:

Y ahora que ya empiezo a tener el software (inacabado) funcionando, puedo aventurar que no mejorará de cara al fin de semana, y que el fin de mes (atención especial al día 29) y principio del próximo, debería ser aún peor... si no me equivoco al interpretar las alineaciones.

También se produjo en terremoto de 6'4 en Japón:

Lo siguiente fuerte, con posibilidad de terremoto (no sé dónde) de importante magnitud, sobre 7Mw así a ojímetro, es para los días 1 y 2, como dije ayer:

Según el camarada @Nefersen se trata apenas de otro atractivo turístico más de la Isla, totalmente normal y sin más problemas que los ha hecho a todos ricos con la venta de pole volcánico para horticultura y temen una oleada turística de forasteros de la península buscando enriquecerse a mismo nivel.

Y eso mientras toma cocteles desde su jardín disfrutando de las vistas.

Lo dijo Nefersen. La Alcaldía de La Palma no patrocina este post. 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver