Nefersen
Nuncio Apostólico
- Desde
- 24 Sep 2012
- Fruta
- 201.809
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y con antecedentes bien sabidos:
Chaletazos guapos, construidos en estos tiempos no están sin registrar por casualidad. Tampoco siguen levantados por casualidad, algunos se denuncian ¿el resto?. Por qué unos si y otros no?.
En lo que si hay un por qué es de lo que se habló los primeros días del desastre: que había poco suelo para construir porque hay mucha superficie de parque natural. Pero hasta que "llegan las rebaja"s políticos y gente con "mano en la administración" habrá vivido muy bien. Quien no ha podido jugar a este juego no tanto.
Por precisar en este tema.
En mi finca hay una casa que mi abuelo construyó en 1960. En aquel momento era totalmente legal hacerlo donde lo hizo. Nunca la registró ni la dio de alta. Con posterioridad se diseñó el plan urbanístico actual, que data de los años 80. Y la zona donde está la casa fue declarada rural. Conforme a las actuales leyes, la casa es ilegal, pero como está construida antes de la vigencia del plan, no me la tiran, sino que aceptan darla de alta, pero dejando claro que "no es legal".
Imagino que existirán muchísimos afectados en estas condiciones. Personas que construyeron sus viviendas antes de que a algún burrócrata, sentado ante un mapa en Tenerife o Las Palmas, le haya dado por decidir, a posteriori, que todo ese terreno en La Palma es rural y no urbanizable. El 90% de la isla es parque natural, lo que ciertamente supone un problema para el palmero que simplemente quiere tener un techo bajo el que cobijarse, en la parcelita que ha heredado de sus abuelos. Y las administraciones, además de prohibir y sancionar, no parecen dar ninguna solución.
Última edición: