*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Se ha corrido la voz de que alma en pena no filtra llamadas y están aprovechando todos los zumbados que necesitan su minuto de gloria.
Que barbaridad,...que tostón de llamadas. Esté último parece que estaba al principio manubrio en mano y aceite de romero en la otra.

y
Se ha corrido la voz de que alma en pena no filtra llamadas y están aprovechando todos los zumbados que necesitan su minuto de gloria.
Que barbaridad,...que tostón de llamadas. Esté último parece que estaba al principio manubrio en mano y aceite de romero en la otra.
Yo con las llamadas no puedo. Soy bastante *** y los bowling y los llorones me ponen de los nervios. Hay que tener mas sentido critico y de analisis y no creerse nada de lo que te cuentan.

En Canarias las fincas se miden en fanegas, que son redondeando unos 5.000 m. Por tanto una hectárea serían unas dos fanegas, más o menos.

No sé si entiendo bien el comentario en cuanto a la tonelada por hectárea (puede que no) pero creo que una hectárea canaria (dos fanegas) de una finca típica puede dar (dependiendo de la explotación), de 50 a 70.000 kilos anuales.

Si redondeamos (siendo muy generosos) a un euro el kilo de ingreso bruto, pongamos por ejemplo que una hectárea dar fácilmente 50.000 o 70.000 euros.

Así quedaría que 30 millones entre 50.000 nos darían unas 600 hectáreas afectadas, o en jerga canaria más de 1.000 fanegas, lo que no es poco. Hay que tener en cuenta que la gente ahí suele tener fincas de 2, 3, 5, 8, 12 fanegas. Son muchos productores pequeños afectados.

Haber nene la fanega es una unidad de superficie antigua anterior al sistema metrico decimal usada en toda españa e hispano-america .
Es unidad de superficie , peso y volumen .

Otra con inventos. Se creen Tesla y que sus ideas son geniales.

Aspiradoras? Que digan que el volcán echa coca y verás los voluntarios que aparecen para aspirar....

MAÑANA LLEGA LA CAMARAAAAA!!!!!!
Creía que se lo había gastado en chavalas y le iba a echar en cara que no mandara fotos a los que aportamos. roto2

Acabo de hablar con Juan Arturo en vivo y en directo... en cuanto le tocas los temas que a él no le gustan y le pones sobre la mesa las incongruencias de fomentar el turismo mientras los afectados no tienen un techo bajo el que dormir te corta...

Me ha dicho que la isla es super segura y que el volcán está controladísimo, que los terremotos que ahí allá son de pacotilla. Que no va a haber tsunami ni ningún desastre grave.

Pues nada si por un casual pasa algo grave, hay terremoto o deslizamiento de tierras y mueren decenas de turistas... se le debería de caer la cara de vergüenza a nuestro "alma en pena"...

Última edición:
Básicamente que se está corriendo un riesgo enorme al hacer un llamamiento masivo a que acudan los turistas, tal y como está el volcán.

En cuanto escuchó eso, en seguida me cortó y empezó a soltar la pamplina de que sin el turismo la isla se muere, y que la isla es super segura, que solo está afectada el 8% de la isla y su habitual sermón de siempre.

Le respondí que además era insolidario con los afectados. Dado que mientras a ellos no les dan ayudas ni casas, se están destinando recursos públicos y privados para alojar a los turistas y llevarlos de gratis en autobús a ver el volcán.

Ahí para desviar el tema me dijo que si iba a La Palma un día me iba a ir a buscar con su coche al aeropuerto y que me llevaría a conocer la Palma y que luego haríamos un directo y que seguro que cambiaba mi opinión...roto2roto2meparto:

Por cierto, hice la llamada con número oculto y me contestó... por si alguien más se anima a trolearle un poco... se pica bastante nuestro Arturito...

Básicamente que se está corriendo un riesgo enorme al hacer un llamamiento masivo a que acudan los turistas, tal y como está el volcán.

En cuanto escuchó eso, en seguida me cortó y empezó a soltar la pamplina de que sin el turismo la isla se muere, y que la isla es super segura, que solo está afectada el 8% de la isla y su habitual sermón de siempre.

Le respondí que además era insolidario con los afectados. Dado que mientras a ellos no les dan ayudas ni casas, se están destinando recursos públicos y privados para alojar a los turistas y llevarlos de gratis en autobús a ver el volcán.

Ahí para desviar el tema me dijo que si iba a La Palma un día me iba a ir a buscar con su coche al aeropuerto y que me llevaría a conocer la Palma y que luego haríamos un directo y que seguro que cambiaba mi opinión...roto2roto2meparto:

Por cierto, hice la llamada con número oculto y me contestó... por si alguien más se anima a trolearle un poco... se pica bastante nuestro Arturito...
Menudo Zasca le diste

Hay una palmera diciendo algo parecido. Que dinero dejan los turistas si llegan en el ferry de las 11 pm y se van a las 5 am.

Voy a ver si te escucho.

PD. Te escuche. =D>

Que simpatico...vivimos rodeados de volcanes... si claro....dormidos.
¿Que decia el Alma en Pena con el elbichito y la economia?

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Jolín, que si ,que es un político con prebendas para pasar por sitios con pase de otra cosa diferente de periodista que luego los usa para generar contenido para su canal y..cree que se merece un premio ondas, que youtube da dinero según visitas, que puede vender contenidos, que hace crowfunding para comprar cámaras que es un elemento de su trabajo ¿Qué me vas a contar?.

Pero también es un cándido porque como no tiene costumbre, de vez en cuando sale lo que no espera o lo que no les gusta a otros y encima te lo dice. Unos días incita a la furia y otros días casi le darías besitos por niño que junto con los locos son los únicos que dicen la verdad porque no se enteran de lo que están diciendo.

No está mal una llamada de vez en cuando para aportar nuevos horizontes pero después ,aprovechando el público fiel llamador ,es más interesante observar si la gente escucha y toma el guante o lo olvida. Yo no lo veo un sitio para trolear.

Última edición:
Si que venden caro el platano. Eso son 100 millones de kg. 100.000 Tm.
Las plataneras dan entre 10 y 8 Tm por Ha. Estamos hablando de 12.500 Ha de platano afectadas. Mucho me parece.

Por lo que yo sé, se han perdido cosechas enteras en otras zonas de la isla por el efecto de las cenizas, no sólo las afectadas por coladas. Aquí en Mazo, por ejemplo, han dado por perdida toda la cosecha, pues en cuanto tiene el menor arañazo la piña, ya no la comercializadora la rechaza.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver