*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

”Las coladas están totalmente paradas. Los vulcanólogos, que están aquí al lado, nos han dicho que puede ser que el niño ruin se esté apagando.” gñe

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Cuando lo escuche el otro dia, puse cara deroto2roto2 porque me extraño con el volumen de lava que estaba emitiendo. Y de repente me levanto y a las 8 am habia llegado a la fajana recorriendo mas de 900 mts en un dia.

Despues de 41 dias siguen sin comprender el volcan, el movimiento de la lava, los gases, el ecosistema mar1 y los politicos el sentido comun y la ayuda a los ciudadanos.

Última edición:
A ver si llama alguien de la Laguna con un poco de sangre en las venas, porque el Presidente de la Asociación de vecinos tiene horchata pura

Ahí parece que el "tsunami" resultante vaya en dirección opuesta...o sea; que no se cebaría con los EEUU sino con La Palma misma.dudoso:
Es que ahí no se produce tsunami, no me parece que se pueda tomar como ejemplo.

Lo he puesto para tocar los agallas a los "normalistas", para que se vea que cualquier cosa es posible, que el ser humano no controla una guano y seguimos estándo en este planeta de prestado, que no dominamos la naturaleza y mucho menos influimos en ella. Lo del cambio cambiatico por actividad humana es otra muestra de la soberbia y la gilipilez del hombre actual.

Lo de Enrique que ha sido por insinuar que el IGN falseaba los datos?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Es que si tienes una hipoteca la casa no es tuya, es del banco
La casa es tuya
La hipoteca es tuya
Y la deuda es tuya.

No te salva ni Dios pagarla. En las escrituras apareces tu como propietario, en el registro apareces tu como propietario y deudor de un prestamo.

Por desgracia esa gente va a acabar pagando todo.

Es como si te compras un coche y te estrellas y lo dejas siniestro total a los 10 minutos. El coche lo vas a pagar, si o si

La casa es tuya
La hipoteca es tuya
Y la deuda es tuya.

No te salva ni Dios pagarla. En las escrituras apareces tu como propietario, en el registro apareces tu como propietario y deudor de un prestamo.

Por desgracia esa gente va a acabar pagando todo.

Es como si te compras un coche y te estrellas y lo dejas siniestro total a los 10 minutos. El coche lo vas a pagar, si o si
No lo decía en sentido legal, sino práctico. Mientras tengas hipoteca no puedes considerarte propietario. Eso hay que tenerlo muy presente

No lo decía en sentido legal, sino práctico. Mientras tengas hipoteca no puedes considerarte propietario. Eso hay que tenerlo muy presente
Ni cuando terminas de pagar la hipoteca, en España pagas hasta después de perecid.

No existe la propiedad privada en España, y supongo que ya en ninguna parte de occidente. ¿Dejar de pagar por un inmueble?, eso es una utopía.

Shishi, me están dando unas ganas de ir allí y ponerles las pilas. Pero si con la asociación podrías tener ya a todo el mundo recibiendo información, convocando reuniones,...Que en localizarlos tardas dos días, que esos son pueblos y todo el mundo se conoce.

Parece que se ha colado una evangélica. Me voy a la piltra.
Bendisiones.
Yo tuve que pararlo... me dio verguenza ajena. ¿Que hace comentando un problema volcanico de una isla en el medio del oceano una Colombiana que hasta hace 40 dias no sabia ni donde estaba Canarias?

Deberia filtrar un poco las llamadas.

You must be registered for see images

Las coladas siguen sin llegar al mar. Lo que es muy mala noticia. En la foto ya se aprecia una gran masa roja como hasta los 2/3 del recorrido de la colada. Eso es lo que se va a ir aumentando. Al final todo el mapa en rojo.
La clave de esta erupcion ha sido la distancia del foco al mar y la pendiente. Con esa distancia y pendiente aprox 15% media la lava llega al final practicamente fria y parada.

En el volcan San Juan habia mas desnivel y mas cerca del mar por lo que se extendio menos.

Tenemos que dar gracias ... a quien sea que el volcan este no ha aparecido 1000 mts mas al norte porque hubiera desaparecido El PAso, los Llanos y Tazacorte

Huy, que Juan Arturo ha preguntado al oyente si es vulcanólogo. Se ha enfadado porque le ha dicho que lo del niño ruin es una tonteria

Son ardilla como conejos. nover:
Vale, reconozco mi error nosomosdignos:. Lo he vuelto a mirar atentamente, y lo que creía era un jirón de la lona 'que se levantaba', era una ardilla plantándose, quizá por enfrentarse a la otra de la derecha que ni había visto la 1ª vez.

Pero no son como conejos nonono: , excepto que hablemos de conejillos de indias meparto:

Y ahora quisiera poner un poco la atención sobre la zona de Creta y Santorini. Sé que nos queda bastante lejos, pero creo que es otro punto de interés importante. Esta es una zona donde es bastante común que se produzcan terremotos, aunque no tantos como llevo viendo (creo) desde al menos un mes. Voy a poner para empezar una captura del mapa del CSEM con los más recientes. No olvidemos que se produjo uno de más de 6 el mes pasado:

Y aquí el mapa batimétrico a una escala similar. No podemos apreciar detalles, pero sirve de referencia inicial para luego intentar ubicar alguna falla o cono volcánico submarino cerca de los sismos:

Para no extenderme mucho, voy a concentrarme hoy en un punto al Noreste de Thera-Santorini, donde se puede observar un gran cono submarino cercano a dos de los temblores.

Esta es una vista más cercana del CSEM de esa zona, con los dos sismos (pulsar sobre la imagen para ver el mapa del CSEM):

Y esta otra la batimétrica, donde podemos observar el cono submarino:

Y para terminar, el cono ampliado. Pulsar sobre la imagen para abrir el mapa batimétrico:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver