Lo del alcalde con el censo es la excusa más lamentable que he visto nunca.
- Llevamos más de un mes y todavía el Cabildo (o el propio gobierno de Canarias) no ha designado un grupo de personas para gestionar la crisis?
- Es estulta la "pulcritud" que intenta vender el ayuntamiento, cuando sacan licitaciones mal documentadas constantemente.
- Se me ocurren decenas de formas de censar personas y estoy seguro que también a la propia administración, tiene que haber algo más allá que no explican. Desde la tarjeta sanitaria, DNI, carné de conducir, registro de la propiedad, libro de familia, pago de recibos municipales, recibos seguridad social, recibos bancarios. Si formas de identificar la dirección de una persona hay decenas sin retrat y de forma totalmente transparente.
- Además entiendo que las ayudas deberían ir en dos fases. Una inicial para cubrir los primeros gastos básicos y una segunda que valore las pérdidas que ha sufrido cada persona.
Mi sensación es que realmente lo que quieren es dar "subvenciones" a devolver y no a fondo perdido.