*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

YA que os hablé de las alineaciones planetarias y mi 'hipótesis' de que estas afectan cláramente la actividad (entre otros fenómenos) volcánica, paso a dejaros las principales alineaciones que se van a ir produciendo a corto plazo, sólo este mes de noviembre:

Para el día 2:
Júpiter-Sol-Mercurio
Neptuno-Venus-Mercurio

Día 3:
Urano-Mercurio-Marte (imperfecta)

Día 5:
Urano-Tierra-Sol

Día 6:
Neptuno-Sol-Mercurio

Día 9:
Tierra-Mercurio-Marte

Día 13:
Urano-Tierra-Mercurio

Día 14:
Venus-Sol-Mercurio

Día 15:
Urano-Tierra-Marte

Día 18:
Sol-Mercurio-Marte

Día 20:
Urano-Sol-Mercurio

Día 23:
Urano-Venus-Mercurio

Día 27:
Tierra-Sol-Mercurio

Día 28:
Urano-Venus-Sol

Día 30:
Urano-Venus-Marte

Sé que estas cosas a la mayoría les resbalan y piensan que son magufadas. Veremos si es así o no según pasen los días (conste que las he realizado a ojo, no he usado el software que programé, dado que lo tengo en un PC fuera de servicio y me costaría un montón de horas reprogramarlo). Y conste que no he observado más que las alineaciones 'puras', que también las cuadraturas son especialmente peligrosas por lo artefacto peligroso. para poner un ejemplo bien claro, os dejo imágenes del simulador en la fecha que explotó el 27 de Agosto de 1883:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

No tengo ni idea de esto. ¿Puedes decirnos qué alineación es la que más influiría en el comportamiento del volcán?

En la Palma está el detector Nº 1836 de la red, así que lo tiene a cigot para detectarlo:

Si, pero que ese receptor lo detecte no significa que se pinte en el mapa, lo tienen que pillar 4 o 5, aunque no se si el cálculo se hacía cuando tenías 10 señales de receptores diferentes. El receptor por si solo no calcula nada, solo pone la hora a las señales con precisión de nano segundos. Luego se mandan a un servidor que es el que hace los cálculos.
Yo participo con un receptor de esos y se de lo que hablo y no doy más info que me hacéis un CSI y sacáis donde vivo [emoji28]

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Hay imágenes en directo de la caída de la lava al mar? En esta webcam parece que ya está cayendo

Me cito para aclarar que la lava que se ve caer es la de la colada que se ha formado sobre la colada “primigenia” (ejpertismo) de la zona de la playa de El Charcón

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Adjuntos

Y el de 4 a 11km no lo ponen en el tuiter?

hay 3 notificaciones en el twitter de la IGN, uno de ellos es ese de 4 que dices y hay otro de 3.9 a 21 kms, pero sólo han revisado uno, el que he puesto, y dudo que vaya a haber ninguna revisión más

pd : hay 4 notificaciones en total, 3 provisionales y una revisada

No tengo ni idea de esto. ¿Puedes decirnos qué alineación es la que más influiría en el comportamiento del volcán?
Pues las presentes entre el día 13 y 15, que se combinan. Por lo que pude aprender hace años (no lo tengo fresco en la memoria) las alineaciones combinadas son las que efectos más potentes tienen. Como ejemplo he buscado la fecha en que empezó la erupción del Teneguía (26 de Octubre de 1971) y he aquí las imágenes del simulador:

¿Qué 'casualidad' verdad? y es que esto es recurrente cuando comparamos las fechas de las erupciones y las posiciones de los planetas del Sistema Solar.

Pero debo decir que el método que intenté crear está inacabado. Necesitaría realizar comparativas de multitud de fechas, apuntando qué planetas y en qué circunstancias se encontraban dispuestos antes de poder presentar predicciones fiables. Y la verdad, es que dado que las posibilidades de combinación son grandes, es un trabajo hercúleo.

No sé si me voy a poner otra vez con esto. Acabé muy quemado tras muchas horas dedicadas a ello. Me da suma pereza siquiera pensar en reemprenderlo. No obstante, tampoco digo que no lo vaya a hacer, quizá estemos ya en unos tiempos en los que deba hacerlo, no lo sé. No sólo es esto (para mi) una cuestión de tiempo-esfuerzo, también lo es sarracena, como ya comenté.

Adjuntos

Nuevo mensaje de Don Enrique:

ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- EL VOLCÁN SIGUE - TERREMOTO DE MAGNITUD 5.1 - RAYOS EN LA COLUMNA - MUCHA CENIZA - Y LA COLADA 13 IMPARABLE- Ya decía yo ayer que este volcán se reserva y sigue creciendo, el terremoto de esta mañana es signo inequívoco de ello. Inicialmente un 5.1, luego se ha bajado a un 5.0. Pero hay más, mucho mas.

INICIAL:
es2021vgjrv 30/10/2021 06:24:23 07:24:23 28.5632 -17.8305 38.7 km M 5.1 mbLg IV-V SW VILLA DE MAZO.ILP
REVISADO1:
es2021vgjrv 30/10/2021 06:24:23 07:24:23 28.5707 -17.8396 34.7 km M 5.0 mbLg IV-V SW VILLA DE MAZO.ILP

EMSC
3 IV B2021-10-30 06:24:21.4 28.67 N 17.77 W 40 km M 4.1 CANARY ISLANDS, SPAIN REGION

COLADAS DE LAVA
Ayer en una de las respuestas ponia lo siguiente "Si esta colada prosigue este camino, llegará hasta el acantilado y caerá al delta de la erupción del San Juan en 1949, con suerte bordeará la colada existente y saldará al Océano por la playa de el Charcón". Es justo lo que ha pasado esta noche.

La colada 13A se ha reactivado despues de un parón de ayer al llegarle más material fluido y ha bajado por el borde sur del campo de coladas hacia el delta del San Juan, bajando por el acantilado y se encontraba llegando a pocos metros del Charcón según las últimas fotos y a punto de llegar al océano, da rabia acertar de esta forma y no poder hacer nada.

FOTOS DE LA COLADA

EL VOLCAN: MUCHA CENIZA, RAYOS Y TRUENOS.
Hoy está un poco intratable despues del terremoto arrojando muchos piroclastos y ceniza, con más trituración y velocidad, lo que le da a la columna eruptiva la posibilidad de generar rayos. La calidad del aire hoy en los llanos no es buena, el SO2 ha llegado casi a 200 microgramos por metro cúbico hace un rato y la gente lo está sufriendo en carnes.

video de los rayos:

Y tenemos rayos localizados oficialmente, ya que se ha implementado la mejora de su detección con nuevos sensores, cosa que nos indicaban desde Involcan hace un par de días.

Y hasta se pueden ver en el visor de la AEMET en canarias

Lo que no entiendo es la gestión de datos que tenemos, por si alguien no ha reparado en ello, se está zancadilleando a todo aquello que no es oficial, cortando el suministro de datos y solo se ofrecen cosas preparadas que no se puedan casi interpretar. Las imágenes dicen una cosa y esos datos publicados otra. Como será de grave el toqueteo, que el EMSC le ha dado magnitud 4.1... es decir, no se han tomado en cuenta los datos del IGN.

¿Por que? Creo intuir lo que pasa, igual que Volcanodiscovery, no ha podido su sistema informático por el cambio sutil que han hecho en el mismo para poner palos en las ruedas a quien quiera usar los datos del IGN. Este férreo control de la información señores y señoras está tomando un carácter peligroso y se podrían derivar responsabilidades civiles y penales a los actuales gestores de la erupción al respecto en caso de catástrofe por no hacer bien las cosas.

Esto de cambiar los datos o impedir el acceso a los mismos tiene un nombre, se conoce como EMBELECO a la comunidad científica y a toda la población.

Como esta el patio, progenitora mía, vamos como pollos sin cabeza.. y encima, es la segunda vez, ya paso con varios terremotos cuando El Hierro a finales de 2013. (Enrique)

Adjuntos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.283
Miembros
190.855
Último miembro
Asceladd

El blog de burbuja.info

Volver