*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Vista del histograma de terremotos en volcanodiscóvery, en donde se ven los terremotos localizados, al principio sin tremor eran mas al localizar casi todos, luego una vez iniciada la erupción solo se localizan los mayores de 2 a 2.5 que sobresalen sobre el ruido del tremor (Enrique)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo normal.

Una persona con 70, 60, 50 años que pierde todo, el banco le obliga a seguir pagando una hipoteca/prestamo+costes+intereses de demora. Muchas ganas de vivir no tiene.
con 50 años(no digamos mayores) no tienes margen para rehacer nada, como mucho si el estado te quiere dar una paguita y vives como puedas hasta que te mueras. Yo dejaria de pagar la hipoteca, sin nada que perder el banco todo lo más puede patalear, no hay nada que perseguir ni nada que rascar, todos los esfuerzos que hagan serán en balde. Lo único que espero es que eso no termine pagandolo el de siempre.

El cono va adquiriendo una forma de V cada vez más acentuada. Supongo que es cuestión de tiempo que caiga una de las dos laderas.

El cono se va a quedar ya así, poco más o menos. Como puso ayer un forero, es la forma final que alcanzan muchos volcanes en esta isla. Mira las fotos aéreas, mismamente las montañas de la Laguna, Todoque, etc.

Última edición:
Ya estamos con el 502 alopécicopez? no tienes verguenza

Podemos ver que todavía le queda por derrumbar, ese trozo acabara cayendo para formar la herradura

You must be registered for see images

Adjuntos

Última edición:
Esta mañana cuando Don Francisco estaba así:

En la oscuridad se veían destellos, pensé que eran piroclastos, pero éstos llevan una trayectoria y suelen durar unos segundos, a lo que me refiero es que esos destellos duraban instantes, eso mismo hacía el Aso de Japón, ¿alguno sabe qué significa o qué son? No son rayos
podrían ser rayos en bola

con 50 años(no digamos mayores) no tienes margen para rehacer nada, como mucho si el estado te quiere dar una paguita y vives como puedas hasta que te mueras. Yo dejaria de pagar la hipoteca, sin nada que perder el banco todo lo más puede patalear, no hay nada que perseguir ni nada que rascar, todos los esfuerzos que hagan serán en balde. Lo único que espero es que eso no termine pagandolo el de siempre.
Te embargarian el sueldo y las ayudas. Ya estaban diciendo que pueden embargar hasta las ayudas que reciban del Gobierno.

Ya lo ha hecho y lo esta haciendo... un poco con la fajana y un mucho en altura. ¿Parece poca cosa...?, repitelo 10.000 veces durante millones de años y tienes una isla.

Si... es lento a nuestros ojos, por eso no es tan emocionante ni tan historico como ver hundirse en el mar media isla y por eso muchos quieren ver lo segundo, pero yo no quiero y espero que ninguno de nosotros lo veamos.
Por mi parte, admito que ver a Don Paco por la noche resulta hipnotizador y alucinante, pero de ahí a querer ver un desastre va un trecho.

Lo que pasa es que los hechos están ahí, esto va a peor cada día, podría suceder cualquier cosa, incluso que esta misma noche dejara de hacer erupción.

Pero siempre hay que intentar anticiparse al peor de los supuestos para posteriormente descartarlos de acuerdo a los hechos.

Antes de decir que no pasa nada y todo es normal, para continuar mi vida como siempre, prefiero ver las posibilidades de que todo se vaya al traste y prevenirse por si vienen mal dadas.

Un ejemplo simple es el cinturón de seguridad, realmente nunca se necesita, pero basta que lo necesites tan sólo una vez y no lo lleves puesto para que muy pronto no lo cuentes.

No os hagais una manola mentales con deslaves/deslizamientos catastroficos porque no son comparables a los que han ocurrido en Canarias. Estamos hablando de deslizamientos como en El Hierro que tiene 1500 mts de altura y 7 kms de ancho, El de La Palma con alturas de 2600, en de Guimar idem y debe tener como 10 km de ancho, el de Jama son unos 1000 mts de altura y 3 o 4 kms de ancho. Y este es una mierdecilla de 230 mts y de base de 400. No va a caerse nada.

El deslizamiento es lo que hemos hablado aqui es cuando el terreno llega al limite de friccion interna y empieza a comportarse como un liquido. Si te sales fuera del cono volcanico las pendientes no llegan al 15%... El Limite de friccion interna de este tipo de material esta en los 45º eso es un 100% de pendiente.
Lo que deberías cuestionarte es el por qué hay tantos estudios, teorías, leyendas, historias, etc. con resultados catastrofistas sobre Cumbre Vieja y no en los otros que mencionas.

A mí me da que Don Paco es como el terremoto que se espera en Los Ángeles o la erupción de Yellowstone, saben que tiene un potencial destructivo enorme, pero -como siempre- no saben ni cómo, ni cuando sucederá o, si las condiciones para que dicha destrucción se lleve a cabo se darán (en este caso si se están dando)

Como va banana vieja....hace dos semans que no entro en el jilo...¿sigue activo?
Sólo es un volcán haciendo cosas de volcanes, todo muy normal.

Si lees o escuchas lo contrario, haz caso a Nemesio

Adjuntos

Un ejemplo simple es el cinturón de seguridad, realmente nunca se necesita, pero basta que lo necesites tan sólo una vez y no lo lleves puesto para que muy pronto no lo cuentes.
Ya... pero es que este foro es como ese acompañante miedoso que va con la mano en el salpicadero relatandote despavorido con un "¡¡ CUIDADO CON ESE/A...!!" delante cada vehiculo o cosa que ve cerca como si todo fuese a ser la causa indefectible de un accidente.
A ese acompañante antes o despues se le manda callarse porque solo hace ponerte nervioso.

Última edición:
Así de entrada lo que se me ocurre, es la ley de la segunda oportunidad. No se me ocurre un motivo para que un juez no quiera aplicarla a estos casos.
Aqui en usa existe una figura de bancarrota para particulares y esta supervisada por un juez puedes solicitarla cada 7 años y te permite volver a reponerte de una mala gestion economica en tu vida.

Creo que en España no existe la bancarrota para particulares.

Pues yo sí, no hacen falta los estudios de Nemesio...

You must be registered for see images

¿Ves las curvas de nivel juntitas?...pues ya sabes...

La cantidad de conos volcanicos submarinos de 200-300 mts de altura

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info