*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Leí sobre la formación de Cumbre Nueva y tambien sobre los repetidos "landslides" catastróficos en El Hierro, no tiene porqué ser diferente aquí. Estamos hablándo de una isla, La Palma, que como El Hierro se encuentra muy adentrada en el oceano, con muy poca placa continental o ninguna, no es Tenerife o Lanzarote. Són muy inestables, són peñascos recién formados al borde de precipicios sobre 4000 metros de fondo abisal. El nivel del mar engaña, da una muy falsa sensación de estabilidad.
no sé, aquí la batimetría del archipiélago.

con el padre del Teide tal vez hubo uno de esos famosos chunamis de los que hablamos aquí, ¿ no tendrán los indios americanos alguna tradición que se pueda referir a ello como algo remoto que pasó antiguamente ?

Tienes que estar registrado para ver este contenido
los indios americanos llegaron al continente ayer al medio día y estamos hablando de acontecimientos en escala de tiempo geológica

Creo que muchos estais dando por hecho que las erupciones destruyen las islas... y si, a veces pasa, pero pasa la menor de las veces. La inmesa mayoria de veces lo que hacen es construirlas.

Ya se que todos queremos ver cosas importantes, pero me parece "adefesio" en este caso querer ver destruccion en vez de construccion.

Creo que muchos estais dando por hecho que las erupciones destruyen las islas... y si, a veces pasa, pero pasa la menor de las veces. La inmesa mayoria de veces lo que hacen es construirlas.

Ya se que todos queremos ver cosas importantes, pero me parece "adefesio" en este caso querer ver destruccion en vez de construccion.

Esta mañana cuando Don Francisco estaba así:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

En la oscuridad se veían destellos, pensé que eran piroclastos, pero éstos llevan una trayectoria y suelen durar unos segundos, a lo que me refiero es que esos destellos duraban instantes, eso mismo hacía el Aso de Japón, ¿alguno sabe qué significa o qué son? No son rayos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Entonces crees que la isla se va a agrandar?

Dentro de un tiempo y con la preparación adecuada serán tierras muy fértiles y productivas, mas plataneras

El suelo invadido por la lava en La Palma no será protegido y se dedicará a uso agrícola

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recalcado este miércoles que el suelo invadido por la lava del volcán de La Palma no será declarado protegido, lo que compete a la administración que representa.

"La voluntad", ha dicho Torres, del Gobierno canario, del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos y Tazacorte, y también de "la sociedad civil", es "recuperarlos para que sean suelos agrarios, sorribos, para que pueda plantarse en ellos".

Dentro de un tiempo y con la preparación adecuada serán tierras muy fértiles y productivas, mas plataneras

El suelo invadido por la lava en La Palma no será protegido y se dedicará a uso agrícola

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recalcado este miércoles que el suelo invadido por la lava del volcán de La Palma no será declarado protegido, lo que compete a la administración que representa.

"La voluntad", ha dicho Torres, del Gobierno canario, del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos y Tazacorte, y también de "la sociedad civil", es "recuperarlos para que sean suelos agrarios, sorribos, para que pueda plantarse en ellos".

Pero para poder decidir sobre la isla, primero tiene que parar la erupción y ver cómo ha quedado la isla, o si ha quedado algo de ella, no?

Estos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo

Pero para poder decidir sobre la isla, primero tiene que parar la erupción y ver cómo ha quedado la isla, o si ha quedado algo de ella, no?

Estos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo

Además tendrían que trasladar a la zona de la lava ingente cantidad de tierra

Cuidadito con las declaraciones. Agricola, no es ni urbano, ni urbanizable, ni industrial....Lo van a declarar Parque rural como en Teno, Anaga, Nublo o Betancuria.... Eso es un palo para la gente que ha perdido sus propiedades o no las han perdido y estan dentro del ambito

Estadísticas del foro

Temas
2.050.410
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver