*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Me descorazono con la gente. Ahora son todos ¿comunistas? Que pasa con la tragedia de un incendio, una inundación, un terremoto, el cáncer ¿A la gente le ayudan? ¿Lo saben ellos? Pero si los de la colza siguen protestando y fueron envenenados por el mismo estado.
Imagino que los liberales que pueblan el foro confían en que el seguro arregla el asunto.
Quizás las canarias deberían tener un fondo soberano para superar las erupciones venideras.

Qué ha pasado que no habláis del volcán?
La mejor webcam está llena de llamadas de lloros y plegarias. Que además cerrará en unos minutos. Falta webcams que permitan seguir el avance de las coladas o ver el volcán con un poco de claridad.

El volcán después de destrozar el cono está en un modo salvaje pero estable en un solo cono. Está sacando una colada muy alta pero lenta.

Explosión que han oído Juan y Carlos. Se ha puesto el chorro en modo soplete y echa un buen río de lava.

Justo va el de TelevisionCanaria y hace zoom y no deja ver lo que cae. Su querida progenitora. ¿Qué agallas?

¿Es cierto que quieren sustituir las viviendas destruidas por casas prefabricadas?

Van a convertir la isla en un campo de refugiados con tanta casa prefabricada, va ser genial para el turismo.

Por no decir que eso suena a que alguien se va llevar una buena comisión.
Entiendo que sera una solucion a corto plazo, mientras termina la erupcion y se toman medidas a medio y largo plazo. Imagino...
Otra cosa es que se queden enganchados en eso y nunca se tomen las medidas que menciono.

Llevan un mes demostrando que la politica "Rajoy" les va de querida progenitora... no hacer nada, hacer el tancredo y dejar que las cosas pasen. Asi al final son siempre otros los que mueven ficha y asumen la responsabilidad de todo.

Está en modo "soplete descontrolado". Hay mucha presión sin duda.

Si lo que se filtra alcanza para liberarla, serán horas o días y se irá "desinflando"... pero si es apenas una muestra gratis de lo que se está juntando ahí abajo, les diré que tienen que prepararse para salir corriendo.

Brutal el sonido de un torch al máximo que tiene en estos momentos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No creo que haya otra solución, porque si se supone que la ayuda que les van a dar es de 30.000€ y cada "casa" cuesta eso, no va haber más ayudas.

Y el tema de casas prefabricadas lo tengo mirado, por ese precio no consigues más que una oficina de obra.
Lo se... cualquier casita de madera medio tal se va al doble y de ahi para arriba.

Si les dejasen un trozo de terreno a cada familia, y se quitase la burrocracia de enmedio (proyectos, impuestos, permisos municipales, etc.), en tres meses, a base de autoconstrucción y la ayuda de amigos, tendrían de nuevo sus casas. No va a ocurrir. Pero esto es lo mismo que lo del puro rescate a los perros.

Quizas se haya discutido mucho, pero el ESTADO, la UME, o alguien ingeniero del Gobierno canario, deberia ponerse a diseñar un sistema de zanjas, crear muros, y ponerse a intervenir el terreno para guiar las coladas por un sitio, o canal, hacia el mar de una vez.

Y que no destrozen mas casas.

con maquinaria pesada, explosivos , cañones de agua de los bomberos...

si fuese de alli, me subiria a un bulldozer para cavar una zanja y mover la roca (lava fria) para hacer un muro, y que no acaben sepultando mi casa.

Es Islandia hace años hicieron algo parecido para evitar que arrasará un puerto pesquero de un pequeño pueblo y funcionó.

Tragedia brutal...pero cuando se ponen borricos con las exigencias de ayudas...dinero...y demás..me pregunto ¿no hay ninguna responsabilidad a la hora de decidir vivir en una zona volcánica en donde en menos de un siglo ya han habido 3 erupciones?....No sé....así por hablar de coherencia de discurso.

Vaaaaaaaaaya hombre. Al final los indigentitos mentales y los niños ardilla, como siempre, me acaban dando la razon

Si les dejasen un trozo de terreno a cada familia, y se quitase la burrocracia de enmedio (proyectos, impuestos, permisos municipales, etc.), en tres meses, a base de autoconstrucción y la ayuda de amigos, tendrían de nuevo sus casas. No va a ocurrir. Pero esto es lo mismo que lo del puro rescate a los perros.
Amoave... que el que uno se construya su propia casa de una planta es deleznable, inviable y atenta contra los deseos de la autoridad, que no te enteras, jorobar.
Que si las autoridades dicen que no se puede es que NO SE PUEDE, ostra, que ellos estan asesorados por expertos y si los expertos dicen que uno no se puede hacer su propia casa, sera verdad. El hecho de que tu bisabuelo, tu abuelo, tu padre y tus tios se hiciesen sus propias casas sin papeleos ni burocracias solo puede ser calificado como "EZO E FARZO" y me rasco el pandero y que te den por ese mismo sitio.

Hale... a otra cosa.

hoy si que suena fuerte.! es, sin dudas, unas de las noches que mas satura microfonos. impresionante!
Está en modo "soplete descontrolado". Hay mucha presión sin duda.

Si lo que se filtra alcanza para liberarla, serán horas o días y se irá "desinflando"... pero si es apenas una muestra gratis de lo que se está juntando ahí abajo, les diré que tienen que prepararse para salir corriendo.

Brutal el sonido de un torch al máximo que tiene en estos momentos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
,

Estadísticas del foro

Temas
2.050.582
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver