*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Me da que a los científicos locales se les ha quedado ya grande la situación
[/QUOTE]
Que va, están como un gorrino en una charca con todo cerrado para ellos. Los becarios felices trotando por la ceniza con una máscara de gas pensando en el arreón que le van a dar a le tesis doctoral y los jefes frotándose las manos con la de papers que van a publicar con la información de los becarios y las subsiguientes correcciones de las tesis. Así funciona.

De webcams decentes creo que nos queda esta. La columna de la izquierda es paquirrin, lleva activandose y desactivandose varias veces hoy por lo que he visto en esa camara.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Esa debe estar en Madeira. Que verguenza

No sé si estáis mirando ahora, pero se ve algo raro. Sale humo blanco de la ladera izquierda que va por superficie pegado al volcán, y cuando llegue arriba, cae hacia abajo como absorbido. De hecho, vienen nubes de la izquierda y da la impresión (no entiendo cómo) que son ligeramente absorbidas por el volcán.

Tomando como referencia el reloj del vídeo, a las 17:10 se puede ver este efecto bien.

Última edición:
Ojo, que paquirrín está emitiendo gases al menos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Aunque ahora dicen que se ha abierto otra boca en la ladera W de paco 2, más o menos donde el derrumbe de eta mañana, distinta a la que ya había en la base. Nos faltan números.
No me jorobes...para emitir en 6 bocas simultaneas es un volumen bestial de magma, gases. Yo creo que en su vida imaginaban algo asi. Por eso esos volumenes de S02. Ya de volumen de magma emitido ni lo dicen para no quedar en ridiculo

Última edición:
No me jorobes...para emitir en 6 bocas simultaneas es un volumen bestial de magma, gases. Yo creo que en su vida imaginaban algo asi. Por eso esos volumenes de S02. Ya de volumen de magma emitido ni lo dicen para no quedar en ridiculo

Son 8 vocas ahora mismo si no cuento mal:

Paco 1 a 5
Paquirrín, que se está desperezando
Ladera W de Paco 1: una en la base al NW y otra en media ladera, la del derrumbe, que al final dicen que es otra boca.

Aunque puede que paco 2 se haya quedado mutis por el momento, decían también.

Seguro que ese es el de La Palma? No tiene pinta
Ya he visto varios videos por el estilo que al final era el volcan de Islandia.

Le han respondido eso, un poco vergonzoso que una cuenta llamada "La Palma en directo" caiga en eso. La verdad por delante de todo.

Un video nocturno del de Islandia, a ver si veo el video concreto de ese tweet.

Pues se la han colado y a mi también, ahora se borra

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver