*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

TV Can : Hablan los periolistos de que esos desbordes son por una nueva boca en la parte baja del volcán, me imagino que es lo que aparece en el directo, a mi eso no me parece una boca pero en fin

Una pregunta.

¿Hay algún volcán submarino en el eje que va desde la punta sur de la isla de la Palma hasta La Gomera?

Sería interesante ver la disposición de los conos volcánicos por todas Las Canarias

Estoy mirando en mapas submarinos y no aprecio una guano. A ver si alguien sabe algo.
Para buscarlos usa este mapa batimétrico. Es el mejor que conozco:

Al Sur-Este de la Palma, estos son los candidatos a bote pronto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Siguiendo con las 'prospecciones submarinas', el que más nos podría interesar ahora mismo por mostrar actividad, sería este al Este de Tenerife. Esos son los temblores a 30 días:

Imagino que veis el cono, ahora veámoslo con el batimétrico:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Seria interesante ver el volcán desde otro ángulo, al estar muy alienadas las bocas no estamos viendo las que están más al sur, esta primera las tapa.

Es que los medios están todos al norte de las coladas, que es lo más fácilmente accesible. Para situarse al sur habría que dar toda la vuelta a la isla o ir en barco ya que las coladas cortan el paso.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver