*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Ha transcurrido con normalidad, pero oigan acudan a retirar sus enseres que puede que la lava arrase sus viviendas. Por no hablar que fue anoche cuando se registró el terremoto de mayor intensidad hasta la fecha.

La gente es algo lerda.

Si viviera en esa zona, hace dias que tendria asumido que me tengo que ir a vivir a otro sitio y buscar curro

El volcan puede durar semanas, meses o AÑOS

No tiene prisa, se lo dije a mi muyer el primer dia. No tiene prisa en ir arrasando hectareas. Segun vaya rellenando huecos se ira desbordando.

De su zona no va a quedar NADA

La gente es algo lerda.

Si viviera en esa zona, hace dias que tendria asumido que me tengo que ir a vivir a otro sitio y buscar curro

El volcan puede durar semanas, meses o AÑOS

No tiene prisa, se lo dije a mi muyer el primer dia. No tiene prisa en ir arrasando hectareas. Segun vaya rellenando huecos se ira desbordando.

De su zona no va a quedar NADA
Se supone que nos crujen a impuestos para que los lerdos tengan unos amos que los cuiden y les digan lo que tienen que hacer en todo momento.

Última edición:
Buenas, como preguntabas anoche, hoy han sacado video de ayer del cacharro en cuestión en vuelo demostración con un peso perecid de quince kilos
Gracias, me parece que afilan mucho, o han pesado a los chuchos a ojo. Un podenco canario pesa entre veinte y veinticinco kilos, les faltan entre cinco y diez kilos y yo añadiría un veinte por ciento mas por si las moscas, pero seguro que ellos tienen mas datos que yo. A ver como acaba la cosa.

Gracias, me parece que afilan mucho, o han pesado a los chuchos a ojo. Un podenco canario pesa entre veinte y veinticinco kilos, les faltan entre cinco y diez kilos y yo añadiría un veinte por ciento mas por si las moscas, pero seguro que ellos tienen mas datos que yo. A ver como acaba la cosa.
Hace poco andaban los de la policia nacional enseñando su nuevo megadron y aun no sabian para que lo acabarian usando. El destino les ha dado la respuesta, pero tranquis... que ese megadron no saldra del hangar mientras no este obsoleto y si sale sera para que alguien se haga una foto y ya esta.

el otro día un ejperto dijo que el tremor del volcán engaña un poco a la máquina y que tampoco ayuda mucho que la isla sea pequeña ( estrecha creo que dijo, no en el sentido seksual supongo ) ... antes de revisarlo cogen el dato de otras redes, hacen una especie de media, aplican un poco de sentido común ( "el menos común de ..." ) y un tipo decide la magnitud, profundidad, ubicación final del cálculo revisado

Oño, pues que empiecen el proceso por el final y terminan antes.

Creo que el que pesa entre por los 25 es el ibicenco. El podenco canario es algo mas canijo, seguramente ande mas cerca de los 15. Y mas los de los cazadores, que los prefieren flacos y los suelen tener malcomiendo chuscos de pan, sobras y si acaso el pienso mas guano que vendan en la gasolinera.

(Es cierto que parece mas fantasmada que otra cosa pero no creo que se la jueguen a perder allí un trasto que cuesta una pasta).

Hace poco andaban los de la policia nacional enseñando su nuevo megadron y aun no sabian para que lo acabarian usando. El destino les ha dado la respuesta, pero tranquis... que ese megadron no saldra del hangar mientras no este obsoleto y si sale sera para que alguien se haga una foto y ya esta.
El EHANG 216, 600 kilos al despegue según la lista de AESA. trescientos treinta y seis mil dólares cuesta la broma para que alguien se haga una foto.
Ahora, que cualquiera manda un dron tripulado para que unos perros hambrientos lo muelan a mordiscos y encima salga el video, o que salgan disparados en todas direcciones y no se les pueda echar el guante. Aquí podíamos estar mil páginas de carcajadas con un video de un policía persiguiendo perros por un corral y un dron gigante en medio. Demasiado arriesgado.

Creo que el que pesa entre por los 25 es el ibicenco. El podenco canario es algo mas canijo, seguramente ande mas cerca de los 15. Y mas los de los cazadores, que los prefieren flacos y los suelen tener malcomiendo chuscos de pan, sobras y si acaso el pienso mas guano que vendan en la gasolinera.

(Es cierto que parece mas fantasmada que otra cosa pero no creo que se la jueguen a perder allí un trasto que cuesta una pasta).
Efectivamente. El canario es este...

De 10 a 25 kg... y la mayoria andaran por los 15 a 20 como mucho si estan bien alimentados pero si estan demasiado mal alimentados a base puro pan o piensos a base de hidratos de carbono pueden pesar mas (fruta grasa... no musculo, pero la grasa tambien pesa).

Y si... efectivamente el ibicenco es muchisimo mas grande, pero muchisimo mas. Parecen caballos los fruta... tienen el mismo porte que los galgos (hay quien sostiene que los galgos descienden de esos podencos) pero son algo mas corpulentos. Se te van facil por encima de los 25 kilos si estan algo rellenitos o especialmente musculados.

PD: Es ironico que en España haya tanto desconocimiento sobre el PERRO NACIONAL, que no es el galgo español ni el mastin español... el perro español por excelencia es el podenco, el perro "de conejos" en la "tierra de conejos"... que por cierto; ¿se ha dicho ya por que las islas CANarias se llamaron CANarias?.

El caso es que mientras casi todo el mundo sabe del border collie, el pastor aleman, el bulldog frances, el yorkshire terrier... poca gente conoce al perro nacional de verdad. Pocos saben que hay un monton de "subrazas" de podenco en España (y Portugal)... el andaluz, el maneto, el orito, el ibicenco, el mallorquin, el xarnego (valenciano), el prtugues, el gallego, el campanero, el canario... y o les clasifican como mestizos o creen que son razas raras desconocidas, cuando son PODENCOS.

Ejemplo... ¿cuantos aqui habriais dicho que esto es un podenco?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pues lo son. Son podencos xarnegos tipo polserut. Unos bellezones que se miccionan a ese nivel en cualquier raza "exotica".

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Ni de coña.

Ibicencos, canarios, mayorquines....

Son perros de mucha talla. 20 kg pueden pesar estando en los huesos.

Un macho bien alimentado échale 25-30.

Por otra parte, pienso que por los agallas se van a subir ellos en una red. Quizá extendiendola y echándole comida para "cazarlos" y ni con esas.

Son muy listos para su cometido, coger conejos, pero no para explicarles un plan de evacuación que ni los humanos ven claro del todo.

Pd: llevo con perros similares más de 35 años.

En los comentarios les están dando unos cuantos palos, porque el problema no es la escala sino que esta se respete entre los diferentes terremotos. Se ve que la mayoría coincide que el de ayer se ha percibido mucho más fuerte que otros de días anteriores que también rondaban esos 4.5.
Este es de libro

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo solo conocía la Ritcher y la Mercalli, vamos la de toda la vida. Entre ellas dos puede haber diferencias porque la escala Ritcher digamos que es cuantitativa, mientras la de Mercalli es cualitativa. Una se basa en la detección en base a un sismógrafo y la otra en base a una valoración de daños. Y aquie hay que tener en cuenta que el daño o como se siente un terremoto no solo depende de la intensidad de este, si no también de la profundidad que se produce, del tipo de terreno en superficie y en profundidad, la duración, etc...

Lo de la escala de medición del IGN no lo conocía, pero puede llevar a confusión si se están utilizando dos escalas diferentes

Me cito a mi mismo porque he preguntado un poco a una persona de mi entorno que ha trabajado directamente con sismografos y me ha dado permiso para poner su breve explicación (ha sido por watssap):

"No hay una única escala de magnitud, sino que la escala dependerá de la distancia a la que se ha generado el terremoto, de su tamaño e incluso del tipo de sismógrafo que utilicemos. Esto hace que sea un concepto no bien entendido.
De forma muy simplificada, la Magnitud Richter o magnitud local (ML) fue propuesta por Richter en 1958 y se definó para California con un sismógrafo wood-anderson. Cuando se adapta a otras zonas se calcula el índice de extensión geométrica y de atenuación anelástica que depende de los materiales de la zona. La magnitud momento Mw es la más utilizada para valores altos (así no se saturan los instrumentos) y básicamente está relacionada con el tamaño de la ruptura
los cálculos de magnitud se hacen generalmente a partir de la amplitud registrada en el sismograma corregida por la distancia. Pero hay muchas otras magnitudes: mg, ms, etc..)
Podríamos concluir que cuando nos referimos a grandes terremotos donde la magnitud viene dada por una agencia internacional, normalmente se expresa como magnitud momento (Mw), y sólo en ciertas ocasiones como magnitud de ondas superficiales. Cuando hablamos de terremotos en España, normalmente de magnitud baja o baja-moderada, al ser la agencia que da la información el IGN, vendrá dada como magnitud mbLg. Si es una agencia local, como el IAG o el ROA, vendrá dada como magnitud duración. Y de forma errónea a todas las magnitudes se las “apellida”, como magnitud Richter, e incluso cómo se llega a dar la magnitud indicando que es “la intensidad en la escala Richter”. Al final las agencias revisan estas estimaciones y a nivel mundial sale una única magnitud para referirse a ese terremoto.

Es decir las diferentes escalas de magnitud tienen en cuenta diferentes fases de la señal sísmica (P, Lg, ondas superficiales, ...), diferentes instrumentos (sismógrafos Wood-Anderson, WWSSN de corto período o banda ancha, ...) y, por ejemplo, diferente atenuación del terreno en la zona en la que se establece la red sísmica."

Repito la conversación ha sido a través de Watssap y yo la transcribo aquí directamente.

Quizás esto os aclare un `poco.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.776
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver