*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

La segunda parte del relato me parece un poco gratuita, no entiendo esa trifulca con el cura y encima con invitados delante, un poco bochornoso. La atmosfera mágica con velas y volcán se fué a tomar por pandero macho, apuesto a que la finlandesa durmió sola.
suena a trola

Desde El Time depende de la visibilidad que haya.

Si el día está cubierto solo se ve humo y ceniza.

Pero cuando está despejado sí merece la pena la "estampa", ya que se ve el recorrido de las coladas norte desde su inicio hasta el mar.

Una perspectiva interesante, pero como bien apuntas, acaba perdiendo un poco de emoción debido a la lejanía.

¿Desde el puerto de Tazacorte se ven las fajanas? ¿Te dejan estar allí? ¿Se sigue pudiendo comer en el paseo marítimo? En los LLanos me dio la impresión de que los restaurantes estaban cerrados. Parecía un pueblo fantasma.

Sencillamente, impresionante. De ayer día 19 de octubre.

Saludos.

Ahí está nuestro Paco 4 (y paquirrín, tranquilo, en primer término). Justo donde se veía ya el cráter en el video de hace dos días:

1634713367460-png.812734

1634713388028-png.812735

Ahora tenemos vista también desde el NE:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Paco 2 pudiera estar más abajo y ese humo blanco ser de paco 1, no estoy seguro, pero vamos, paco 3, 4 y paquirrín están bien.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Siempre hay vistas diferentes y espectaculares. Esta perspectiva desde arriba nunca la había visto. Tomado del vídeo que han puesto del IGN

Adjuntos

Ayer me dijeron que el cura estaba vendiendo las joyas de la Virgen de las Nieves, a la que yo le tengo una enorme devoción por haberme hecho favores milagrosos. Mi abuela ha aportado gran parte de esas joyas que según el cura "le sobran y le pesan a la Señora", y que él ahora vende para tener sus quince minutos de atención en los medios. Me indignó que dispusiera de ese modo de lo que no es suyo. Y el destino me dio la ocasión de espetárselo en la cara, porque es la primera vez en mi vida que me topo con él, y las circunstancias fueron del todo extraordinarias. ¿Qué hacía a las 10 y media de la noche celebrando ese contubernio? Inconscientemente, actúa como un ladrón, conspirando en reuniones nocturnas.
Menos mal que el párroco no era un estilo a Agustín Gonzalez en la Escopeta Nacional, un Padre Alopécico ex-capellán castrense....

Yo solo conocía la Ritcher y la Mercalli, vamos la de toda la vida. Entre ellas dos puede haber diferencias porque la escala Ritcher digamos que es cuantitativa, mientras la de Mercalli es cualitativa. Una se basa en la detección en base a un sismógrafo y la otra en base a una valoración de daños. Y aquie hay que tener en cuenta que el daño o como se siente un terremoto no solo depende de la intensidad de este, si no también de la profundidad que se produce, del tipo de terreno en superficie y en profundidad, la duración, etc...

Lo de la escala de medición del IGN no lo conocía, pero puede llevar a confusión si se están utilizando dos escalas diferentes
No están utilizando una métrica estandarizada.......... podrían medirlo en platanos y guaguas ....este terremoto ha sido de 4 platanos a una profundidad de 3 guaguas..... no me jorobes.....

Recopilacion de frases celebres

• "Somos como el pino canario que se quema la corteza y la raíz sigue viva". El Alma en Pena, Periodista por confirmar y Concejal del C's en Santa Cruz de La Palma. Octubre 2021.
  • "Ezo eh farzo". Nemesio Pérez. Dr. Vulcanología. Octubre 2021.
  • "¿Puede haber una erupción? Seguro. ¿Puede que no? No lo sabemos". Stavros Meletlidis, geólogo y doctor en Vulcanología del Instituto Geográfico Nacional, 18 Septiembre 2021.
  • "Nadie lo dice, pero un volcán contamina más q millones de coches, el clima lleva cambiando desde q el mundo es mundo de manera natural, y no es por culpa del hombre…" Jose Manuel Soto. 26 Septiembre 2021
  • "Dime Fatima!!. Yo me voy a miccionar" Reportera Tv Canaria segundos antes de explotar el volcan. 19 septiembre 2021
  • “hay tiempo de comer sin problema” Palmero delante de la erupcion segundo despues de explotar. 19 septiembre 2021
  • “¿Qué consejos les diría a bomberos, a agentes forestales, a toda la gente de Protección Civil… para ver cómo se apaga un volcán? No cómo se apaga el volcán, obviamente; sino cómo se apagan los posibles incendios que se puedan producir en su alrededor. Qué consejos les daría” Isabel Zubiaurre. Dr en C. Fisicas y metereologa en La Sens. 20 septiembre 2021
=D> =D> =D> para la posteridad hamijo:

Adjuntos

-"Nadie lo dice, pero un volcán contamina más q millones de coches, el clima lleva cambiando desde q el mundo es mundo de manera natural, y no es por culpa del hombre…" Jose Manuel Soto. 26 Septiembre 2021

Pues estoy muy de acuerdo con este señor, esta frase desde mi punto de vista no encaja en absoluto en ese contexto con el resto de bocachancladas.

HAy que recordar que los 24 kg de carga es con una densidad de aire y una temperatura. Cuando vuele sobre el magma con aire menos denso, mas turbulentos y con mas temperatura la sustentacion va a ser menor. Y los perros rozando la carga limite.... yo no digo nada
Si se asustan los perros y dan sacudidas, ese dron está al suelo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.752
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver