*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

ezo ez farzo !!!

vale , un columpio roto2

Muy buen contra ejemplo. La unica forma de provocar esfuerzos laterales es hacer el columpio. Pero el columpio es un fenomeno de resonancia, que requiere ser amplificado poco a poco o mantenido con movimientos precisos. Colgar de una cuerda tiene muchas similitudes con estar en el espacio, al menos en el plano horizontal, pero no deja de ser una idealizacion, ya que puedes desplazar en algun grado el angulo de la cuerda y luego amplificar ese movimiento. Pero fijate que precision de configuracion corporal en resonancia con el pendulo. No es facil que lo haga un perro o un gato.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El tema es que si el magma ha perforado un depósito petrolífero, eso lo hace todo mucho más peligroso. Si el magma se filtra dentro de un depósito petrolífero, el oxígeno que lleva dentro el magma hará que el petróleo arda de forma subterránea, o lo descompondrá lentamente en otros hidrocarburos más ligeros por el intenso calor, lo cual hará que el depósito se expanda, al liberarse CO2 y otros gases. Es decir, eso ya de por sí crea más fisuras y aumenta la presión en toda la cavidad que ocupa el petróleo.

Última edición:
El tema es que si el magma ha perforado un depósito petrolífero, eso lo hace todo mucho más peligroso. Si el magma se filtra dentro de un depósito petrolífero, el oxígeno que lleva dentro el magma hará que el petróleo arda de forma subterránea, lo cual hará que el depósito se expanda, al liberarse CO2. Es decir, eso ya de por sí crea más fisuras y aumenta la presión en toda la cabidad que ocupa el petróleo.

Dudo mucho mucho muchisimo que exista petroleo en una isla volcanica de 2 millones de años de antiguedad.
Si hay petroleo en las canarias es en las zonas del fondo mar1 mas antiguas.

¿Todavía hay alguien que duda de que las nubes ardientes que están saliendo no son de hidrocarburos? Creo que el volcán está filtrando un depósito de petróleo. Lo cual no sería extraño, dado que se sabe que hay petróleo en Canarias.
Yo no sé lo que será pero las llamaradas que salen de esa boca son muy distintas a lo que sale por las otras.

Dudo mucho mucho muchisimo que exista petroleo en una isla volcanica de 2 millones de años de antiguedad.
Si hay petroleo en las canarias es en las zonas del fondo mar1 mas antiguas.

A lo mejor a causa de los terremotos, se ha filtrado petróleo desde otro sitio.

Yo creo que es simplemente efecto del viento: en el directo de la Palma TV apenas deja que el micrófono recoja el sonido del volcán.

No es el viento. Lo que ha pasado, según mi teoría, y por eso se ha producido esta erupción, es que el magma ha perforado una cavidad muy grande llena de petróleo. No ahora mismo, sino hace tiempo. Eso ha ido descomponiendo el petróleo lentamente, hasta que una gran bolsa de CO2 se ha formado. La presión de esa bolsa de CO2 ha sido la que ha roto la roca, permitiendo con ello al magma ascender.

Hemos observado durante semanas como el volcán escupía como un puro soplete, con mucho gas, la columna de gas que salía lo hacía a una presión ENORME, y con ella ascendía el magma. Ahora, desde hoy, ya no se observa ese soplete a presión de gas inerte. Ahora lo que se ve son eructos de gas combustible, posiblemente gas natural. Evidentemente no es muy puro, y no asciente uniformemente, pero es suficiente para causar esas llamaradas y explosiones. El gas natural ha ansioso después, porque pesa mucho más que el CO2 y otros gases.

Última edición:
Acabo de mirar el mapa del dia. La colada norte debe de estar chorreando ya al mar en estos momentos, aunque nadie dice nada. Supongo que porque ni tan siquiera habra nadie mirando para comprobarlo.. pero en la ultima actualizacion, que sera de hace unas horas, estaba a 50 metros o menos del acantilado, con que estara cayendo ya. Gran noticia, porque supone ampliar la plataforma costera hacia el norte. A ver si hay suerte y chorrea y chorrea y empalma con la que ya se hizo mas al sur

A su vez, parece que la colada mas sureña de todas, la que estaba chorreando sobre las plataneras del terreno ganado en el 49, y que llevaba parada 10 dias lo menos, parece que hoy ha avanzado tambien unos metros, señal de que parece que esta recibiendo flujo nuevamente por esa zona. A ver si es verdad, que se desparrame todo y se una la plataforma principal con la del cabo de la lava y el faro, y luego lo que este por formar con la colada norte. Al final si hay suerte se va a acabar formando una buena plataforma de varios km

Viendo el directo está alimentando las tres coladas principales. La norte es la más fluida, la que parece que se dirige a La Laguna (está puede causar muchos daños materiales)

Vamos a tener varías fajanas más.

Última edición:
Me esta saliendo un mojon como la india de grande .... tragatochos
No se van a apreciar mas detalles que en el video y ya vere si soy capaz de unir los trozos para que salga un modelo mas grande de lo que se ve. Esto es casi por deporte, no me dedico profesionalmente a esto y pretender hacerlo con un video de youtube es muy de cuñao.

Que locura ( he tenido que buscar que es la fotogrametria) igual usando la técnica del bump map saldría algo parecido a lo que quieres.

Las diferentes coladas del volcán de La Palma han entrado en una fase de "estabilidad y lentitud", incluso la que hasta ahora se estaba mostrando más activa y que se encuentra a unos 160 metros del mar.... por el caudal y por la velocidad (apenas 2 metros por hora) no es previsible una llegada inminente al mar.

El Ministerio del Interior pagará, a través del Gobierno de Canarias, 30.240 euros por cada vivienda habitual destruida por el volcán de Cumbre Vieja de La Palma, y 20.640 euros por las residencias que hayan sufrido daños estructurales.

Las diferentes coladas del volcán de La Palma han entrado en una fase de "estabilidad y lentitud", incluso la que hasta ahora se estaba mostrando más activa y que se encuentra a unos 160 metros del mar.... por el caudal y por la velocidad (apenas 2 metros por hora) no es previsible una llegada inminente al mar.

El Ministerio del Interior pagará, a través del Gobierno de Canarias, 30.240 euros por cada vivienda habitual destruida por el volcán de Cumbre Vieja de La Palma, y 20.640 euros por las residencias que hayan sufrido daños estructurales.
Eso debe estar escrito antes de las 21:00...ahora mismo se está volviendo a desbordar la boca que escupe para el norte. A las 00:00 el triste de TV La Palma estaba diciendo que la cosa se estaba complicando en esa zona por el avance tan rápido, no quiero pensar que estará pasando ahora mismo con este nuevo desborde...

Nuevo terremoto al sur de La Palma bastante fuerte 4.3. Lo revisan y lo trasladan 50 km y lo bajan a 3.5.
Jorobar en cualquier empresa tu publicas un resultado, estudio, etc y a los 20 minutos lo cambias de esa forma tan sustancial y vas a la fruta calle.

Es tan fácil como no publicarlo hasta después de la revisión...cosas de la administración.

EDIT 2: Vuelven a modificar intensidad y localización,

Última edición:
cocincido que se esta mezclando con algun tipo de combustible, sea gas o petroleo...pero algo esta explotando y no es lo "NORMAL" ahre
Desde luego la boca de arriba "arde" de una forma poco habitual. Realmente es como si llevase gas y a unos metros por encima de la boca combustiona al tener más oxígeno. Me recuerda un poco cuando mi abuelo me enseñó a soldar con la oxiacetilénica....hace un efecto parecido.

oxiacetilénica
Basicamente, te recuerda a una combustion de CARBURO. Los carburos iónicos tienen un carácter fuerte de y se forman sobre todo a partir de los de los grupos 1 y 2 de la . Todos estos elementos son muy y el tiene por lo tanto una carga negativa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.630
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver