*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

El hecho de que se le denomine sacrificio implica una componente ideológica al concepto de cancelar a un ser vivo por alguna razón. El sacrificio es una palabra que implica ritualidad e inevatibilidad, una forma de escurrir el bulto para evitar tener que profundizar en el asunto. Lo que me parecería correcto es llamarle simplemente gloria, provocar la gloria, razones que lo justifiquen hay muchas, en contra pueden haber, pero es tereno de la razón a partir del momento en que se elimina todo componente ideológiuco o religioso.

Pero vivimos en tiempos donde el tabú es ley.
También se le llama eutanasiar y no significa lo mismo que sacrificar, hay otra expresión aceptada que es "poner a dormir"
Los perros de momento no estan desahuciados se les esta alimentando mediante drones y el equipo de rescate ya ha llegado
Tendrán una oportunidad de rescate y si esta falla, como los van a sacrificar?
Les echaran salchichas con estricnina?
Los dilemas sarracena los dejo aparte pero difícil será sacrificarlos

la lava vuelve a saltar por encima de las coladas, ya pueden prepararse abajo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Añadir como dato técnico que en el día de hoy, después de varios días de grandes cantidades de humo en suspensión en todo el valle y alrededores, este se ha disipado hoy casi por completo, dándole un respiro a los habitantes de la zona, entre los que me encuentro (alrededores).

Una noticia más importante de lo que parece.
Se nota en las imágenes.

ese humo zain de abajo ? pensando:

Adjuntos

Lo que veo es que el tapón sigue ahí. Lo que se acaba de caer es un trozo lateral a la boca hawaiana

No es un tapón, desde ese muro hacia abajo la lava va por debajo de la colada, que por encima está solidificada ( como el muro, para entendernos ), la única lava roja que vemos por la ladera del cono es cuando los tubos de lava se desbordan y la lava sale a presión por encima de la colada ... No sé si me explico

Esta pegando unos bufidos tremendos
Ahora desbordamiento de lava

Esta precioso paco ahora
Brutal

Y esta columna de humo de qué es?

La veo muy delante de esta vista

Adjuntos

Estadísticas del foro