*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

La Laguna yo ya casi la daría por perdida. Sobre todo porque los canales lávicos activos están al Noroeste, que es hacia la dirección que no para de verter lava el volcán. Esto será debido a raíz de que el volcán colapsó la parte del cono Norte.

Queda mucho material por salir a la superficie.

A no ser que por la colada que llegue al mar se vaya vertiendo la lava.

Si esto continúa muchos más días, y viendo el mapa, pudiera ser que la parte baja de Tazacorte pudiera verse afectada.
Yo no la daría por perdida aún. Tienen la experiencia de coladas que han desviado su curso

La caída inicial de la lava por ese lado del risco, en "Playa la Viña",

(que por cierto, no sé de dónde salió esa playa)

Será perfectamente visible desde el Puerto. Un poco más al sur ya no.

Comprobado in situ hoy desde la playa de Tazacorte mientras me echaba un baño.

Y además aporto prueba:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

*Me voy a sacar un master en Paint.

Aun quedan barquitos en el puerto???

No se si los habréis colgado ya, pero ojo a la EJPERTA. Esta señora es geóloga? He visto fruteras hablando de su mercancía con más detalle, más entusiasmo y más profesionalidad que ella:

Y menos mal que no lo narra ¿Nemesio era?, que si no escucharíamos: "baja una piedra mu fuerte, acho acho acho, y ahora en la pendiente ze embala"

El mejor vídeo-resumen que he visto hasta ahora. Por qué no vemos esas imáganes/vídeos en medios españoles?

La caída inicial de la lava por ese lado del risco, en "Playa la Viña",

(que por cierto, no sé de dónde salió esa playa)

Será perfectamente visible desde el Puerto. Un poco más al sur ya no.

Comprobado in situ hoy desde la playa de Tazacorte mientras me echaba un baño.

Y además aporto prueba:

*Me voy a sacar un master en Paint.

Ahí en el puerto es donde tienen su cámara los de RTVE.

En el fb de Enrique en la sección de comentarios acaban de subir esta foto preguntando si podría ser una nueva boca.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En el fb de Enrique en la sección de comentarios acaban de subir esta foto preguntando si podría ser una nueva boca.
Lo ha parecido la humareda, pero por ahi es justo donde baja la colada. Yo me pregunto porque ahora sale humo blanco más a la derecha, parece que se esté ensanchando allí abajo, o que bajan dos lenguas diferentes.

Como esto continúe mucho tiempo y el cono vertiendo por el Norte, veo yo en este mapa que Tazacorte no se yo si está en un lugar muy seguro.

You must be registered for see images

Por cierto, muy curiosa la Historia de este municipio, del cual resalto en rojo este capítulo de su Historia no muy alejado en el tiempo.

inició la conquista de La Palma por la desembocadura del barranco de Las Angustias, donde hoy se encuentra el , el 29 de septiembre de 1492. Desembarcó sin resistencia, lo que permitió un posterior asentamiento pacífico en el llano de Tazacorte, enclave donde se levantó el primer campamento y se erigió la , quién se convirtió desde entonces en el patrón de Tazacorte y de toda la isla de La Palma. Siendo este templo por lo tanto, el templo patronal de La Palma bajo advocación de .

En 1925, durante tres días se declararon país independiente de España, de la que se escribieron los siguientes versos: "Con bicheros, palos y cañas / gritemos con voz de calibre / Viva Tazacorte libre / e independiente de España." Durante sus tres días de Independencia, con sus escopetas de caza no dejaron que nadie cruzara sus fronteras, hasta que llegó un barco de guerra español que tiró un obús que pasó sobre todo el cielo del país, cayendo sobre la montaña de Argual que aunque era parte del extranjero no deja de estar a unos cientos de metros de su capital, lo que provocó su rendición. No obstante, si bien no consiguieron la Independencia de España, si lo hicieron ese mismo año del municipio de Los Llanos de Aridane. El 16 de septiembre de 1925 el Gobierno de concede el decreto por el que Tazacorte obtiene la independencia de . Su primer alcalde fue el maestro y presidente de , Miguel Medina Quesada.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver