*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

En este floro hemos visto hipotecas cruzadas para zulos de 30m2 por el valor de mansiones de beberly hills, saltar reactores nucleares por los aires como si fueran cobetes de feria, acabar con presidentes de países, quemar edificios con embarazadas dentro (esto en directo y todo), presas reventando con furia porcina, países con más hospitales voladores que personas, osos bailando sobre pistas de baile enceradas con guano, chinos de tonalidad zain amoñecándose sin ni siquiera haberse medicado y un spectrum llevando una base de datos con millones de gifs animados.

El infierno es nuestra casa y los cisnes zain nuestras mascotas, pero sería el primer basilisco mítico que vemos, eso es importante.
Para la posteridad hamijo =D>=D>=D>
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Las crónicas de la época dicen que tuvo una duración de 84 días

You must be registered for see images

Una estimación de la altura

Yo pienso que se irá a los 140 - 150 días (ya arreglarán las suma de los números para que nos dé 6, 9, 11 o 13

No va a pasar nada. Nunca pasa nada.

El chunami que todos esperáis, pandilla de agoreros me gusta la fruta, no va a venir desde el mar.

El chunami bien guapo va a ser a partir de alguna suspensión de pagos to guapa de algún gigante (puede que inmobiliario). Ese no lo vais a ver hasta que os estalle en la fruta cara.

Consejo: Dejad el puro volcán que expulse todo el espegma que quiera y centraos en vuestros ahorros.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Nico, deberías hacer una visita a la isla para que veas que desde cerca no se percibe ese peligro que tú ves desde lejos. Mis padres con esta es la tercera erupción que viven. Aquí se ve como algo normal, un espectáculo natural, como si me dices que florecen los almendros. Desgraciadamente, en esta ocasión ha destruido casas, lo que nunca había ocurrido. Pero, salvo para aquellos afectados directamente por las coladas y las poblaciones limítrofes, el resto de la isla vive con total normalidad. Ya me he acostumbrado a ser acunado por los terremotos, y creo que los voy a echar de menos.
Este post habría que enmarcarlo. Es lo que se intuye, que salvo la gente afectada el resto lo ve como un espectáculo y nadie tiene miedo como es lógico cuando solo está afectando a una parte minúscula de la isla.
No se si sigue cotizando el chunami, supongo que si lo hace es a la baja y solo quedan los que se creen la propaganda cientontifica apocaliptica y ven posible algo como lo de la peli argamedon.

Rumbo al Spar, pegado a la carretera.

hay que crear una comisión con altos cargos para seguir la evolución de la colada en los alrededores del Spar y saber si entra a comprar doritos y red bull o no

Dicen que la isla de La Palma es la isla más inclinada de La Tierra (steepest island in world).

A mi me parece una gilipilez. Más inclinado es este islote:

Si, pero si a ese islote se le cae al mar un pedazo una noche de tormenta, no pasa nada y nadie se entera. Seguramente se le van cayendo pedazos de vez en cuando pero no sale en las noticias. Además yo dría que es granito, el cual a pesar de ser una roca ignea se forma a grandes profundidades, magma que se enfria a gran profundidad y presión, que aflora solo por plegamientos, no por erupciones, la estabilidad de esa isla (¿Es Vedrá?) no tiene nada que ver con la escombrera volcánica caótica al borde de una sima abisal que es La Palma.

Este post habría que enmarcarlo. Es lo que se intuye, que salvo la gente afectada el resto lo ve como un espectáculo y nadie tiene miedo como es lógico cuando solo está afectando a una parte minúscula de la isla.
No se si sigue cotizando el chunami, supongo que si lo hace es a la baja y solo quedan los que se creen la propaganda cientontifica apocaliptica y ven posible algo como lo de la peli argamedon.

A mí me parece que tan ridículo es entregarse al alarmismo que se ve por aquí como restarle toda importancia como haces tú. No sé qué necesidad tenéis algunos de ponderar con rotundidad sobre lo que va a pasar cuando ese "lo que va a pasar" no lo puede saber absolutamente nadie, cuando lo único cierto es que no hay ninguna certeza.

Los guiris alemanes jubilautas se van a alli a vivir por algo... es un puro paraiso que para compensar, supongo, cada varias decadas da una racion de infierno y vuelta a empezar.

Dentro de unos años habra quien se ponga como un basilisco porque vuelven a construir en zonas susceptibles de acabar como Todoque, pero... ¿que podemos reprochar a nadie por querer vivir donde SE VIVE, aun asumiendo un riesgo que igual sufres dos veces o ninguna en toda la vida?

Jorobar... que hay alli gente que SEGURO que si la dejasen, volveria a levantar su casa en la misma parcela que estaba, 20 metros mas arriba, pero en las mismas coordenadas y ojo... con menos probabilidades de que la proxima vez la lava baje por alli. La historia y la fisica asi lo indican.

Yo no me siento capaz de afearles esa intencion. La isla es pequeña, construyan donde construyan el riesgo existe y el amor a la tierra es o puede ser fuerte, maxime a una tierra como esa, complicada siempre, cruel a veces pero por otro lado ya lo veis... ¿creeis que uno que se crio en una casita de esas con vistas al mar y un cielo con millon de estrellas cada noche seria feliz en un muy seguro zulo de 70 metros en Madrid, Barcelona o Bilbao con vistas a la reaccionarioda de enfrente?
La temporada que estuve viviendo en Canarias la Palma me quedó por conocer (y eso que me brasearon la leche para ir) y a raíz del volcán (y este hilo) estoy conociendo las particularidades más íntimas de la isla y me está gustando.
En cuanto a mi referencia a la "alegalidad" de muchas construcciones no es por afear sus decisiones si no por que doy por supuesto que andan justos de pasta y en lugar de fundir lo poco que tienen se han esmerado en que hacer algo bonito , personalmente que la gente construya donde no debe no me molesta ,lo que me molesta es la dejadez , el feísmo, que no se integre ni respeten el entorno....ya sabes (creo que tengo un TOC con eso)..
Me acabo de acordar de una anécdota de hace muchos años yo era un godo bien integrado y una vez me llevaron a un asaero al Confital (Gran Canaria) y la primera impresión me acorazone entero ,chabolas a pie de playa ,jacosos, ......(royo la cañada) hasta que me contaron que en realidad la mayoría eran "casas de veraneo " que la gente alquilaba ,tuve la suerte de disfrutarlo en10/20 ocasiones y la verdad que una tropical bajo el cielo estrellado a 23 grados manda.....
(se recomienda leer los comentarios)

A mí me parece que tan ridículo es entregarse al alarmismo que se ve por aquí como restarle toda importancia como haces tú. No sé qué necesidad tenéis algunos de ponderar con rotundidad sobre lo que va a pasar cuando ese "lo que va a pasar" no lo puede saber absolutamente nadie, cuando lo único cierto es que no hay ninguna certeza.
Esta claro que no hay ninguna certeza y yo no afirmo como evolucionará el tema, pero lo que si afirmo es que a día de hoy los del norte de la isla se enteran del volcán por la tele y quitando a la gente directamente afectada el resto lo ven como un espectáculo y habiendo varios precedentes como las erupciones de 1600 y pico, 1941 y 1971 pues se puede pronosticar que poco más va a hacer de lo que ya ha hecho. Un poco más de extensión de lava y hasta ahí va a llegar el tema.

La temporada que estuve viviendo en Canarias la Palma me quedó por conocer (y eso que me brasearon la leche para ir) y a raíz del volcán (y este hilo) estoy conociendo las particularidades más íntimas de la isla y me está gustando.
En cuanto a mi referencia a la "alegalidad" de muchas construcciones no es por afear sus decisiones si no por que doy por supuesto que andan justos de pasta y en lugar de fundir lo poco que tienen se han esmerado en que hacer algo bonito , personalmente que la gente construya donde no debe no me molesta ,lo que me molesta es la dejadez , el feísmo, que no se integre ni respeten el entorno....ya sabes (creo que tengo un TOC con eso)..
Me acabo de acordar de una anécdota de hace muchos años yo era un godo bien integrado y una vez me llevaron a un asaero al Confital (Gran Canaria) y la primera impresión me acorazone entero ,chabolas a pie de playa ,jacosos, ......(royo la cañada) hasta que me contaron que en realidad la mayoría eran "casas de veraneo " que la gente alquilaba ,tuve la suerte de disfrutarlo en10/20 ocasiones y la verdad que una tropical bajo el cielo estrellado a 23 grados manda.....
(se recomienda leer los comentarios)
El construir sin licencia no es exclusivo de esa isla, en España está lleno de ese tipo de viviendas, en el Levante, en Baleares, etc

Esta claro que no hay ninguna certeza y yo no afirmo como evolucionará el tema, pero lo que si afirmo es que a día de hoy los del norte de la isla se enteran del volcán por la tele y quitando a la gente directamente afectada el resto lo ven como un espectáculo y habiendo varios precedentes como las erupciones de 1600 y pico, 1941 y 1971 pues se puede pronosticar que poco más va a hacer de lo que ya ha hecho. Un poco más de extensión de lava y hasta ahí va a llegar el tema.

¿Pero cómo que no afirmas cómo evolucionará el tema?, si llevas con el mantra de que no va a pasar absolutamente nada desde hace un mes.

No va a pasar nada. Nunca pasa nada.

El chunami que todos esperáis, pandilla de agoreros me gusta la fruta, no va a venir desde el mar.

El chunami bien guapo va a ser a partir de alguna suspensión de pagos to guapa de algún gigante (puede que inmobiliario). Ese no lo vais a ver hasta que os estalle en la fruta cara.

Consejo: Dejad el puro volcán que expulse todo el espegma que quiera y centraos en vuestros ahorros.

Vienes aquí a insultar sin aportar nada, que te den

Estadísticas del foro

Temas
2.050.630
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver