*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Pues ya estoy de vuelta de La Palma de mi visita express:

Un resumen, cogí el barco a las 17.45 de Los Cristianos, cuatro horitas de viaje con parada incluida en La Gomera. El barco bastante vacío. Había un grupo de cuatro o cinco oenegetas de alguna asociación tinerfeña ataviados con ropa identifica que no paraban de hablar entre ellos a grito pelado sobre su importante función en La Palma: “aquí venimosssss a ayudarrrr”, “tu cressss que a mi me apetece tener que estar aquí después de estar trabajando, pero hay que ser solidario…”, “si la gente te lo pide tienes que estarrrrrr”, “a mi no me llamen solo para trabajar, hay que hacer una comida también…”, también criticaban a otras ongs acusando de postureo y de gastarse los dineros de forma poco honorable. Yo creo que en este tipo de asociaciones acaban personas que en la vida real no son nada y se dan importancia “por su solidaridad”. Me cambié de sitio porque la vergüenza ajena ya me comía, no obstante al llegar vi que una señora les deseaba suerte y daba las gracias “como palmera que era”, mientras ellos agradecían rostro serio, cuál hombres antes del desembarco de Normandía.

A las once llego a Santa Cruz de la Palma, que no deja de ser un pueblito de 40.000 habitantes donde la verdad no se notaba que hubiera volcán alguno. Todo a oscuras y cerrado, la gente ya estaría en sus cosas, por no haber no había ni gasolineras abiertas (llegué en reserva a El Paso).

Coji carretera dirección El Paso. A medida que me aproximo ya se empieza a ver ceniza en las cunetas pero poco más, pero al cruzar uno de los túneles que separa la isla, me recibe el cielo de tonalidad rojo cosa que da bastante canguelo.

Llegué a la Shell del Paso y ya ahí se podía ver a Don Paco en todo su esplendor echando veneno con furia porcina y pude ver varios rayos que leyendo a D. Enrique no eran un buen augurio. Desde ahí solo se ve el volcán nada de coladas así que seguí bajando.

Desde la carretera se ve todo bastante bien, tienen carteles de prohibido pararse pero se ve bien… llegue hasta Tajuya zona supuestamente confinada pero la gente pasaba un kilo, me paré en la Iglesia (donde se suele poner la televisión) y me quedé por allí. Buena vista del volcán y de las coladas hasta el mar. Bastante sobrecogedor como rugía ese malo, la ceniza se te mete en los ojos cosa mala, me tuve que poner unas gafas de protección que había comprado en un chino y aún así todavía tengo molestias. La Guardia Civil observaba desde lejos pero no dijo nada. Luego seguí bajando hasta Los Llanos y lo mismo… poquísima gente.

A las tres de la mañana me di la vuelta, casi tengo un susto con el coche, de buenas a primeras me entra un escozor de ojos terribles que casi no me dejaba mantenerlos abiertos y aquellas carreteras tienen curvas endiabladas. Al final aguante como burbujista y tras lagrimear bastante se me fue.

El cuerpo cubierto de arena (ceniza).

No note terremotos.

Bastante sobrecogido con la sensación nostálgica de que nunca volveré a ver algo de semejante envergadura. Ir a un sitio en el que has estado un montón de veces y encontrártelo cambiado impresiona.

Pues hasta ahí mi historia.

¿Viste muchos guirufis, o cero patatero?

Sta. Cruz es la gloria en vida. Yo estuve este verano (con buen tiempo) y estaba más solo que la una.

Me dió la impresión de que “el Palmero” es un ser enjuagueta, un “maruca” alcahueto y un rebuscado raro (siempre han tenido esa fama, la verdad).

Realmente, la Palma es es fin del mundo, y ya el Hierro no te quiero contar…

Gracias por la visita, yo si Don Paco sigue zurrando, puede que me pase también (gafas de jardinería mandan).

Pues ya estoy de vuelta de La Palma de mi visita express:

Un resumen, cogí el barco a las 17.45 de Los Cristianos, cuatro horitas de viaje con parada incluida en La Gomera. El barco bastante vacío. Había un grupo de cuatro o cinco oenegetas de alguna asociación tinerfeña ataviados con ropa identifica que no paraban de hablar entre ellos a grito pelado sobre su importante función en La Palma: “aquí venimosssss a ayudarrrr”, “tu cressss que a mi me apetece tener que estar aquí después de estar trabajando, pero hay que ser solidario…”, “si la gente te lo pide tienes que estarrrrrr”, “a mi no me llamen solo para trabajar, hay que hacer una comida también…”, también criticaban a otras ongs acusando de postureo y de gastarse los dineros de forma poco honorable. Yo creo que en este tipo de asociaciones acaban personas que en la vida real no son nada y se dan importancia “por su solidaridad”. Me cambié de sitio porque la vergüenza ajena ya me comía, no obstante al llegar vi que una señora les deseaba suerte y daba las gracias “como palmera que era”, mientras ellos agradecían rostro serio, cuál hombres antes del desembarco de Normandía.

A las once llego a Santa Cruz de la Palma, que no deja de ser un pueblito de 40.000 habitantes donde la verdad no se notaba que hubiera volcán alguno. Todo a oscuras y cerrado, la gente ya estaría en sus cosas, por no haber no había ni gasolineras abiertas (llegué en reserva a El Paso).

Coji carretera dirección El Paso. A medida que me aproximo ya se empieza a ver ceniza en las cunetas pero poco más, pero al cruzar uno de los túneles que separa la isla, me recibe el cielo de tonalidad rojo cosa que da bastante canguelo.

Llegué a la Shell del Paso y ya ahí se podía ver a Don Paco en todo su esplendor echando veneno con furia porcina y pude ver varios rayos que leyendo a D. Enrique no eran un buen augurio. Desde ahí solo se ve el volcán nada de coladas así que seguí bajando.

Desde la carretera se ve todo bastante bien, tienen carteles de prohibido pararse pero se ve bien… llegue hasta Tajuya zona supuestamente confinada pero la gente pasaba un kilo, me paré en la Iglesia (donde se suele poner la televisión) y me quedé por allí. Buena vista del volcán y de las coladas hasta el mar. Bastante sobrecogedor como rugía ese malo, la ceniza se te mete en los ojos cosa mala, me tuve que poner unas gafas de protección que había comprado en un chino y aún así todavía tengo molestias. La Guardia Civil observaba desde lejos pero no dijo nada. Luego seguí bajando hasta Los Llanos y lo mismo… poquísima gente.

A las tres de la mañana me di la vuelta, casi tengo un susto con el coche, de buenas a primeras me entra un escozor de ojos terribles que casi no me dejaba mantenerlos abiertos y aquellas carreteras tienen curvas endiabladas. Al final aguante como burbujista y tras lagrimear bastante se me fue.

El cuerpo cubierto de arena (ceniza).

No note terremotos.

Bastante sobrecogido con la sensación nostálgica de que nunca volveré a ver algo de semejante envergadura. Ir a un sitio en el que has estado un montón de veces y encontrártelo cambiado impresiona.

Pues hasta ahí mi historia.

Gracias por el aporte conflorero.

Si tanto tienen que animarse entre ellos es que no están ni medio convencidos de lo que hacen. Lo lógico es que estuvieran discutiendo protocolos, técnicas y detalles operativos.

4 Dias sin que el IGN actualice su web. Los funcionarios en una emergencia y de puente. Luego dicen que debemos informarnos de las fuentes oficiales.

¿Entonces los habitantes que estan desalojando ahora en La Laguna en La Palma tienen que esperar hasta que los funcionarios vuelvan del puente?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
¿Pero tan grande es la tal colada y tan rápido va que tienen que evacuar 3.500 personas?

Las coladas tienen capacidad de cancelar pero de aburrimiento.

¿Pero tan grande es la tal colada y tan rápido va que tienen que evacuar 3.500 personas?

Las coladas tienen capacidad de cancelar pero de aburrimiento.

Tienen que fingir que hacen algo por nuestra seguridac roto2
De todas maneras, estoy viendo desprendimientos preocupantes en la parte superior del cono, que pueden convertir el actual río de lava en un arroyuelo al lado de la avalancha que puede liarse si colapsa del todo.

Aviso a navegantes.
Cuando vayais a las islas menores es mejor llevar el depósito de gasolina lleno porque normalmente el más caro y más difícil de encontrar gasolinera.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Mi previsión, más por intuición que por otra cosa, es que queda una semana.
Pero creo que no mucho después volverá a haber temblores por un tiempo, y tal vez haya otra sorpresa, parece que esas bolsas de magma van a estar en unas determinadas condiciones durante un periodo largo
Y me acabo la última croqueta, apuro la caña, y me saco el palillo de la boca 😉

Evacuación de 3500 personas..

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Me parecen muchas personas para un sector de ese tamaño y tipo... viene a ser mas o menos esto...

Casi todo espacio vacio. Solo un trocito edificado de forma mas densa y hasta donde yo he visto alli no abundan los grandes edificios.

PD: Me he dejado un rectangulo en la cara izquierda y corta del triangulo, pero igualmente son muy pocas casas.

PD2: Mirado por streetview, los unicis edificios residenciales mayores que un chalet que hay por ahi son esos bloques alargados alineados cerca de la esquina inferior izquierda y son de dos plantas... son 10 portales con 4 viviendas cada uno.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Desde la ignorancia pregunto: ¿De dónde sale el material que hace que la tierra se expanda? Vale, del fondo de la tierra, me vas a decir, pero digo yo que en algún momento debería quedar hueco el interior del planeta ya que toda la materia habría ansioso al exterior, no?

La corteza terrestre, proporcionalmente, es más delgada que la cáscara de un cigot (la Tierra tiene un radio de 6371 kms y la corteza, siendo generoso de 6 kms, es el 0,1%). Pon en perspectiva la masa total del planeta en relación a lo que escupe un volcán y te darás cuenta que más sangre te saca un mosquito al picarte, de lo que un volcán saca de la masa de terrestre.

Me llama la atención de que según AfarTV la temperatura no cambia entre el día y la noche, ni siquiera en las horas de la tarde, pero sí en cambio la humedad. Siempre a 21ºC y entre un 60% y un 85%. Es una isla atlántica, el océano debería traer un poco de fresco al menos por la noche, además de que leva unos días nublado.

La corteza terrestre, proporcionalmente, es más delgada que la cáscara de un cigot (la Tierra tiene un radio de 6371 kms y la corteza, siendo generoso de 6 kms, es el 0,1%). Pon en perspectiva la masa total del planeta en relación a lo que escupe un volcán y te darás cuenta que más sangre te saca un mosquito al picarte, de lo que un volcán saca de la masa de terrestre.
Anda entre los 5Km sobre el mar y unos setenta como máximo en los continentes. La media es de 35Km., la moda supongo que será menos. Las Canarias parece que andan entre 13 y 16. Y tampoco es que haya tanta tierra emergida de origen volcánico, pero claro, lleva una energía y una cantidad de gases que no se puede comparar con una picadura de mosquito, más bien como un grano infectado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver