*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

El Fagradalsfjall como atracción turística en Islandia, marzo de 2021:

You must be registered for see images

La verdad es que es bonico el bicho, y eso que es de los más pacos de Islandia:

Los volcanes de Islandia son bastante sosos, son volcanes de escudo si no recuerdo mal. A parte de que como son dorsal atlántica 100% son igualmente sosainas... Lo que pasa que como tienen una capa de tres pares de agallas de hielo les montan unas explosiones freatomagmáticas que cualquiera se piensa que tiene ahí un Merapi o un Pinatubo... Por esa misma razón pegó ese petardazo y se cargó toda el negocio de la aviación tres meses.

El tal Nemesio ese es un impresentable y la cosa más Paco y zoquete que te puedes echar a la cara. Es Torrente en versión big fat.

En manos de esa gente estamos...y los borreguitos de los Palmeros aplaudiendo cuando dijo "ejj farzohh". Que país...
Es un gañán de siete suelas. Como he dicho antes hay que hacerle un csi completito, filiación política, cv universitario, cv laboral, relaciones y amistades. Un representante público no se puede permitir esa contestación sin ninguna prueba. Son este tipo de personas los creadores de los magufos y por tanto se merece una respuesta acorde...

Bueno , pues parece que no va a haber chunami . Pueden desalojar el hilo , como dice el perro , la isla ganará terreno imperial sano y poco más . Una verdadera lástimah , pero el Apocalipsis tampoco vendrá por aquí

Es un volcán del montón o eso me lo parece y aun no ha arrasado ni una cuarta parte de la isla.
Ya que según como lo pintan en los mass guano parece que la isla se va a ir a tomar por pandero la mitad y habra hasta megatsunami despues xDDD

Si ganan superficie magnifico y eso se esta haciendo, por lo que se puede ver.

acorazona leer esto sobre la erupción del monte Santa Helena :

" Hubo algo que quizás fue lo peor, el Monte Santa Helena al deslizarse toda la tierra y nieve que había en gran parte de él, esa tierra llegó al lago Spirit y causó un de 250 metros de altura, fue el deslizamiento más grande registrado en la historia, se dice que si el monte Santa Helena estuviera en la costa o en medio del mar el derrumbe habría causado unos megatsunamis más grandes que de , alturas de montañas, hasta 1,000 metros o más 1,800 metros"

En el documental de YT que enlazo abajo, dicen que 41 años después el lago sigue sin peces, pero abundan "otras formas de vida", y todavía siguen flotando los árboles del bosque arrastrados hasta allí tras la erupción. Dice también que en sólo dos siglos el monte habrá recobrado su altura original ( perdió 400 metros de altura en la explosión ) gracias al aporte de lava viscosa, y si no ocurre antes otra explosión claro 😉

Creo que la peli de un Pueblo llamado Dante´s Peak estaba basado en esa eruopcion.

Fue brutalisima, pero es que ese volcan es mucho mas grande y creo que forma parte de todo el supermegavolcan de yelowstone aunque este mas apartado de este (creo, no soy experto en el tema , ni tengo ahora mismo el mapa con el relieve bien pintado al lado).

Y sigue sin ser el supervolcan de Yelowstone.

Que eso ya acorazona y enterraria a todo EEUU y la Tierra se oscurecería.

"La erupción del Toba se produjo hace unos 69.500 a 77.500 años en el sitio que hoy es el lago Toba (Indonesia). Tuvo una magnitud estimada de , y es posiblemente la explosiva más grande en los últimos 25 millones de años."

Según algunos cálculos, la población humana se pudo ver reducida globalmente a menos de 10000 individuos en total, causando un verdadero cuello de botella genético en nuestra especie.

Hoy, la caldera está ocupada por un plácido laguito bucólico, y tal:

Eso si es un supervolcan de los que acorazonan.

Ese y alguno posible del Mediterraneo entre algunas islas italianas y Grecia hay algunos puntuales posibles, aunque no se si de ese tamaño, yo creo que de menor tamaño vamos.

Yellowstone entiendo es de esa magnitud o incluso mayor? Dicen nos dejaría sin luz solar años. Un evento apocalíptico
Supervolcan, EEUU DEP, media America DEP y afectacion al clima mundial, aunque creo que se veria la luz, o difuminada.

ElToba creo que fue aun mucho mas chungo.

El lio que el de EEUU dicen que podria ocurrir otra en un plazo indeterminado ya no tan lejano... lleva retrat segun decian.

Los volcanes de Islandia son bastante sosos, son volcanes de escudo si no recuerdo mal. A parte de que como son dorsal atlántica 100% son igualmente sosainas... Lo que pasa que como tienen una capa de tres pares de agallas de hielo les montan unas explosiones freatomagmáticas que cualquiera se piensa que tiene ahí un Merapi o un Pinatubo... Por esa misma razón pegó ese petardazo y se cargó toda el negocio de la aviación tres meses.

En Islandia tienes volcanes de todos los colores. ¿Sosos?

En Islandia tienes volcanes de todos los colores. ¿Sosos?
¿Tienes estratovolcanes que son los que todo el mundo asocia a volcanes? En Islandia lo que tienes una abertura de la tierra de la dorsal atlántica que debería estar a 5 km de profundidad de la tierra. Islandia tiene volcancillos, eso sí por ser de la dorsal atlántica sueltan mucha lava y si les añades las capas de miles de metros de hielo y nieve te sale pues ese volcán con una erupción freatomagmática que se cargó toda la aviación tres meses. En este caso también porque hubo suerte y el jet stream bajó demasiado si no nada de nada.

¿Tienes estratovolcanes que son los que todo el mundo asocia a volcanes? En Islandia lo que tienes una abertura de la tierra de la dorsal atlántica que debería estar a 5 km de profundidad de la tierra. Islandia tiene volcancillos, eso sí por ser de la dorsal atlántica sueltan mucha lava y si les añades las capas de miles de metros de hielo y nieve te sale pues ese volcán con una erupción freatomagmática que se cargó toda la aviación tres meses. En este caso también porque hubo suerte y el jet stream bajó demasiado si no nada de nada.

Islandia es un espectáculo volcánico por los cuatro costados. Incluso sin erupciones. Y te lo dice quien ha visto volcanes, por ahora, en 4 continentes. ¿Estratovolcanos en Islandia? ¿Con su cono típico de postal? Por supuesto, unos cuantos, algunos de los más famosos además como el Hekla. Menos inet y más terreno, amego.

Última edición:
El Fagradalsfjall como atracción turística en Islandia, marzo de 2021:

La verdad es que es bonico el bicho, y eso que es de los más pacos de Islandia:

chulísimo

Islandia es un espectáculo volcánico por los cuatro costados. Incluso sin erupciones. Y te lo dice quien ha visto volcanes, por ahora, en 4 continentes. ¿Estratovolcanos en Islandia? ¿Con su cono típico de postal? Por supuesto, unos cuantos, algunos de los más famosos además como el Hekla. Menos inet y más terreno, amego.

vaya, ahora que lo pienso, yo también he visto volcanes en los 4 continentes; pero medio-activo sólo en Kagoshima, y fumarolas-geíseres en NZ y Sudamérica. Me acabo de dar cuenta al leerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.647
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver