*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

¿Pero no habíamos quedado que la segunda colada ya había alcanzado el agua anoche? No según esta foto de hoy al mediodía:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Cogió un estanque. Aqui dejo la foto. Fui yo quién dijo que ya había llegado al mar, mea culpa

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Al loro con lo que cuenta aquí Carlos Soler, ingeniero de caminos y ex jefe de planificación e hidrología de la dirección de aguas del gobierno de Canarias. En este país hay guano adonde quiera que mires. O nos ponemos las pilas y le echamos narices o estará todo perdido. Qué angustia todo! enfadado:enfadado:

LA ERUPCIÓN DESTAPA LA TRAMA DEL AGUA EN LA PALMA

flipante

Bueno , pues parece que no va a haber chunami . Pueden desalojar el hilo , como dice el perro , la isla ganará terreno imperial sano y poco más . Una verdadera lástimah , pero el Apocalipsis tampoco vendrá por aquí

Una envainada de regazo de lo más demigrante, esto es tocar fondo.

Al loro con lo que cuenta aquí Carlos Soler, ingeniero de caminos y ex jefe de planificación e hidrología de la dirección de aguas del gobierno de Canarias. En este país hay guano adonde quiera que mires. O nos ponemos las pilas y le echamos narices o estará todo perdido. Qué angustia todo! enfadado:enfadado:

LA ERUPCIÓN DESTAPA LA TRAMA DEL AGUA EN LA PALMA

HAce semanas comente yo el tema del agua en Canarias. Hay aguatenientes con muchismo dinero.

Yo conozco 2 que se dedicaban a hacer galeria (mas burros que un arado) en un galeria que estaban haciendo para un particular (estamos hablando que hay galerias hasta de 50 km de profundidad) le dijeron al dueño que no habian encontrado agua. HAbian hecho la mitad de la longitud y se pararon. Al par de años le compraron el terreno donde habian empezado la galeria de agua y acabaron la galeria hasta encontrar el acuifero.

Esos dos artistas hace 15 años vendieron la empresa de aguas en 18 millones de euros.

HAce semanas comente yo el tema del agua en Canarias. Hay aguatenientes con muchismo dinero.

Yo conozco 2 que se dedicaban a hacer galeria (mas burros que un arado) en un galeria que estaban haciendo para un particular (estamos hablando que hay galerias hasta de 50 km de profundidad) le dijeron al dueño que no habian encontrado agua. HAbian hecho la mitad de la longitud y se pararon. Al par de años le compraron el terreno donde habian empezado la galeria de agua y acabaron la galeria hasta encontrar el acuifero.

Esos dos artistas hace 15 años vendieron la empresa de aguas en 18 millones de euros.
Qué estultos! Ojalá se queden sin un duro

¿Pero no habíamos quedado que la segunda colada ya había alcanzado el agua anoche? No según esta foto de hoy al mediodía:

Nos vamos a volver adivinologos volcanicos.

El "artista" que dijo que habia llegado al mar es mi "amigo" la alegria de la huerta de la tv palmera. El que hablaba de los bulos y el que decia que habia que informarse por los medios de comunicacion autoctonos...

Güiindous me joroba el disco y cuando vuelvo Don Francisco la ha vuelto a liar. ¿Cómo es que no han podido despejar y quitar los tóxicos del polígramo indrustrial ese? Que no es lava de una peli america,a, que da tiempo a recoger flores y hacer una merienda campestre mientras se evacúa.

Bonita estática hacen los piroclastos, del roce nace el cariño dicen.

Última edición:
Veo bien o se estan abriendo nuevas bocas en este momento?? Se está desmadrando otra vez y de qué manera!

hay algún dato actualizado de lo millones de m3 que lleva expulsados? Debería ir proximos a los 120 millones no?

Volcán en La Palma, última hora en directo | Ordenan el confinamiento de nuevas poblaciones al entrar en combustión una fábrica de cementos en Los Llanos por el contacto con la lava

Y además al hilo de lo que se lleva hablando de los vehiculos y los seguros, también de la misma noticia:

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ya ha abonado más de 4,1 millones de euros en concepto de indemnizaciones a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma

El Consorcio ha recibido 661 solicitudes de indemnización, de las cuales 511 corresponden a viviendas o comunidades de propietarios, 102 a automóviles, 45 a comercios, almacenes, hoteles y establecimientos no industriales, y 3 a industrias.

Quiero pensar que serian de vecinos ausentes o enfermos quizás también de algún concesionario de alquiler de vehiculos..

acorazona leer esto sobre la erupción del monte Santa Helena :

" Hubo algo que quizás fue lo peor, el Monte Santa Helena al deslizarse toda la tierra y nieve que había en gran parte de él, esa tierra llegó al lago Spirit y causó un de 250 metros de altura, fue el deslizamiento más grande registrado en la historia, se dice que si el monte Santa Helena estuviera en la costa o en medio del mar el derrumbe habría causado unos megatsunamis más grandes que de , alturas de montañas, hasta 1,000 metros o más 1,800 metros"

En el documental de YT que enlazo abajo, dicen que 41 años después el lago sigue sin peces, pero abundan "otras formas de vida", y todavía siguen flotando los árboles del bosque arrastrados hasta allí tras la erupción. Dice también que en sólo dos siglos el monte habrá recobrado su altura original ( perdió 400 metros de altura en la explosión ) gracias al aporte de lava viscosa, y si no ocurre antes otra explosión claro 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info

Volver