*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Casi no hay que pasen de 3
Hoy han convocado a los vecinos de Mazo y Fuencaliente para darles una charla sobre qué hacer en el caso improbable de que el volcán abra otra boca en su zona.

En algunos lugares los terremotos se sienten mucho y la gente está muy nerviosa, pensando que en cualquier momento tienen un volcán por este lado.

Yo por supuesto, no acudí. Hace dos o tres días que no siento ninguno de todos esos tremendos terremotos que según el mapa ocurren a tres kilómetros de donde estoy escribiendo.
Buen dato. Los científicos con sus juguetes no paran de anunciar terremotos y los que los supuestamente los tienen debajo ni los sienten. Otro gran éxito de los aparatitos y los científicos y sus banana.
Al que no le vaya quedando claro entre el elbichito, el cambio climático y este volcán como funciona la "ciencia" le queda mucho por espabilar. Van a engañarlo una y otra vez con los mismos trucos y el muy bobo seguirá dándoles crédito total.

Está claro, la actividad sísmica está relacionada con Paco, no con otra posible erupción en otra parte.

Cuando cesen los terremotos Paco se echará a dormir.

Una de caramales* y otra de bravas...

*Verídico, pronunciación literal en una determinada zona

Nueva colada y tiene pinta de que esta cediendo la boca secundaria que mas saca lava....

Super fluida...va echando leches.....y en el poligono de la gata tb se está liando....bueno...si será normal que eche lo que echa pero no es normal que se encuentre todo lo que se encuentra: poblacion/infraestructuras..A ver si de una vez realizan estudios de ordenación urbanistica en zonas de riesgo, sean volcanes, rieras o lo que se tercie
Pero como shishi vas a saber donde shishi va a salir un volcán. No se que estudios pueden hacer la verdad. ¿Viste cuando salió una nueva boca en la finca de un paisano? Que puedes hacer si puede salir por cualquier lado y los que pilotan de esto saben lo mismo que cualquiera de nosotros.

¿Le parece a usted poco?
No, no me parece poco. Es un volcán, no una fuente de agua nueva. Pero en principio parece que va a ser una erupción similar a las que ya hubo en el 49 y en el 71 cuando nadie andaba con las insensateces de islas partidas y chunamis. Y a eso me refiero, el volcán va a seguir escupiendo lava pero no va a causar ningún cataclismo como al parecer espera aquí mucha gente.

Casi no hay que pasen de 3

Buen dato. Los científicos con sus juguetes no paran de anunciar terremotos y los que los supuestamente los tienen debajo ni los sienten. Otro gran éxito de los aparatitos y los científicos y sus banana.
Al que no le vaya quedando claro entre el elbichito, el cambio climático y este volcán como funciona la "ciencia" le queda mucho por espabilar. Van a engañarlo una y otra vez con los mismos trucos y el muy bobo seguirá dándoles crédito total.

Ya estamos, los científicos no "anuncian", los "juguetes" toman datos y los científicos los analizan. Y en la pagina los publican. Hay terremotos todos los días y de la gran mayoría nadie los detecta, solo los "juguetes", que justamente para eso están.

No se si sabes que la NSE es de obligado cumplimiento en España y está basada en el análisis de los datos de esos "juguetitos". Un terremoto no se puede predecir, pero si que se puede predecir que zona es más propensa a tener terremotos y en que grado.

En nuestro querido volcán pasa lo mismo, no importa que un forero lo sienta o no en su pandero, sentado en la silla, comiendo doritos, lo que importa es la secuencia, la intensidad y la profundidad de los terremotos y para eso están los juguetitos.

Después los científicos analizan los datos e intentan ver que está sucediendo y que puede pasar, pero siempre con un grado de incerteza, ya que el conocimiento es limitado.

Yo no se que va a pasar, pero te aseguro que si viviese por allí y tuviese otro sitio donde irme, igual ya hubiese recogido todo lo importante y lo estaría viendo por la tele. Si no pasa nada la casa estará cuando vuelva.......si pasa algo.........................lo vería por la tele

Más que aflojar yo diría que según se va haciendo de día se ve peor.

Creo que está influenciado por la posición de la Luna. Dependiendo de dónde esté, el magma tendrá más o menos presión, porque el líquido del manto terrestre empujará más o menos. Es lo mismo que las mareas, que se pueden observar en un océano porque la masa de agua es enorme, pero en la piscina de tu casa no es perceptible.

Pero como shishi vas a saber donde shishi va a salir un volcán. No se que estudios pueden hacer la verdad. ¿Viste cuando salió una nueva boca en la finca de un paisano? Que puedes hacer si puede salir por cualquier lado y los que pilotan de esto saben lo mismo que cualquiera de nosotros.
¿Cómo? Sencillo.....mira los útimos años y su actividad.Si en 70 años, ha erupcionado 3 veces y todas en la misma zona.....quizá, y sólo quizá se pueda tener cierta idea de que por alli, puede salir algo.Conlcusión: no plantar patatas ni cebollinos en ese area.Precision de etniano suizo no se peude tener pero ¿ no te da que pensar que las zonas reinicidentes de lava sobre lava, pasada y presente y futura ¿son en la misma zona? Pues eso. EL problema no es el volcan, que debe hacer lo suyo. El problema es construir y planificar en zona de guerra.

Los mass mierdos ya hablan que el hundimiento de la plataforma podria crear "algun tipo de oleaje".

Brutal"algun tipo de oleaje".

La neolengua a pleno rendimiento,para no decir tsunami.

Pero tranquilos,es NORMAL.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
La parte de los relámpagos todavía no habíamos visto. Me parece interesante ya que quiere decir que esta generando la suficiente electricidad estática como para crearlos , esta electricidad se forman por el roce del flujo de lava con las paredes mientras sube lo cual puede indicar que hay un flujo intenso y constante desde abajo ....no se si eso es bueno o malo pero si se produce un tapon con la velocidad de ascenso que lleva igual pega buena ostra (análisis paco ,se aceptan correciones) .

La parte de los relámpagos todavía no habíamos visto. Me parece interesante ya que quiere decir que esta generando la suficiente electricidad estática como para crearlos , esta electricidad se forman por el roce del flujo de lava con las paredes mientras sube lo cual puede indicar que hay un flujo intenso y constante desde abajo ....no se si eso es bueno o malo pero si se produce un tapon con la velocidad de ascenso que lleva igual pega buena ostra (análisis paco ,se aceptan correciones) .
Más de uno/a une te dirá que es lo normal....ps claro...es un volcan....el trato y las medidas y todo lo que esta alrededor ya si eso....No me explico en que está pensando uno, cuando abre la cortina y ve al tipico volcan haciendo de volcan

¿En serio que hay gente que cree q los seres humanos podemos controlar esas fuerzas de la Naturaleza? ¿En serio se cree alguien que pueden provocar la fantasia esa del chunami de no se sabe que manera?
Este mundo se ha vuelto definitivamente orate y mucho gracias a creer en todas esas fantasias de la ciencia ficción y de la "ciencia" que también debería ser ficción.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver