*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Terrible lo que está saliendo hoy, terrible.

La situación cada día se hace más insostenible, cada día la situación empeora más y más.

Se debería de empezar a pensar en un plan de evacuación YA.

no se ve bien con esa imágen tan lejana pero parece que el muro se ha descuajeringado por la dcha, está cayendo algo viscoso por ahí

Veo las tres vocas de Señor mayor reventando como nunca y sólo puedo abrir mucho los ojos y bailar en círculos en mi salón de dos ambientes con vistas a un skyline zain y plano, nada que ver con la orgía de fuego que se desarrolla allá en nuestras fronteras africanas.

Sólo espero lo mejor para todos. Lo mejor para la humanidad. Sólo espero que la ira lávica siga su curso sin piedad ni contemplaciones.

Y me permito seguir adornando la noche con melodías apropiadas, que para eso es viernes víspera de eclosión patria.

estas bastante drojado?

Hoy han convocado a los vecinos de Mazo y Fuencaliente para darles una charla sobre qué hacer en el caso improbable de que el volcán abra otra boca en su zona.

En algunos lugares los terremotos se sienten mucho y la gente está muy nerviosa, pensando que en cualquier momento tienen un volcán por este lado.

Yo por supuesto, no acudí. Hace dos o tres días que no siento ninguno de todos esos tremendos terremotos que según el mapa ocurren a tres kilómetros de donde estoy escribiendo.

Última edición:
Hoy han convocado a los vecinos de Mazo y Fuencaliente para darles una charla sobre qué hacer en el caso improbable de que el volcán abra otra boca en su zona.

En algunos lugares los terremotos se siente mucho, y la gente está muy nerviosa, pensando que en cualquier momento tienen un volcán por este lado.

Yo por supuesto, no acudí. Hace dos o tres días que no siento ninguno de todos esos tremendos terremotos que según el mapa ocurren a tres kilómetros de donde estoy escribiendo.

Hombre, yo tampoco creo que ocurra. Pero solo por si acaso, o por tener información de primera mano, yo hubiera acudido.
También he leído en algún sitio que mañana hay un simulacro de evacuación en la zona, todos a ciertos puntos de reunión. ¿Sabes si es así?
Por otro lado, ¿qué opinas de la actuación de las autoridades durante esta emergencia?

Que vaya todo bien y saludos.

Hombre, yo tampoco creo que ocurra. Pero solo por si acaso, o por tener información de primera mano, yo hubiera acudido.
También he leído en algún sitio que mañana hay un simulacro de evacuación en la zona, todos a ciertos puntos de reunión. ¿Sabes si es así?
Por otro lado, ¿qué opinas de la actuación de las autoridades durante esta emergencia?

Que vaya todo bien y saludos.

Yo tengo mi propio plan de evacuación. Dispongo de una casa en la capital en caso de que sea necesario irme de mi querida finca de Mazo, lo que no pienso hacer salvo que tuviera una colada de lava a menos de 300 metros o a la guardia civil encañonándome.

La actuación de las autoridades ha sido pésima.
Hasta el mismo domingo de la erupción por la mañana estaban tranquilizando a la gente y diciéndoles que si fuera a ocurrir algo, los avisarían con quince días de antelación, por lo que tendrían tiempo de sobra para desalojar. Una vez se abrió la boca, les dieron cinco minutos, pese a que había zonas donde el peligro real no llegó hasta 15 días después. Tan es así, que dos o tres días después les autorizaron a ir a recoger cosas, cuando la lava ya estaba muchísimo más cerca. Y eso fue por la presión popular, no por otra razón.

Todavía a día de hoy, los cráneos privilegiados de los alcaldes de las zonas afectadas no han dispuesto de un local o nave industrial donde los vecinos puedan llevar y guardar sus pertenencias, lo que se está supliendo con garajes prestados por particulares.

Después, han sido incapaces de unificar sus esfuerzos y crear una sola cuenta bancaria y un sólo canal para la gente que quiere ayudar o aportar bienes. Cada ayuntamiento tiene su propio dispositivo, para poder mangonear a gusto.

En fin, que no puede ser más desastroso porque es imposible. Entre la ineficacia típica de esta etapa terminal de la administración española, y la mentalidad elbichitoiana -todo se soluciona con cuarentenas, cortes de carreteras y confinamientos-, la gestión ha sido penosa. Eso sí, el discurso en la prensa adicta al régimen es justo lo contrario.

A nivel del gobierno canario, la incompetencia y la contradicción es total. Por un lado, quieren vender que La Palma es poco menos que Damasco tras cuatro años de guerra -a efectos de dar pena y beneficiarse de las ayudas centrales-. Pero por otro, quieren vender las bondades turísticas de la isla. Eso sí, cuando algún turista comete la imprudencia de venir a ver el volcán en vivo, lo crucifican con mucha indignación sarracena por venir a "disfrutar" de un espectáculo que en realidad es una tragedia. Entonces... ¿a qué es a lo que van a venir? ¿A disfrutar de lluvias de cenizas, cortes de carreteras y suspensión de vuelos? Es todo muy patético.

Lo único que tiene grandeza y dignidad es el volcán, que ruge y hace temblar ligeramente toda la cordillera. Ayer el viento traía hasta mi casa su rugido, y era como si toda la mole de la isla fuera un dragón durmiente que estuviera respirando pausadamente, con algún que otro ronquido que producía pavor.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver