*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

A mí tampoco me gusta
Pero para tener tomates a buen precio todo el año quizás sea el precio que tenemos que pagar.

tomates? el ultimo tomate que me comí bueno era de una tomatera de la la finca de mi abuela hace ya más de diez años, los tomates que veo en las tiendas no saben a nada y a saber de donde vienen.

¿Y que? La lava seguira fluyendo y cuanto más profundo sea eso más tendrá que tapar para que salga a la superficie. Si hay una fosa, la lava que caiga ira derecha para ahí y se acabó. Que haya una fosa delante no quiere decir que la fajana este en el aire.
Las casas colgadas de Cuenca no existen... son imposibles este siglo. Los anteriores si podian ser.

Ayer escuche, no se quien porque hay 36 portavoces de cada "organismo", que el aire estaba en perfectas condiciones....

El aeropuerto cerrado
El S02 sobrepasando los maximos permitidos
Ceniza en suspension
Y prohibiendo soplar la ceniza acumulada...

Eso si, el aire puro como el de la sierra....
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pues como para hacer una sesión de respiración sofrónica...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
tomates? el ultimo tomate que me comí bueno era de una tomatera de la la finca de mi abuela hace ya más de diez años, los tomates que veo en las tiendas no saben a nada y a saber de donde vienen.

Claro. Es que antes los tomates no se cultivaban en cantidades industriales ni todo el año
Te doy la razón. La mayoría no sabe a nada y están blancos por dentro, son una guano. Hay que gastarse buenas pesetas en comprar un tomate de mínima calidad, aunque probablemente siga siendo de invernadero.
A ver si nos creemos que esos kumatos y tomates corazón de toro de cultivo ecológico a precio de trufas silvestres crecen en un amigable campo bajo el sol.

Esta rugiendo duro, así lleva todo el día? Normalmente comienza a rugir más tarde, no?

Chorros de lava como esta noche
Se ve mucha lava, para la poca visibilidad que hay. Y en el oceano no parece que esté entrando demasiada, en algún sitio se estará acumulando. Gases y humos de todo tipo.

Claro. Es que antes los tomates no se cultivaban en cantidades industriales ni todo el año
Te doy la razón. La mayoría no sabe a nada y están blancos por dentro, son una guano. Hay que gastarse buenas pesetas en comprar un tomate de mínima calidad, aunque probablemente siga siendo de invernadero.
A ver si nos creemos que esos kumatos y tomates corazón de toro de cultivo ecológico a precio de trufas silvestres crecen en un amigable campo bajo el sol.

lo que quiero decir es que los agrucultores de antes conocían mejor la tierra y eran más respetuosos con ella cosa que en la agricultura moderna ha desaparecido por completo, los agricultores de hoy son auténticos depredadores

alguien sabe porqué hay tantos invernaderos en la palma? por el clima no creo que sea, porque allí ni hiela ni cae granizo como en la península, me gustaria saber los motivos de cubrir la plantaciones con plástico
Las plantaciones de platano bajo invernadero consiguen 2 recolecciones al año frente a una en las que son al aire libre.

alguien sabe porqué hay tantos invernaderos en la palma? por el clima no creo que sea, porque allí ni hiela ni cae granizo como en la península, me gustaria saber los motivos de cubrir la plantaciones con plástico
Puede ser para los aguacates, para reducir el consumo de agua, había mucha plantación de aguacate en La Palma, supongo que seguirán cultivandolos.

Pues como para hacer una sesión de respiración sofrónica...
Podriamos fletar los floreros un zepelin para "jacer vahos medicinales"

lo que quiero decir es que los agrucultores de antes conocían mejor la tierra y eran más respetuosos con ella cosa que en la agricultura moderna ha desaparecido por completo, los agricultores de hoy son auténticos depredadores

Totalmente de acuerdo.

Se ve mucha lava, para la poca visibilidad que hay. Y en el oceano no parece que esté entrando demasiada, en algún sitio se estará acumulando. Gases y humos de todo tipo.
Lo de la lava supongo que ya está rellenando el "escalón":

Habrá alguna manera de saberlo?

Adjuntos

Ahí está saliendo gas de cloro, está clarísimo. Ese humo amarillo fuerte es difícil que sea otra cosa, además se pierde el tonalidad muy rápido. Eso es cloro. Por la parte de alante me refiero, la caldera frontal que suelta humo blanco, no la trasera que suelta guano marrón a punta pala.

El cloro es más pesado que el aire, ese gas está cayendo ladera abajo lentamente y no está ascendiendo...

Ahí está saliendo gas de cloro, está clarísimo. Ese humo amarillo fuerte es difícil que sea otra cosa, además se pierde el tonalidad muy rápido. Eso es cloro. Por la parte de alante me refiero, la caldera frontal que suelta humo blanco, no la trasera que suelta guano marrón a punta pala.
Cloro? No me jorobes!! Eso debe ser tóxico de agallas

podría ser azufre?

En le punto normal de ebullición del elemento (444.60ºC u 832.28ºF) el azufre gaseoso presenta un tonalidad amarillo naranja. Cuando la temperatura aumenta, el tonalidad se torna rojo profundo y después se aclara, aproximadamente a 650º (202ºF), y adquiere un tonalidad amarillo una manola.

Adjuntos

Se ven de verdad tres colorines en el humo? Uno amarillo blanco y el zain? roto2

Jorobar con el volcán inclusivo echa humazo de todos los colores para que no haya discriminacion
Yo no me fiaría mucho de los colores que se ven en ese video. A lo mejor el humo amarillo es simplemente por la luz o algo así.

Eso parece, por el tonalidad y porque no asciente. De lo caliente que sale el gas debería subir muy rápido, pero esas humaredas están moviéndose lateralmente y dispersándose, porque ese gas es pesado...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.569
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver