*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Desde que se empezó a formar el Delta pensé desde un principio que eso era muy inestable , porque hay muchísima pendiente , solo hace falta echarle un vistazo a la batimetría , y todo eso se asienta sobre una rampa muy vertical y entiendo que habrá un cierto sedimento arcilloso al estar cerca de la costa

si sigue aumentando hacia el mar lo único que hace es meterle peso a la punta del Delta y puede romper por la línea de costa, Cayendo toda esa galleta al fondo del mar, No creo que fuera un tsunami devastador pero molestias tendríamos

¿Pero en serio no sentis ningun remordimiento por ser asi de badulaques?

Desde que se empezó a formar el Delta pensé desde un principio que eso era muy inestable , porque hay muchísima pendiente , solo hace falta echarle un vistazo a la batimetría , y todo eso se asienta sobre una rampa muy vertical y entiendo que habrá un cierto sedimento arcilloso al estar cerca de la costa

si sigue aumentando hacia el mar lo único que hace es meterle peso a la punta del Delta y puede romper por la línea de costa, Cayendo toda esa galleta al fondo del mar, No creo que fuera un tsunami devastador pero molestias tendríamos
ES esperable que sufra derrumbamientos parciales, la mayoría inapreciables, el más rellenito podría tener efectos locales considerables... pero creo que debería seguir creciendo para eso.

ES esperable que sufra derrumbamientos parciales, la mayoría inapreciables, el más rellenito podría tener efectos locales considerables... pero creo que debería seguir creciendo para eso.
Creo que ya estan "preparando el terreno" para convertirlo en zona de exclusion para los restos. Si es inseguro no se puede hacer nada en el... ¿verdad? Es inseguro y la seguridad es lo mas importante, asi es que, chiton.

Ayer escuche, no se quien porque hay 36 portavoces de cada "organismo", que el aire estaba en perfectas condiciones....

El aeropuerto cerrado
El S02 sobrepasando los maximos permitidos
Ceniza en suspension
Y prohibiendo soplar la ceniza acumulada...

Eso si, el aire puro como el de la sierra....
Ya vale no??? Que es normal!! Hay que fiarse de los expertos no ves lo bien que nos ha ido con la Cobi??

alguien sabe porqué hay tantos invernaderos en la palma? por el clima no creo que sea, porque allí ni hiela ni cae granizo como en la península, me gustaria saber los motivos de cubrir la plantaciones con plástico

alguien sabe porqué hay tantos invernaderos en la palma? por el clima no creo que sea, me gustaria saber los motivos de cubrir la plantaciones con plástico

Quizás sea por la necesidad de cultivar frutos tropicales en un clima que, sin ser tropical, es húmedo, templado y estable todo el año, permitiendo tener frutas de este tipo con un invernadero que suba algunos grados la temperatura..
Esto lo digo desde la ignorancia.

Ya vale no??? Que es normal!! Hay que fiarse de los expertos no ves lo bien que nos ha ido con la Cobi??
Hola ¿Mabeiyamau? Ya toiaki
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Quizás sea por la necesidad de cultivar frutos tropicales en un clima que, sin ser tropical, es húmedo, templado y estable todo el año, permitiendo tener frutas de este tipo con un invernadero que suba algunos grados la temperatura..
Y porque el rendimiento lo permite, los frutos tropicales en Europa alcanzan un precio muy digno para plantearse una inversión de ese tipo.

de toda la vida se han cultivado plátanos en Canarias, sin embargo en los años cincuenta no habia ni un puro invernadero

Ya lo advertimos está a pocos cientos de metros del precipicio...

Hará efecto arrastre más que tsunami
¿Y que? La lava seguira fluyendo y cuanto más profundo sea eso más tendrá que tapar para que salga a la superficie. Si hay una fosa, la lava que caiga ira derecha para ahí y se acabó. Que haya una fosa delante no quiere decir que la fajana este en el aire.

No pasa nada pero métanse en sus casas la mascara guena bien grapada a la cara y si pueden respiren lo menos posible y tal...

En cuanto a la calidad del aire, volver a insistir en que hemos tenido un problema con la enorme estabilidad que tenemos ahora mismo en el lado oeste de la isla de La Palma. Esta estabilidad, que se debe a la capa de inversión térmica que está impidiendo la difusión de los gases, ha llevado a que estos compuestos estén empujados por las brisas procedentes del mar a localidades de mayor cota, en particular los Llanos de Aridane y El Paso. Y esto obliga a tomar precauciones, sobre todo para aquellas personas que tienen dificultades físicas, como puedan ser cardiópatas, asmáticos o personas que en general puedan tener problemas bronquiales. Y sobre todo también proteger a los niños y a las muyer embarazadas. Si salen a la calle, estas personas deben usar al menos una mascara FFP2 y, a ser posible, lo mejor es mantenerse dentro de la vivienda. Probablemente mañana tendremos una mejora clara de la dispersión de gases y, por lo tanto, una mejora también de la calidad del aire, que

de toda la vida se han cultivado plátanos en Canarias, sin embargo en los años cincuenta no habia ni un puro invernadero

No estoy hablando de plátanos. Hace 30 o 40 años las papayas, las guayabas y otras lindezas tropicales no se veían más que en el corte inglés y a precio de infarto.
Muchos platanares están a la intemperie en La Palma.

La población en 1971 era solo 10.000 personas menos y en el 41 20.000 personas menos. No cambia nada. Y si eran campos de labor o casas lo único que cambia son los destrozos que hace, no si es más peligroso o no.
Es lo que digo, que no tenemos ni la mitad de los webos que se tenían entonces.

Ahí te doy la razón.

No estoy hablando de plátanos. Hace 30 o 40 años las papayas, las guayabas y otras lindezas tropicales no se veían más que en el corte inglés y a precio de infarto.
Muchos platanares están a la intemperie en La Palma.

digo eso porque las zonas agrícolas de toda españa están plagadas de invernaderos afeando el paisaje de una forma brutal, vivir en el ejido, por ejemplo debe ser la gloria en vida y creo que es algo que se deberia controlar si no queremos que todo el paisaje de las zonas más productivas sea un inmenso mar de plástico

digo eso porque las zonas agrícolas de toda españa están plagadas de invernaderos afeando el paisaje de una forma brutal, vivir en el ejido, por ejemplo debe ser la gloria en vida y creo que es algo que se deberia controlar

A mí tampoco me gusta
Pero para tener tomates a buen precio todo el año quizás sea el precio que tenemos que pagar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.569
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver