*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

La imagen del directo de Canarias TV se ha ido a la guano, y en la Palma TV hay tanto humo que no se ve nada
Y el sonido da miedo, es un rugido constante de un volumen brutal. Qué miedo, jorobar

A los que dicen que tiene que haber mucha tranquilidad , que no pasa nada más que unas coladillas de lava y mucho ruido y ya hay que decirles que eso sería razonable en un entorno continental asentado ,
no en una pequeña isla que es como la cúspide de una inmensa montaña volcánica , y cuyo interior se asemeja bastante a un gran queso gruyere , según se va sabiendo.
Pues que yo sepa ni en el 49 ni en el 71 tuvieron que evacuar nada, no se porque ahora tendría que ser distinto. Bueno si se me ocurre, porque ahora somos unos desgüebados y unos guano.

Pues que yo sepa ni en el 49 ni en el 71 tuvieron que evacuar nada, no se porque ahora tendría que ser distinto. Bueno si se me ocurre, porque ahora somos unos desgüebados y unos guano.
Había menos población y la zona de Teneguía eran solo campos de labor...

Desde que se empezó a formar el Delta pensé desde un principio que eso era muy inestable , porque hay muchísima pendiente , solo hace falta echarle un vistazo a la batimetría , y todo eso se asienta sobre una rampa muy vertical y entiendo que habrá un cierto sedimento arcilloso al estar cerca de la costa

si sigue aumentando hacia el mar lo único que hace es meterle peso a la punta del Delta y puede romper por la línea de costa, Cayendo toda esa galleta al fondo del mar, No creo que fuera un tsunami devastador pero molestias tendríamos

En Antonia 3 los alojados del volcán en el Hotel de Fuencaliente dicen que están viviendo lo mismo que antes de la explosión del volcán ......

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Sales de tu casa le pasan 10 mts de lava por encima y ahora te trasladan al otro lado de la isla y empieza a repetirse lo mismo.... Necesitan un exorcismo.

¿Que probabilidades hay que haya 2 erupciones simultaneas en una isla separadas 20 kms....? Joer es para irse como pase

Sales de tu casa le pasan 10 mts de lava por encima y ahora te trasladan al otro lado de la isla y empieza a repetirse lo mismo.... Necesitan un exorcismo.

¿Que probabilidades hay que haya 2 erupciones simultaneas en una isla separadas 20 kms....? Joer es para irse como pase
Pasó en 1949...

Si no dejan de tomarte por cenutrio es porque están seguros de que lo eres.

Ojo a esto del telediario de TVE de las 15h de hoy:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

"La calidad del aire sigue regular"

You must be registered for see images
Ayer escuche, no se quien porque hay 36 portavoces de cada "organismo", que el aire estaba en perfectas condiciones....

El aeropuerto cerrado
El S02 sobrepasando los maximos permitidos
Ceniza en suspension
Y prohibiendo soplar la ceniza acumulada...

Eso si, el aire puro como el de la sierra....

Había menos población y la zona de Teneguía eran solo campos de labor...
La población en 1971 era solo 10.000 personas menos y en el 41 20.000 personas menos. No cambia nada. Y si eran campos de labor o casas lo único que cambia son los destrozos que hace, no si es más peligroso o no.
Es lo que digo, que no tenemos ni la mitad de los webos que se tenían entonces.

Desde que se empezó a formar el Delta pensé desde un principio que eso era muy inestable , porque hay muchísima pendiente , solo hace falta echarle un vistazo a la batimetría , y todo eso se asienta sobre una rampa muy vertical y entiendo que habrá un cierto sedimento arcilloso al estar cerca de la costa

si sigue aumentando hacia el mar lo único que hace es meterle peso a la punta del Delta y puede romper por la línea de costa, Cayendo toda esa galleta al fondo del mar, No creo que fuera un tsunami devastador pero molestias tendríamos
Aunque eso cayese no se enteraban ni en la isla de al lado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver