no es solo los milimetros, es que hay veces que te cuesta un monton encontrar caminos, como la nieve, y si tienes mucha Orografia y no ves bien donde pisas, por lo menos sabes por donde vas con las mapas con curvas de niveles, para ver la altura
a mi me sirve muy bien y no soy profesional, sabes lo que te vas a encontrar, que es basicamente lo que elimina el 90% de los peligros
Y hay un monton de cosas, pero un monton, que hacen mucho mejor lo que tienes tu que cualquier movil. Se que es un offtopic tremendo, pero es que quiero cerrarlo (por mi parte) dejandolo claro.
- Solidez ante golpes... incomparable entre un GPSMap y CUALQUIER smartphone.
- Autonomia... el GPS va con pilas y le duran un cigot, se gastan, pones otras y a seguir.
- Precision en el campo... los smartphones usan A-GPS, es decir, GPS asistido por antenas de telefonia. Donde no hay antenas su precision baja mucho y obviamente necesitas SIM y conexion de datos.
Ademas los GPS de verdad tienen sistema EGNOS (WAAS fuera de Europa), que mejora su precision.
- Resistencia a agua y pole... los GPS los usas con tranquilidad en todo momento y los llevas donde quieras, son puro ladrillos, no les afecta nada. Los telefonos NI DE COÑA.
- Hardware especifico... los GPS no se cuelgan, no fallan, no se ralentizan ciuando les da por ahi... todo su hardware es para una sola cosa y esa cosa la hacen bien siempre.
Y seguro que me dejo algo, pero esque solo con eso y el dato de que un Etrex o un Oregon lo encuentras por el entorno de los 200 euros, un GPSMap por 300 y pico y si buscas usado (en buen estado) los hay desde 50, 100 o 150 euros segun la categoria... lo de racanear con algo asi usando un apaño telefonero es bastante cicatero si de verdad crees que lo puedes necesitar y te puede salvar la vida. No tiene sentido alguno. Es como estar preocupado por tu salud ocular y usar gafas de mercadillo.