*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Si leéis los comentarios, dice que desde el año 2000 dejaron de seguir el tema, y monitorear el descenso de la brecha (1-2cm por año) que es importante que los ejjjjjpertos que están siguiendo la evolución del Volcán actualmente, sigan esta evolución, pero no cree que lo estén haciendo.
Eso como el otro dia en el programa de TV La Palma un cientifico comentaba que dias antes de la erupcion enviaron una avioneta con camara termica para barrer el terreno y ver el gradiente de temperaturas y en la zona donde ha ansioso el volcan habian detectado un incremento considerable de la temperatura del terreno con relacion a las temperaturas en el resto la superficie del terreno, y que dicha informacion no lo habian considerado importante y habian descartado esos datos termicos.... Dias despues se abrio la boca del volcan en la zona esa.

tragatochos

Me acaba de salir por unos segundos "Este sitio es inaccesible", ay Dios que nos cae burbuja también...

@calopez fariseo, haz LO QUE SEA necesario pero que el puro foro sobreviva a Octubre

Llevamos años y años esperando este octubre, me da igual que me digas que ahí fuera es el puro madmax total, el foro lo mantienes sí o sí, que el madmax no es lo mismo si no lo podemos seguir por Burbuja...

Así que ponte las pilas y vende tu alma si es necesario, pero que Burbuja no caiga justo en octubre... !!
Habrá entrado un poco de ceniza en el lector de casetes, no se preocupe, en un par de vueltas a la cinta se limpia todo.

Pillo sitio.

Ventajas de tener 6 horas menos no me desvela tanto. El jueves pasado hasta las 4 am para ver como se jodia el cono y me quede dormido y a las 6 am me tenia que levantar y el cono se habia caido a la media hora de quedarme sobado
Póngase una buena alarma para el chunami, no vaya a mojarse los pies mientras duerme que es muy desagradable.

Hasta ahora, bajo mi muy modesta opinión de observador, el tipo de erupción a la que más se ha asemejado hasta ahora es a este tipo de volcán:

Vulcaniana: el volcán emite lava muy viscosa, poco fluida, que se solidifican con rapidez. Se forman grandes nubes de material piroclástico y se emite mucha ceniza. Están caracterizadas por producir una erupción en forma de nube similar a una seta u hongo. La actividad suele comenzar con una erupción freática que descarga escombros. La fase principal suele constar de una erupción de magma viscoso, rico en gases volcánicos y que forma una nube oscura.

No sé, por las fotos que habéis subido (nube, hongo), el tipo de explosiones con mucha ceniza y el tipo de lava (viscosa) y la cantidad que supuestamente lleva expulsada...
También ha tenido sus momentos de lava fluida. Es de género fluído postulan algunos confloreros.Yo diría que es un volcán tipo Dave Brubeck, improvisa sobre la marcha y frasea con soltura.

Que tio mas insulso y soporifero. Cuando da una rueda de prensa es una lectura de noticias de 12 horas antes.

No entiendo porque no hay un portavoz conjunto de Pevolca, Involca, IGME, IGN, Instituto Oceanografico, Gobierno central, Gobierno autonomico, Cabildos, ayuntamientos, UME, Policia, GC, etc. No hay Dios que se entere de las noticias.

Nosotros que estamos empapados de todo y somos mas de 50 tios a piñon controlando todo y no damos a basto. Una persona normal que vea las noticias no se entera una guano de nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.638
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver